-ANUNCIOS-
  Scrooge Cuento de Navidad en Netflix: Sinopsis, tráiler y críticas

Scrooge: Cuento de Navidad. Sinopsis, fecha de estreno, tráiler, reparto y críticas ¡Otra adaptación del clásico de Dickens!

Un cuento de Navidad es un clásico de temporada. Netflix estrena un filme animado sobre el emblemático relato de Ebenezer Scrooge y su aventura al lado de los fantasmas del Pasado, Presente y Futuro.

Todos conocemos Cuento de Navidad, el clásico de la literatura escrito por Charles Dickens. La historia de Ebenezer Scrooge se ha contado de mil formas diferentes, predicando un mensaje de solidaridad, amor y empatía. Netflix no quería dejar fuera ese relato de su catálogo, por lo que estrenó la película Scrooge: Cuento de Navidad. Quizá algunos decidan pasar de largo por considerarlo innecesario, pero es una buena opción de entretenimiento familiar con los más pequeños de la casa.

El principal aliciente para darle al Play a esta versión de Cuento de Navidad es el reparto de voces. Netflix abrió la cartera para fichar a varias estrellas de Hollywood, quienes son los encargados de llevar los diálogos de los icónicos personajes. La idea de la plataforma de streaming era presentar una versión original y diferente del cuento, mostrando que es posible contar una misma historia sin perder originalidad y frescura. El espectador decidirá si cumplió su cometido.

-ANUNCIOS-
 

De la misma manera, muchos verán la película para encontrarse con un estilo de animación 3D, aunque también es posible ver algunos efectos en 2D. De cierta forma, se observa cierta influencia de filmes animados que han cosechado gran éxito en los últimos años, tal es el caso de Spider-Man: Into the Spider-Verse.

Scrooge Cuento de Navidad: Fecha de estreno en Netflix ¿Cuándo sale?

En caso de que te preguntes cuándo llegar Scrooge Cuento de Navidad a Netflix, el filme se puede disfrutar en la plataforma de streaming desde el pasado 2 de diciembre de 2022.

El director Stephen Donnelly es el responsable de la mayor parte de las decisiones creativas. También participó en la escritura del guion al lado de Leslie Bricusse. Por su parte, la compañía encargada de la producción fue Timeless Films, mientras que la música fue obra de Jeremy Holland-Smith.

Películas parecidas o similares

Netflix tiene varias películas de Navidad que pueden interesarte, filmes que también entran en la categoría de contenido familiar.

Sinopsis oficial de Scrooge Cuento de Navidad ¿De qué trata?

Póster Scrooge Cuento de Navidad
Póster Scrooge Cuento de Navidad

La historia se apega a la obra original, por lo que no esperes un relato o trama diferente. El anciano adinerado Ebenezer Scrooge recibe la oportunidad de evaluar su vida desde una perspectiva diferente, dejando de lado su avaricia y deseos de riqueza.

-ANUNCIOS-
 

Netflix compartió la sinopsis oficial:

“El cuento navideño clásico de Charles Dickens se renueva en esta adaptación musical con elementos sobrenaturales y viajes en el tiempo. El alma de Scrooge está en juego, ya que solo le queda una Nochebuena para enfrentar su pasado y construir un futuro mejor. Con temas del legendario compositor Leslie Bricusse, dos veces ganador del Óscar y caballero de la Orden del Imperio británico, Scrooge: Cuento de Navidad pondrá a cantar a una nueva generación”, sentenció.

Tráiler oficial de la película

Diversión sobre emotividad, con esa idea salimos después de ver el tráiler de Scrooge Cuento de Navidad. En un relato de este tipo, habríamos preferido lo contrario. El tráiler adelanta una animación bien trabajada, un ritmo ágil para contar la historia y personajes divertidos, pero no deja la sensación de que vamos a ver una aventura poderosa a nivel emocional ni que aliente a una reflexión profunda.

Reparto y elenco ¿Quiénes son los actores de voz de Scrooge: Cuento de Navidad?

Scrooge: A Christmas Carol
Luke Evans interpreta con su voz a Ebenezer Scrooge

Este es el punto fuerte de la animación, al menos, como material promocional. Y es que encontramos nombres importantes en el cast de voces. Sobresalen la presencia de los actores Olivia Colman como el fantasma de la Navidad pasada y de Luke Evans como el personaje central Ebenezer Scrooge.

En un mensaje a través de sus redes sociales, Luke Evans reconoció que disfrutó mucho dar vida al rey de todos los ávaros.

“Interpretar a un personaje de Charles Dickens es un honor especial, pero dar vida al ávaro de todos los ávaros, Ebenezer Scrooge, fue el mejor regalo de Navidad que pude haber deseado”, escribió en Twitter.

