-ANUNCIOS-
  Toyota Prius 2024: Lanzamiento, características y precios

¡Lanzamiento del Toyota Prius 2024! El híbrido se reinventa en su quinta generación

Llegó la quinta generación de uno de los híbridos legendarios. Conoce lo que tiene que ofrecer el Toyota Prius 2024, un coche que se reinventa de principio a fin.

El Toyota Prius nunca estuvo entre nuestros híbridos preferidos, aunque es innegable que es un coche cómodo, eficiente y práctico. Ese cúmulo de virtudes se amplía todavía más al evaluar su historia, innovación e influencia cuando hablamos de trenes motrices híbridos. Ahora es tiempo de centrarnos en el Toyota Prius 2024, modelo que se reinventa en la quinta generación con características que pretenden mantenerlo como referente de este tipo de propulsión.

El vehículo asiático debutó primero en suelo europeo, varias horas antes de que se realizara su presentación en Estados Unidos. La compañía celebró el evento global recordando el peso histórico del automóvil y su refinamiento para permanecer entre los autos más amigables con el medio ambiente.

-ANUNCIOS-
 

“Si bien el Prius se ha desempeñado un papel de liderazgo en la conducción del uso híbrido, la propagación actual de los HEV a través de una amplia gama de modelos significa que ha llegado a un punto de inflexión. El equipo de desarrollo decidió comenzar desde cero y ver lo que el Prius necesita para seguir siendo popular durante los próximos 25 años. Basado en el deseo de renovar el Prius y comunicar el atractivo de los autos híbridos a un público aún más amplio, se creó el concepto Hybrid Reborn”, dijo la compañía.

Características del Toyota Prius 2024

Diseño exterior

Quinta generación del Prius
Este auto representa la llegada de la quinta generación del Prius

El diseño del Toyota Prius 2024 y las características estéticas de la quinta generación parten del uso de la plataforma TNGA de segunda generación. El híbrido de los japoneses presume un diseño menos controversial, por lo que suponemos que su estética no causará tanta división como la generación saliente. Sin duda, se trata de un auto que gana puntos en atractivo. Pese a ello, mantiene la silueta monoforma de las generaciones que le precedieron.

Toyota logró crear un diseño que se siente familiar, pero que también transmite la sensación de frescura y vanguardismo tecnológico. Dado que el vértice del techo se acentúa hacia la parte trasera, cuenta con cierto estilo coupé. Por su parte, la compañía destaca proporciones más equilibradas y un centro de gravedad bajo, además de integrar vistosos rines de 19 pulgadas.

“El cuerpo simple, pero esculpido expresa euforia que apela a los sentidos y una belleza universal que seguirá siendo popular en el futuro. El diseño delantero tipo tiburón martillo logra un alto nivel de equilibrio entre funcionalidad y estilo, mientras que el diseño trasero ofrece luces traseras combinadas que se extienden horizontalmente hacia la izquierda y la derecha, acentuando aún más el diseño avanzado del Prius”, mencionó.

Los clientes europeos tendrán la opción de elegir entre ocho colores de carrocería, entre los que se encuentran dos tonalidades de base sólida totalmente nuevas que apuntan a una mayor deportividad: Ash y Mustard. En lo que respecta a las medidas, el automóvil es ligeramente más corto con sus 4.49 metros de largo, sumados a sus 1.78 m de ancho y 1.41 m de alto.

-ANUNCIOS-
 

Diseño interior

Toyota Prius 2024
Hay un enfoque minimalista al interior

El interior del Toyota Prius 2024 se construyó bajo una filosofía y enfoque minimalista. La marca consideró prioritario mantener esa cualidad, partiendo de un concepto llamado Island Architecture. Gracias a esa ejecución de ideas, la cabina genera la sensación de amplitud y confort. Además, los componentes y diferentes elementos están colocados de tal manera que fomentan total concentración en la conducción.

El interior del automóvil lleva tapicería en color negro, sumado a que los asientos integran costuras en los asientos. La marca indicó que trabajó de forma consistente para proveer sensaciones equilibradas entre deportividad y sofisticación.

Tecnologías

Quinta generación del Prius
El panel de instrumentos es de 7 pulgadas

Uno de los atractivos del nuevo Toyota Prius 2024 es su panel de instrumentos flotante, el cual quedó conformado por una pantalla digital de 7 pulgadas tras el volante. El fabricante instaló este cuadro de instrumentos a la altura del campo de visión para evitar que se desvíe la mirada del camino. En el caso de la pantalla central para el entretenimiento y la conectividad, la marca optó por ponerla en una zona más baja.

