-ANUNCIOS-
  El Guau (Película Netflix) Sinopsis, tráiler, reparto y críticas

El Guau: Sinopsis, tráiler, reparto, curiosidades y críticas ¡Una comedia adolescente sobre el tabú de la virginidad!

La película de Ihtzi Hurtado toca el tabú y las presiones sociales que existen sobre la pérdida de la virginidad durante la adolescencia. La directora lo hace desde el género de la comedia con un toque fresco y casual.

La pérdida de la virginidad es un tema que preocupa a los adolescentes, debido a que existe presión social que puede empujarlos a tomar decisiones equivocadas. La directora Ihtzi Hurtado decidió servirse de la comedia para contarnos una historia sobre esta situación. La película El Guau apuesta por un tono ligero y casual para enganchar a una audiencia juvenil, a quienes busca tocar con un mensaje que les brinde tranquilidad, seguridad y confianza.

Después del estreno, la directora escribió un mensaje de agradecimiento a todas las personas que ayudaron a materializar un filme tan especial.

-ANUNCIOS-
 

“Ya está mi adoradísimo Guau en Netflix. Gracias, gracias, gracias a ca-da-u-na de las personas que hicieron posible esta historia tan querida. Los quiero mucho mucho”, comentó.

Sin ser ninguna proeza dentro del género, El Guau es una película que tiene momentos entretenidos. Es una cinta para esos días donde solo quieres reír un rato con una trama honesta y sin demasiadas pretensiones.

El Guau: Fecha de estreno en Netflix ¿Cuándo sale?

La comedia mexicana aterrizó en el catálogo de Netflix el 23 de noviembre de 2022. Además de dirigir, Hurtado también escribió el guion. La fotografía fue realizada por Javier Morón.

Sinopsis de El Guau en Netflix ¿De qué trata?

Póster de El Guau
Póster de El Guau

Un adolescente se siente muy presionado por no haber perdido su virginidad a muy poco tiempo de salir de la preparatoria. Confundido con sus sentimientos y sensaciones físicas, comete una serie de errores que lo llevan a preguntarse por lo que realmente importa.

La plataforma de streaming compartió la siguiente sinopsis oficial:

-ANUNCIOS-
 

Chema tiene una misión: salir con Claudia, la atractiva nueva alumna de su escuela, para así lograr perder la virginidad antes de terminar la prepa ¿Podrá cumplir su sueño antes de graduarse?”

Tráiler oficial de El Guau

El tráiler nos comparte algunos momentos divertidos, además de presentarnos al protagonista y a un reparto de personajes secundarios bastante coloridos. Con solo ver este avance, la mayoría de nosotros tendrá claro de qué tipo de filme se trata. Si bien escapará del sentido del humor simplón, tampoco esperamos bromas complejas o una trama demasiado elaborada.

Películas parecidas o similares ¿Qué más puedes ver?

En Netflix, puedes encontrar muchas comedias adolescentes que podrían interesarte. También hay algunas películas mexicanas con un sentido del humor parecido.

Reparto de la película El Guau en Netflix

Sebastian Dante
Sirena Ortiz lleva el personaje de Claudia

En caso de que quieras saber quiénes son los actores, aquí te lo decimos. El personaje estelar es Chema, quien es interpretado por Sebastian Dante. Se trata de un talento nacional formado en la Escuela Nacional de Arte Teatral de Bellas Artes, quien ganó mayor popularidad por interpretar a Vicente Fernández durante su juventud en la serie biográfica sobre el Charro de Huentitán.

Aunque todavía es bastante joven, ya suma varias participaciones en televisión. Los inicios de su carrera incluyen proyectos como la serie infantil Woki Tokis, además de aparecer en algunos episodios de Lo que callamos las mujeres y La vida es una canción.

