Como era de esperarse, Honda fue una de las protagonistas de la EICMA 2022, un evento esperado por los moteros celebrado en Milán, Italia. El fabricante asiático reveló su gama de producto para el mercado europeo. Una de las grandes novedades fue la presentación de la Honda EM1 e:, el modelo que se encarga de abrir la cuenta de motos eléctricas de la compañía para el viejo continente.
Hay que recordar que Honda anunció que tenía planes de lanzar 10 o más motos eléctricas a nivel internacional para el año 2025. Definitivamente, es un plan ambicioso, pero que todavía le ronda en la cabeza tras presentar a la primera de la familia. Más a largo plazo, la compañía contempla alcanzar la neutralidad total del carbono para toda su línea de motocicletas durante la década de 1940.
No existen demasiados detalles sobre la Honda EM1 e:, aunque la firma sí dio a conocer aspectos clave como su autonomía de 40 kilómetros por carga completa. Como podemos advertir por tal prestación y su diseño amigable, se trata de un scooter cero emisiones para uso mayormente urbano ¿Te parece atractiva?
Características generales de la Honda EM1 e:
La nomenclatura de la moto eléctrica de Honda alude a ciclomotor eléctrico. Desde que vemos el diseño general, da la sensación de que esta moto eléctrica está destinada a los adultos jóvenes, incluyendo desde universitarios hasta personas que apenas inician su vida profesional. Es un vehículo de aspecto minimalista con superficies limpias y un look carismático, el cual también transmite su carácter sustentable.
Esta moto va dirigida a los que busquen completar recorridos urbanos de forma rápida y eficiente. Tiene un cuerpo de trazos sencillos, además de contar con una plataforma plana para que el conductor puede descansar sus pies de forma cómoda. Salta a la vista que no está orientada al manejo ágil y entretenido, sino más bien a disfrutar de un trayecto relajado y a un consumo eficiente de energía.
Ya que hablamos de ello, la moto eléctrica Honda EM1 e: llevará el sistema Honda Mobile Power Back, el cual le permitirá transitar hasta 40 kilómetros por carga completa. El fabricante mencionó que la batería se puede extraer con facilidad de la motocicleta para recargarla en el hogar. En un futuro, se espera que los usuarios de este vehículo de dos ruedas puedan recargar las baterías en pequeños puertos que estarán instalados en diferentes puntos de las ciudades.
Si te preguntas dónde se encuentra la batería, va escondida debajo de la tapa del asiento. El usuario deberá levantarlo y usar unas agarraderas que tiene dicho componente para extraerlo en poco tiempo.
“El Mobile Power Pack está diseñado para soportar diferentes temperaturas, niveles de humedad, impactos y vibraciones. Como su nombre lo indica, el MPP es una batería intercambiable que se puede quitar fácilmente del EM1 e: para cargarla en la comodidad del hogar”, leemos en el comunicado.
Es un vehículo sencillo, pero divertido
En una publicación oficial, el fabricante asiático reconoció que la Honda EM1 e: es una moto eléctrica sencilla, pero con todo el perfil urbano para una conducción divertida. Asimismo, aseguró que su estructura y configuración es la correcta para garantizar un manejo confortable.
“Es compacta, de suelo plano, con un estilo suavizado que marca su diferencia e identidad única dentro de la gama Honda. Perfecta para trayectos cortos por la ciudad y para hacer que los viajes al trabajo o la universidad sean eficientes, silenciosos y libres de emisiones, la EM1 e: se sincroniza perfectamente con las expectativas modernas de la movilidad urbana”, promete Honda.
Por ahora, no se conocen más detalles técnicos de la primera moto eléctrica de Honda destinada a Europa. Tampoco se habló de su equipamiento tecnológico u opciones de conectividad. Los precios definitivos de este modelo saldrán a la luz conforme nos acerquemos a su lanzamiento comercial, el cual tendrá lugar en varios países de Europa durante el verano de 2023.
El pasado mes de septiembre, la compañía detalló que la idea es armar un catálogo de al menos diez motos eléctricas para venderlas a nivel internacional a partir de 2025. El objetivo es incrementar las ventas anuales de vehículos eléctricos a un millón de unidades en los próximos cinco años, para tratar de alcanzar los 3.5 millones de vehículos a partir de 2030.
Monitor de Noticias sobre Honda“Como el mayor fabricante de motocicletas en el mundo, Honda continuará liderando la industria en esta era de neutralidad de carbono al seguir ofreciendo la alegría de conducir con motos eléctricas y lanzar productos con un nuevo valor al aprovechar el alto nivel de compatibilidad de la tecnología de software y los modelos electrificados”, expresó Honda a través de un comunicado en su página oficial.
¿Qué te parece el diseño de la Honda EM1 e:?