El Gran Premio de Abu Dhabi 2022 tiene varios condimentos. Además de la batalla entre Checo Pérez y Charles Leclerc por el subcampeonato, será la última vez que veamos a Sebastian en la parrilla. Es imposible no sentir un nudo en la garganta. En el marco de esta despedida, el piloto español Fernando Alonso le rinde honores a Vettel con un casco tributo a su talento, historia y legado sobre la pista.
El asturiano es un amante del deporte, un competidor nato que protagonizó varios duelos interesantes con Seb. Esta misma temporada, ambos nos regalaron una de las estampas más geniales al cruzar la línea de meta en el Gran Premio de Suzuka. Solo 11 milésimas definieron la sexta plaza a favor del germano, venciendo a quien, precisamente, llegará a la misma escudería para la Temporada 2023.
Después de 17 temporadas y cuatro campeonatos del mundo, Sebastian Vettel se quita el casco para iniciar una etapa que le permita pasar más tiempo con su familia. Por ahora, nadie sabe si el piloto originario de Heppenheim competirá en otras categorías, pero estamos convencidos de que vamos a extrañar verlo los domingos de carrera. Sus años en Aston Martin no fueron los mejores, pero tuvo algunas buenas competencias que nos recordaron que el nivel siempre estuvo allí.
¿Cómo es el casco que llevará Fernando Alonso dedicado a Vettel?
Fernando Alonso respeta a Sebastian Vettel de principio a fin, por lo que no nos sorprende su casco de homenaje. Fue su principal rival durante los años que estuvo en las filas de Ferrari. Ellos pelearon con garra por varios campeonatos, dejando batallas y momentos candentes que pasaron a la historia del Gran Circo. Ahora, el piloto saliente de Alpine se pone un casco personalizado que muestra la bandera de Alemania, tal como la presumió con orgullo el piloto germano en las últimas temporadas.
De igual manera, el casco muestra la frase “Danke Seb”, que se traduce como “Gracias Seb”, a modo de reconocimiento por todo lo que aportó para el engrandecimiento de este deporte. Es un buen gesto de Fernando, quien también tenía una especie de deuda con el tetracampeón. No olvidemos que cuando Alonso anunció su salida de la F1 en 2018, Vettel y Hamilton se pararon en la recta de meta para empezar a hacer trompos para homenajearlo.
En declaraciones a la prensa recogidas por dazn.com, Alonso aceptó que será muy raro no verlo en la parrilla de partida. Asimismo, indicó que siempre tendrá una conexión con el alemán, pues siempre hubo un sentimiento de respeto y admiración.
“Va a ser extraño no tenerle el próximo año. Hemos compartido muchas cosas en los últimos 15 años, hemos luchado por campeonatos, otras veces por el séptimo puesto, y siempre hemos disfrutado de cada una de las batallas y nos hemos respetado mutuamente lo máximo que hemos podido. Siempre va a haber una conexión con Sebastian porque hemos luchado por cosas importantes en las mejores temporadas de nuestra carrera probablemente”, mencionó.
Esa conexión de la que habla será todavía más profunda, considerando que Alonso llega al equipo a tomar su lugar. El español afirmó que se siente en buen ritmo y nivel para enfrentar su siguiente temporada en la Fórmula 1. Después de las cosas que ha conseguido con la escudería francesa, creo que nadie lo pondrá en duda.
Sebastian Vettel, un piloto histórico que merece todos los honores
Vettel es protagonista de una de esas historias fantásticas que solo regala el mundo del automovilismo. Quien fuera ayudante de carpintería y tuviera problemas para costearse sus competencias logró escalar a lo más alto con base en constancia, pasión y humildad. Esto último resulta importante, pues todos los que se relacionaron con él lo describen como un excelente ser humano.
En una entrevista que le hizo Aston Martin previo al GP de Estados Unidos, Vettel recordó a Hamilton y a Alonso como los dos pilotos más fuertes a los que se ha enfrentado.
“Lewis fue el más duro, especialmente, cuando yo estaba en Ferrari. Él siempre estaba adelante, ahí arriba. Antes, diría que fue Alonso, cuando estaba en Red Bull y Fernando conducía para la Scuderia (…) Probablemente, llegará un momento en el que nadie me recordará, ya que nada dura para siempre. Las personas pueden decidir si quieren recordarme, pero no me ofendería si no lo hacen (…) Siempre intento tratar a las personas con respeto y ser amable. Si eso es lo que la gente recuerda de mí, eso me hará feliz”, mencionó.
Por último, Vettel recalcó que ser piloto de la Fórmula 1 fue una parte importante de su vida, pero que nunca se trató de todo su universo.
“La decisión de retirarme fue difícil, pero lo estuve pensando durante un tiempo. Ser piloto nunca fue mi única identidad. ¿Quién soy? Soy Sebastian, padre de tres niños y marido de una mujer maravillosa. Mis objetivos cambiaron: de ganar carreras y luchar por campeonatos a ver a mis hijos crecer y transmitir valores, ayudarles cuando se caen, escucharlos cuando lo necesiten…”, agregó.
Dato sobre Sebastian Vettel
Si te preguntas cuántos campeonatos del mundo tiene Sebastian Vettel en la Fórmula 1, debes saber que el piloto alemán obtuvo el máximo palmarés en la competencia en cuatro ocasiones.
El piloto obtuvo sus títulos de manera consecutiva cuando defendió a la escudería Red Bull, logrando los campeonatos entre los años 2010 y 2013.
¿Qué te parece el diseño del casco de Fernando Alonso dedicado a Sebastian Vettel? ¿Debería dar trompos con su Alpine para despedirlo al lado de otros pilotos de la F1? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!