El Kia Stinger es un modelo que encontrará la muerte demasiado pronto. Desde hace varios meses, trascendió que la firma surcoreana iba a dejar de fabricar liftback mediano. La marca confirmó su salida del catálogo, ya que será sustituido de manera indirecta por el EV6 GT. Esta semana, el fabricante presentó una edición especial de despedida, la cual fue bautizada como el Kia Stinger Tribute Edition.
A través de un comunicado de prensa, Kia anunció que el sedán con carácter deportivo saldrá de sus filas en poco tiempo. El reporte sirve para presentar este coche de producción limitada, el cual llega para celebrar las contribuciones realizadas por el Stinger a su estrategia comercial y la experiencia de manejo deportiva.
“La Tribute Edition rinde homenaje a la visión de alto rendimiento de Kia y celebra la importante contribución del sedán Stinger a la marca desde su introducción en 2017, a medida que la producción del innovador modelo llega a su fin”, podemos leer.
-ANUNCIOS-  
De acuerdo con el plan de la empresa, solo fabricarán alrededor de 1,000 unidades del Kia Stinger Tribute Edition. No será tan común verlo por las calles, además de que todavía no sabemos cuál será el plan de distribución. La empresa señaló que las entregas de esta edición limitada tendrán lugar en la primera mitad de 2023.
Características del Kia Stinger Tribute Edition
El Kia Stinger Tribute Edition es un coche que toma como base la versión orientada al manejo deportivo. De esta manera, vemos la variante V6 GT Twin Turbo de 3.3 litros con algunos ajustes e incorporaciones interesantes. El primer aspecto que llama la atención es que los interesados en el automóvil podrán comprarlo en la pintura Ascot Green, pero también en la nueva pintura gris mate Moonscape.
El vicepresidente senior y jefe de compras de la subdivisión de Diseño CX, Chang Sung Ryu, habló sobre las intenciones de ofrecer el vehículo en una tonalidad selecta y exclusiva.
“La Tribute Edition del Stinger denota un capítulo importante en la historia del espíritu de alto rendimiento de Kia. Con un color exclusivo y un acabado interior nunca antes visto en el sedán, también sirve como una celebración adecuada de la contribución del Stinger a la marca Kia”, mencionó.
La edición especial del Kia Stinger cuenta con acabados en negro brillante en las carcasas de los espejos laterales, pinzas de freno Brembo y unos vistosos rines de 19 pulgadas. A diferencia de otros modelos de la compañía, el vehículo bien pudo emerger de un fabricante de automóviles alemán. No hay que olvidar que el diseño del automóvil se realizó en Europa, mientras que el chasis se completó en el circuito de carreras de Nürburgring.
Al interior, el Kia Stinger Tribute Edition presume umbrales numerados de forma individual. Asimismo, el piloto y sus acompañantes disfrutarán de máximo confort en una cabina con tapicería en piel marrón Terracota. Este forro lo encontramos también en los paneles de las puertas, los tiradores y el volante. Por otro lado, algunas de estas zonas cuentan con molduras que imitan la fibra de carbono. En los reposacabezas de los asientos, el Kia Stinger Tribute Edition cuenta con el emblema de avispa incrustado.
Mecánica y experiencia de conducción
Como mencionamos, la edición limitada del Kia Stinger cuenta con el motor V6 twin turbo de 3.3 litros con 368 caballos de fuerza y 376 lb-pie de torque. Hay que recordar que este coche tracción trasera fue desarrollado con la intención de atraer a otro tipo de compradores. Gracias a ese enfoque arriesgado y propositivo para una conducción más dinámica, el modelo obtuvo gran notoriedad. El tema fue que su buena valoración no vino acompañada de cifras elevadas de ventas.
“A medida que entramos a una nueva era de movilidad, Kia Satisfará las necesidades de los clientes que buscan disfrutar de niveles elevados de placer de conducción dinámica a través de modelos electrificados de alto rendimiento como el EV6 GT. Y la estrategia de la marca para continuar acelerando el desarrollo de tecnologías de electrificación innovadoras garantizará que la sostenibilidad y el sólido rendimiento se combinen sin esfuerzo bajo la insignia de Kia”, apuntó Chang Sung Ryu.
Además de llevar consigo el V6 twin turbo en sus entrañas, el Kia Stinger Tribute Edition cuenta con una transmisión automática de 8 velocidades para la entrega de potencia al eje posterior.
Datos sobre el Kia Stinger
- El Kia Stinger es un sedán mediano deportivo cuya producción empezó en 2017.
- Algunos amantes de los autos creen que el Kia Stinger es el mejor modelo fabricado por la compañía en los últimos años. A pesar de no tener la exclusividad de autos como el Audi A5 o el BMW Serie 4, puede rivalizar contra este tipo de autos en otros aspectos.
- La descontinuación del Kia Stinger tiene que ver con el bajo volumen de ventas. A pesar de ser un coche atractivo y que genera grandes sensaciones, no logró transformar esas buenas reseñas en unidades vendidas. Si a ello le sumamos la creciente popularidad de las SUV y la transición hacia la era eléctrica, el modelo empezó a venirse abajo junto con sus proyecciones.
- Ha sido años difíciles para los que gustan de los sedanes de orientación y estilo deportivos. El Kia Stinger se sumará a este tipo de coches tracción trasera fuera de producción, una lista integrada por auténticos símbolos como el Dodge Charger y Chrysler 300.
¿Qué te parece el diseño del Kia Stinger Tribute Edition? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!