A estas alturas, una demanda por abuso sexual contra una estrella de Hollywood no causa sorpresa. Varios peces gordos cayeron en el pasado por esta causa y otros más se sumarán a la lista. Esa sombra se cierne sobre la figura de Warren Beatty, un actor, director y productor estadounidense consolidado que ahora enfrenta una demanda por coerción y abuso sexual. En estos momentos, sus abogados deben estar trabajando a marchas forzadas para organizar su defensa.
Una mujer identificada como Kristina Charlotte Hirsch decidió que no podía permanecer callada más tiempo. La mujer explicó que fue víctima de Beatty, quien se aprovechó de su posición de astro de la industria para forzarla a tener relaciones sexuales. Esto habría ocurrido en 1973, cuando la demandante tenía apenas 14 y 15 años. Damos este rango porque los encuentros entre ambos ocurrieron en repetidas ocasiones.
El caso de Warren Beatty promete ser uno de los mayores escándalos de este tipo, considerando su trayectoria en la industria fílmica. No existe razón para creer que no habrá consecuencias en su contra si es hallado culpable, si vemos las acciones judiciales emprendidas contra magnates de la talla de Harvey Weinstein y actores que también tenían el favor del público como Kevin Spacey.
Otros astros que fueron señalados por acoso o abuso sexual en años recientes fueron Ed Westick, Dustin Hoffman, Morgan Freeman, James Franco, Michael Douglas, Andy Dick, Bill Cosby y Ben Affleck.
¿Qué fue lo que pasó?
La demanda por abuso sexual contra Warren Beatty incluye acusaciones severas de Hirsch, quien reconoce que se valió de su fama e influencia para forzar los encuentros sexuales. Todo empezó en 1973, después de que ella lo conociera en el set de una película que estaba rodándose aquel año. Mientras ella contaba con tan solo 14 años, el actor consagrado ya tenía alrededor de 35.
El reporte señala que Beatty empezó a hablar sobre su apariencia, para después darle su número de teléfono e invitarla al set de grabación. Hirsch mencionó que estaba realmente emocionada por estar cerca de una estrella de Hollywood, además de que Beatty le había prestado mucha atención. De esa manera, comenzó a llamarlo de manera regular por teléfono, para después compartir tiempo a su lado en el hotel donde se hospedaba.
El actor salía con ella a dar paseos en automóvil, además de que se ofrecía a ayudarla con su tarea. En esos ratos que compartían, Warren Beatty le empezó a sugerir que sería buena idea que perdiera su virginidad. En la actualidad, Kirsch está convencida de que Beatty solo estaba usando técnicas de depredación sexual para empujarla a tener relaciones. Sin embargo, sus intenciones estaban ocultas ante la mirada de una joven que creía que tenía un noviazgo con una estrella de cine.
Finalmente, Hirsch aceptó realizar varios actos sexuales con Warren Beatty, los cuales son descritos en la demanda. En el documento, señala que sufrió daños físicos por agresión y violencia sexual. Además, señaló que ese episodio de su vida le provocó una terrible angustia mental y emocional, sin dejar de mencionar que todavía tiene gastos económicos derivados de aquel trauma. Ella quiere que Warren Beatty sea llevado a una sala a juicio frente a un magistrado y un jurado.
Más detalles sobre la demanda por abuso sexual contra Warren Beatty
La demandante interpuso la demanda por abuso sexual contra Warren Beatty valiéndose de una ley de California de 2019. Esa normativa abrió una ventana para que las víctimas de esta clase de delitos durante su etapa infantil presentaran sus respectivos casos. Después de tantos años, está claro que Hirsch tuvo que aprender a vivir con un trauma de tal magnitud, por lo que el proceso busca únicamente la compensación correspondiente causada por todo el daño físico, psicológico y emocional.
El documento señala con claridad que aquel episodio de violencia sexual protagonizado por Warren Beatty tuvo consecuencias que todavía son palpables en la personalidad y la manera de interactuar de la víctima.
“Como resultado directo del abuso sexual por parte del acusado, la demandante ha tenido problemas con su vida personal, pero también problemas de confianza y control (…) Estos sentimientos han causado a la demandante angustia emocional sustancial, culpa, ansiedad, nerviosismo y miedo”, reza el documento.
Por el momento, el actor Warren Beatty no ha emitido ninguna declaración, ni tampoco han llegado comunicados de prensa por parte de su equipo de abogados. En el caso de Hirsch, su representación legal corre a cargo de Michael Reck y Michael Finnegan, pertenecientes al bufete de abogados Jeff Anderson & Associates. Esta empresa legal es famoso por haber tomado varios casos de abuso sexual que normalmente tienen como agresores ja integrantes de la Iglesia Católica.
¿Quién es Warren Beatty?
- El verdadero nombre de Warren Beatty es Henry Warren Beaty, siendo reconocido en la industria como un actor, productor, guionista y director de gran talento.
- El histrión nació en Richmond, Virginia, el 30 de marzo de 1937. Es hijo de la actriz Shirley MacLaine.
- Después de haber abandonado los estudios en la Universidad Northwestern, se dedicó al estudio de interpretación con Stella Adler en Nueva York. Esta última figura como una leyenda por su trabajo en la formación de múltiples estrellas de Hollywood.
- Su debut en el cine tuvo lugar de forma directa con un rol protagonista en la película Esplendor en la hierba, estrenada en la pantalla granda en 1961.
- Solo seis años después, Warren Beatty saltó al estrellato gracias a la película Bonnie and Clyde, donde dio vio vida a Clyde Barrow. Ese trabajo le valió su primera nominación a los Premios Óscar.
- Warren Beatty siempre tuvo fama de ser un seductor hasta antes de casarse con Anette Bening. Entres sus romances públicos o más reservados estuvieron Jane Fonda, Brigitte Bardot, Maria Callas, Natalie Wood, Diane Keaton, Cher, Daryl Hannah y Madonna.
¿Crees que la carrera de Warren Beatty se venga abajo tras esta demanda de abuso sexual? ¡Te leemos siempre en los comentarios!