El reparto estuvo integrado por el siguiente grupo de actores:

  • Jessie Buckley es Isabel Fezziwig
  • Olivia Colman es el fantasma de la Navidad pasada
  • James Cosmo es Mr. Fezziwig
  • Luke Evans es Ebenezer Scrooge
  • Fra Fee es Harry Huffman
  • Johnny Flynn es Bob Cratchit
  • Zaris-Angel Hator es Beryl
  • Jamima Lucy Newman es Jen Scrooge
  • Trevor Dion Nicholas es el fantasma de la Navidad Presente
  • Devon Pomery es Kathy Cratchit
  • Jonathan Pryce es Jacob Marley
  • Graham Silcock
  • Giles Terera es Tom Jenkins
  • Homer Todiwala es Tamal
  • Rupert Turnbull es Tiny Tim
  • Sil Van Der Swan es el joven Ebenezer

Curiosidades sobre la película

Scrooge: A Christmas Carol
El filme recibió comentarios mixtos de los periodistas de cine

Hablemos sobre algunos detalles no tan conocidos por el público sobre Scrooge Cuento de Navidad, los actores y más.

  • Scrooge: Cuento de Navidad es una adaptación del filme musical de los 70 dirigido por Ronald Neame y protagonizado por Albert Finney.
  • En 2016, el director de esta película, Stephen Donnelly, estrenó la película Bienvenidos a Monster High.
  • Luke Evans, quien presta su voz a Ebenezer Scrooge, tiene entre sus trabajos más recientes Nueve perfectos desconocidos, Crisis, Los crímenes de Pemborkeshire y El alienista, por mencionar algunos.
  • Olivia Colman es una de las actrices británicas más reconocidas de la era reciente, como lo demuestran sus múltiples premios en las principales galas del cine. Entre ellos, se encuentran un Óscar, un BAFTA, un Primetime Emmy Award y tres Globos de Oro.
  • La película Leslie Bricusse fue un compositor y músico británico reconocido. Ganó el Premio Óscar en un par de ocasiones por las películas Doctor Dolittle y Victor Victoria.

¿Dónde ver Scrooge Cuento de Navidad?

Escena de Scrooge Cuento de Navidad
La cinta cuenta con un reparto de voces muy talentoso

La película Scrooge Cuento de Navidad es una película exclusiva de Netflix, lo que quiere decir que no vas a encontrarla en otra plataforma.

La duración del filme es de 1 hora 41 minutos, además de recibir la clasificación TV-Y7. Lo anterior quiere decir que solo está disponible para mayores de 7 años.

Críticas, reseñas y opiniones

¿Qué opinan los periodistas y los críticos de cine?

Escena de Scrooge Cuento de Navidad
La película está basada en el clásico de Dickens

Las opiniones sobre la película son mixtas, pues algunos creen que la adaptación no tiene demasiado sentido. Los periodistas que están en contra señalan que no aporta nada nuevo e, incluso, se queda por detrás de otras interpretaciones de la obra.

Lauren Mechling escribió una reseña para The Guardian, en la cual le dio una estrella de cinco posibles. Una baja nota para una película que deriva de un clásico de la literatura.

“Las voces de Olivia Colman, Luke Evans y Jessie Buckley no pueden animar una fea y alegre adaptación del clásico de Dickens”, indicó.

En su crítica para IGN, Kennetn Seward Jr. cree que se trata de una pieza original que ofrece un espectáculo navideño divertido.

Scrooge: Cuento de Navidad de Netflix es un sincero recuento de la clásica historia de Charles Dickens. Es familiar con una falla, tiene una conclusión predecible. Dicho esto, gracias a una animación sólida, un elenco animado y fuertes actuaciones musicales, Scrooge logra deleitar de todos modos”, recalcó.

¿Qué opinan los usuarios y el público?

En Twitter, algunos usuarios dijeron que no imaginan una Navidad sin volver a la historia de Dickens, más allá de que no sea la más prodigiosa.

Los internautas aseguraron que disfrutaron ver Scrooge: Cuento de Navidad.

Si ya la viste, queremos conocer qué te pareció ¿Es una buena película? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!

Autor

  • Carlos Dominguez

    Carlos Domínguez es un fanático de la fotografía y nuestro cinéfilo experto. Originario de la ciudad de Puebla, Puebla, ha sido un devorador de series, películas, animes y cortometrajes desde pequeño. Además de ser un lector imparable, también gusta de la tecnología y el marketing digital. Un profesional perfeccionista que viaja siempre con su computadora al hombro.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-