Las cosas siguen agitadas alrededor de Twitter…y el caos al interior debe ser mayor. El magnate propietario de Tesla sigue tomando con humor todos los rumores, ataques y controversias. Aunque ha dado marcha atrás a algunas de sus ideas originales, Elon Musk tiene varios planes en la cabeza. Uno de ellos es ampliar el límite de las publicaciones en Twitter de 280 a 4000 caracteres ¿Es una buena idea?
Un usuario de la plataforma identificado como Allan Obare le lanzó una pregunta al empresario sobre este rumor. De forma concreta, le cuestionó lo siguiente: ‘Elon, ¿es cierto que Twitter está trabajando para aumentar los caracteres de 280 a 4000?’. El multimillonario no dio una respuesta muy nutrida ni entró en detalles, pero contestó de manera afirmativa. Con ello, queda claro que se aproxima una medida que cambiará la dinámica dentro del servicio de microblogging.
Por ahora, parece que la ampliación de caracteres de los tuits no es una prioridad para Elon Musk y su equipo de trabajo. Todavía siguen lidiando con el tema de la suscripción, pues el empresario requiere con urgencia encontrar un modelo y fuentes de ingresos que le permitan rentabilizar la plataforma. Desde sus orígenes, Twitter nunca logró generar ganancias convincentes, pero ha logrado mantenerse en el ecosistema de las redes sociales gracias a su propuesta diferencial.
Por ejemplo, existe la posibilidad de que los tuits de más de 280 caracteres sean un beneficio exclusivo de los usuarios verificados. Quizá se añada al paquete de las características propias de Twitter Blue, la versión de paga que se ofrece en países como Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Reino Unido. Dicho beneficio se sumaría a privilegios como la edición de tuits publicados, la opción de compartir videos en alta resolución, un modo de lectura, la posibilidad de cambiar el nombre de usuario y la verificación azul.
¿Te parece algo viable o crees que los tuits de hasta 4,000 caracteres romperían la dinámica actual de Twitter?
¿Qué opinan los usuarios de Twitter sobre los 4,000 caracteres?
Después de confirmar este posible cambio, la comunidad de internautas lanzó su opinión al respecto. Una parte de los tuiteros considera que dicha medida brindará mayores posibilidades para la creación de contenido. Sin embargo, otro sector bastante amplio cree que va en contra de la naturaleza de Twitter. Este último grupo asegura que el límite de caracteres es una de esas cualidades estructurales que sostienen a la red social.
Y es que Elon Musk no plantea un ajuste menor sobre el límite de caracteres para los tuits. Sería una modificación radical que, incluso, demandará cambios importantes en cuanto a diseño para no afectar la armonía ni fluidez visual. Quizá esta revelación no habría causado tanto ruido si el ajuste fuera a 300 o hasta 400 caracteres. Sin embargo, estamos hablando de que la restricción aparecería hasta 14 veces el límite actual.
Algunos tuiteros argumentan que elevar hasta 4000 los caracteres en Twitter va en contra de la simplicidad de la plataforma. Durante años, nos hemos referido a la red social como un servicio de microblogging, pero esto cambiaría si empezamos a ver publicaciones extensas. Aunque estamos seguros de que habría una solución estética para no mostrar todo el contenido de golpe, no hay duda de que podría restarle puntos en cuanto a dinamismo.
En primera instancia, la llegada de los 4000 caracteres a Twitter representaría la muerte de los famosos hilos. Aunque muchos usuarios no los usaban, otros internautas los abrazaron con gran entusiasmo. No podemos negar que fue una creación original y efectiva, la cual favorecía el manejo de una narrativa atractiva y ágil a la hora de presentar historias largas, material periodístico y crónicas personales.
Twitter disuelve el Consejo de Confianza y Seguridad
El día de ayer, trascendió que la red social decidió prescindir del Consejo de Confianza y Seguridad. Dicha instancia estaba conformada por un grupo de expertos cuya función era brindar asesoría a los directivos sobre la seguridad en línea, las mejores prácticas para evitar el acoso en la plataforma, eludir el flagelo de la explotación sexual infantil y otros temas sensibles que amenazan a las redes sociales en general.
Presuntamente, tres integrantes de dicho consejo presentaron su renuncia a la empresa ante preocupaciones latentes sobre la seguridad de los tuiteros. A través de una misiva que extendió a medios de comunicación como CNN y The Washington Post, la empresa explicó que esta especie de comité no estaba ofreciendo los resultados necesarios para alinearse a los nuevos estándares y objetivos.
“Como parte de este proceso, hemos decidido que el Consejo de Confianza y Seguridad no es la mejor estructura para hacer dicha tarea”, indicó la compañía bajo el mando de Elon Musk.
De nueva cuenta, la decisión de dejar fuera de la jugada a los expertos en la materia fue recibida con un montón de críticas por parte de otros actores en la industria informática. Por ejemplo, el director ejecutivo de ConnectSafely, Larry Magid, dijo que es una consecuencia directa del carácter impositivo de Elon Musk. Así lo externó en comentarios para Washington Post.
“Al disolverlo, nos despidieron en lugar de renunciar (…) Elon no quiere críticas, y realmente no quiere al tipo de consejo que probablemente recibiría de un consejo asesor de seguridad, que le diría que vuelva a contratar a parte del personal del que se deshizo, y restablezca algunas de las reglas de las que se deshizo, y gire la compañía en otra dirección hacia la que está girando”, concluyó.
¿Estás a favor o en contra de que Twitter suba el límite hasta los 4000 caracteres? ¡Te leemos siempre en los comentarios!