El reparto de la serie incluyó a otros rostros conocidos de la televisión mexicana. A continuación, te decimos quiénes participaron en esta comedia adolescente:

  • Sebastian Dante es Chema
  • Sirena Ortiz es Claudia
  • Harold Azuara es Rubén
  • Diego Meléndez es Hugo
  • Luisa Guzmán Quintero es Eli
  • Adrián Velázquez es Jaime
  • Gretell Valdez es Gloria
  • Yankel Stevan es Sebastián
  • Nashla Aguilar es Ana
  • Estefania Coppola es Jana
  • Andrea Mextli es Alexa
  • Marialicia Delgado es la directora

Curiosidades sobre la película, los actores y más

Escena de El Guau
El filme fue dirigido por Ihtzi Hurtado

Estos son datos poco conocidos sobre la película, pero también sobre los actores y la directora.

  • El filme incluye la participación especial de Mario Bautista, un artista mexicano que ganó fama por su trabajo en diferentes géneros como la música urbana latina, dance, R&B y el hip-hop.
  • Ihtzi Hurtado es una directora y guionista mexicana formada en la carrera de Comunicación en la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México.
  • La actriz Sirena Ortiz, quien da vida a Claudia en esta comedia mexicana, adquirió mayor protagonismo en la industria tras haber participado en la serie De vuelta al barrio.
  • La ópera prima de Hurtado fue la comedia Locas por el cambio, la cual se convirtió también en la primera película original mexicana para Amazon Prime Video.
  • El actor Harold Azuara inició su carrera desde muy pequeño, debutando en la televisión con la serie La CQ. Uno de sus trabajos más conocidos fue su participación como Erick López Morales en la versión mexicana de la novela Rosario Tijeras.

¿Dónde ver El Guau?

La película El Guau se encuentra disponible en Netflix. Al ser un título original, solo la puedes ver en la plataforma de streaming.

Escena de El Guau
Sebastian Dante interpreta a Chema

El Guau tiene una duración de 1 hora 35 minutos, además de haber recibido la clasificación TV-MA. Esto último quiere decir que solo se recomienda para mayores de edad.

Críticas, reseñas y opiniones

¿Qué opina la prensa y los periodistas?

Sebastian Dante
Las reseñas no fueron positivas

La prensa internacional reprobó el filme de Ihtzi Hurtado. La mayoría de las reseñas deambulan entre los comentarios neutrales o negativos. En la opinión de los críticos de cine, se trata de una comedia vacía, sin espíritu y con bromas que no alcanzan siquiera para esbozar una sonrisa.

A través de su crítica para Leisure Byte, Archi Sengupta asegura que esta película no merece nuestro tiempo:

“…es una película a la nadie debería someterse, no tiene sustancia, y los chistes divertidos no aterrizan. Es molesto e incómodo, y deja un sabor amargo en la boca en el momento en que comienzas a mirar”, escribió.

En su crítica para Ready Steady Cut, Adam Lock también le da una calificación por debajo del promedio.

“Sigue la fórmula de la comedia adolescente en un grado aterradoramente predecible, con cada ritmo de trama cliché imaginable y el humor escolar tradicional. Pero la película tiene sus momentos, y hay algo de reconfortante en saber hacia dónde va la historia, supongo”, señaló.

¿Qué opina el público y la audiencia?

Las opiniones están divididas en redes sociales. Algunos pasaron un buen momento viendo la película y otros la aborrecieron.

Ciertos usuarios encontraron similitudes con la película Pagafantas.

https://twitter.com/Nannitika/status/1595526287036190720

Tras ver la película, nos gustaría saber qué te pareció esta comedia mexicana ¿Crees que es un buen filme? ¿Te gustó? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!

Autor

  • Carolina Herrera

    Brenda Carolina Herrera Aguilar es una comunicóloga egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Además de mostrar gran pasión por la escritura sobre temas de cine, estilo de vida y negocios, tiene un talento natural para las relaciones públicas y la gestión de recursos humanos. Una profesional versátil y capaz que siempre está buscando la forma de superarse.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-