El futuro de James Gunn dentro del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) está llegando a su fin. El director de cine está a un par de meses del estreno de Guardianes de la Galaxia Vol.3, un filme que los fans esperan con mucho entusiasmo. De cara al lanzamiento del que será su último trabajo para la Marvel Studios, James Gunn habló sobre la importancia de Rocket Raccoon dentro de esta franquicia en particular.
Todos sabíamos que el cineasta sentía predilección por el mapache irreverente y el lugar que ocupa dentro de este equipo de superhéroes. Incluso, experimentó mucha tristeza y pesar cuando Marvel lo despidió de forma temporal. La principal razón de su decepción fue que no iba a poder terminar la historia de Rocket. Para su fortuna, las cosas empezaron a acomodarse y pudo ver su sueño hecho realidad.
En entrevista con Entertainment Weekly, James Gunn señaló que la tercera entrega es el cierre de la trilogía de Rocket. Al menos, así lo entiende quien se encargó de liderar una de las “sagas” mejor valoradas dentro del MCU.
“Una de las razones por las que volví a esta película fue porque necesitaba contar la historia de Rocket (…) Para mí, Rocket siempre ha sido el protagonista de las películas de Guardianes. Creo que es el ejemplo ideal de muchos rasgos de todos los Guardianes. Han tenido todos esos traumas, y eso los une. Solo creo que su caso es más extremo que el de los demás (…) Me siento increíblemente bendecido y afortunado por haber tenido a toda esta gente a mi alrededor haciéndola. Es la mayor bendición de mi vida”, precisó.
Finalmente, James Gunn afirmó que no completar la historia de Rocket en su aventura personal con Marvel le habría entristecido de forma brutal. Asimismo, considera que nadie más habría sido capaz de contar la historia como lo merecía el personaje.
El reto de la tercera película de Guardianes de la Galaxia
Guardianes de la Galaxia Vol.3 llegará a las salas de cine el 5 de mayo de 2023. La espera fue larga, si consideramos que la segunda entrega de la franquicia se estrenó en 2017. Además de volver a enredarse con la historia de Rocket, James Gunn indicó que existe presión por estrenar una tercera parte a la altura. La primera entrega de la franquicia causó buenas sensaciones por su narrativa, construcción de personajes y humor irreverente. Es un hecho que fue una burbuja de aire fresco para la Fase 3 del MCU.
El tema con las esperas largas es que suelen elevar las expectativas y endurecen los estándares para su juicio. Existe un riesgo mayor de encantar a la audiencia, pero también de provocar una decepción enorme. Incluso, el propio director de cine acepta que las cosas no son sencillas para aquellos que deciden hacer una trilogía. El escenario frecuente es que la película termina siendo un fiasco.
“La cantidad de terceros episodios buenos dentro de una trilogía puedo contarlos con una mano (…) Básicamente, está la serie Before Sunrise. El señor de los anillos. Tal vez Spider-Man. Pero, simplemente, no hay demasiadas terceras partes buenas”, sentenció.
Durante la entrevista con EW, el director reconoció que su visión siempre fue crear una trilogía, la cual pudiera verse narrativamente como una historia única. Por ello, surgió el compromiso de ir elevando las emociones hasta llegar al gran cierre. La historia de Rocket Raccoon se prestó para ello, por lo que James Gunn solo tuvo que ir uniendo piezas para encaminarse a un desenlace apoteósico.
“Entonces, esta es la más grande (…) Aquí es donde llegamos a conocer la verdad sobre quienes son estos personajes, y nos enfrentamos a lo que está en juego”, declaró.
Datos que debes saber sobre Guardianes de la Galaxia Vol.3
- La película Guardianes de la Galaxia Vol.3 se presenta como la película número 32 dentro del MCU. Además de dirigir, James Gunn volvió a hacerse cargo de la escritura del guion. Hubo un momento en el que el proyecto parecía irrealizable, ya que James Gunn fue despedido por una serie de polémicos tuits. La tercera parte quedó en el aire hasta que el cineasta volvió a Marvel para concluir su obra.
- ¿De qué tratará Guardianes de la Galaxia Vol.3? La sinopsis oficial dice lo siguiente: “La querida banda de inadaptados se ve un poco diferente estos días. Peter Quill, aún conmocionado por la pérdida de Gamora, debe reunir a su equipo para defender el universo y proteger a uno de los suyos. Es una misión que, si no se completa con éxito, muy posiblemente podría conducir al final de los Guardianes tal y como los conocemos”, podemos leer.
- Para la tercera parte, el reparto vuelve a incluir al equipo original conformado por Chris Pratt, Zoe Saldaña, Dave Bautista, Vin Diesel y Bradley Cooper. El cast se completa con los actores como Karen Gillan, Pom Klementieff, Elizabeth Debicki, Sean Gunn, Sylvester Stallone, Will Poulter, Chukwudi Iwuji y Maria Bakalova.
- Guardianes de la Galaxia Vol.3 se siente como una carta de despedida de James Gunn hacia Marvel. Esto se debe a que el director de cine fue contratado como CEO de DC Studios, cargo que compartirá con Peter Safran. Su objetivo será iniciar desde cero un universo basado en los personajes de la franquicia de cómics. En términos concretos, ocupará un rol similar al que tiene Kevin Feige dentro de Marvel Studios.
¿Qué opinas de los comentarios de James Gunn sobre Rocket? ¿Crees que la tercera película de Guardianes de la Galaxia sea un cierre espectacular? ¡Los leemos siempre en los comentarios!