El estilo minimalista llevó a Toyota a no saturar la consola central de botones y mandos. Solo se vislumbra una perilla en la esquina inferior derecha del panel del área central. Asimismo, las rendijas de ventilación son lo único que separa el panel para la gestión multimedia de los controles de climatización. La compañía destacó también el trabajo que se realizó para darle mayor personalidad a través de la iluminación.

“El panel de instrumentos utiliza el primer sistema de advertencia iluminado de Toyota. Además de proporcionar una luz ambiental que resalta el interior, estas nuevas características vinculada al Toyota Safety Sense se incorpora al estilo. Alerta al conductor de los objetos detectados a través de luces intermitentes antes de las advertencias audibles para crear una experiencia de conducción más tranquilizadora”, recalcó la empresa.

Seguridad

Quinta generación del Prius
La silueta le da cierto aire coupé

Precisamente, las características de seguridad del Toyota Prius 2024 incluyen los sistemas del paquete Toyota Safety Sense. Se trata de equipamiento estándar, por lo que lo veremos en todas las versiones del modelo que se venderá en Europa. El coche integra la tecnología Advance Park con función remota, un sistema avanzado de apoyo a la conducción. Esto último permitirá llevar a cabo las maniobras de estacionamiento con mayor facilidad, lidiando con una gran cantidad de situaciones diferentes.

En el interior, el nuevo Toyota Prius cuenta con una cámara monocular y una trasera que puede proyectar imagen en el espejo interior digital.

Mecánica y desempeño

Toyota Prius 2024
En Europa, solo se venderá en versiones híbridas enchufables

La quinta generación del Prius solo llega al mercado europeo en versiones PHEV. En el caso del viejo continente, estará disponible el tren motriz más capaz, el cual entrega una potencia de 220 caballos de fuerza gracias a su motor cuatro cilindros de 2.0 litros, un bloque eléctrico montado en la zona delantera y una batería de ion-litio de 13.6 kWh que va instalada bajo los asientos traseros.

La compañía mencionó que las características mecánicas del coche le permitirán acelerar de 0 a 100 km/ en 6.7 segundos, sumado a que el rango de conducción en modo EV será 50% superior al de la generación pasada. El coche también cuenta con un modo My Room, el cual habilita una configuración para disfrutar del sistema de climatización y el equipo de audio durante el proceso de carga.

El automóvil cuenta con dos tomas de corriente accesorias de 100 VCA/1,500W, una de los cuales se encuentra en la parte posterior de la consola y otra en el espacio de carga. Los usuarios podrán elegir el modo de fuente de alimentación externa BEV.  En el caso de los modelos PHEV están equipados con un sistema de carga solar de segunda generación, tecnología que recolectará energía para rodar hasta 1,250 km por año.

Al estar construido sobre la plataforma TNGA de segunda generación, el modelo se desplaza con una estructura más ligera y rígida, por lo que logra una mejora sustancial en la calidad de marcha y los niveles de seguridad.

En los países donde se venda la versión híbrida, será posible comprar el coche con dos configuraciones: motor de 1.8 litros o 2.0 litros. En el caso de apostar por este último bloque, la potencia será de 193 caballos de fuerza.

Precios

Quinta generación del Prius
Cuenta con rines de 19 pulgadas

Toyota todavía no revela los precios oficiales del nuevo Prius, pero sabemos que empezará a venderse en Japón durante la próxima primavera. En el caso de México, es posible que lo veamos hasta el segundo semestre del 2023.

¿Qué te parecen las características del Toyota Prius 2024? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!

  • Toyota Prius 2024
  • Toyota Prius 2024
  • Quinta generación del Prius
  • Quinta generación del Prius
  • Quinta generación del Prius
  • Toyota Prius 2024
  • Quinta generación del Prius
  • Toyota Prius 2024
  • Toyota Prius 2024
  • Quinta generación del Prius

Autor

  • Alejo Benitez

    Alejo Benítez es un comunicólogo originario del estado de Oaxaca. Gusta de la vida tranquila en lugares donde pueda tener un profundo contacto con la naturaleza. Es apasionado de las motos y los autos, un gusto que cultivó desde pequeño gracias a su padre. Es un escritor incansable, un apasionado de la Fórmula 1 y un viajero entusiasta que solo quiere descubrir el mundo.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-