El pasado 17 de diciembre, OnePlus celebró su noveno aniversario en medio de dudas sobre su futuro. Después de la fusión con Oppo el año anterior, la apuesta de la marca se volvió un poco difusa. La diferencia de categorías y segmentos le pasó factura, por lo que es tiempo de recomponer la estrategia. Pese a las interrogantes abiertas, todavía hay una comunidad fiel a los teléfonos de la firma establecida en Guangdong, China. Este público se pregunta cuándo sale el OnePlus 11, el cual se convertirá en su nuevo buque insignia.
En un principio, creíamos que el móvil haría su debut el 7 de febrero de 2023. Sin embargo, la presentación oficial del smartphone será el miércoles 4 de enero del próximo año. Eso quiere decir que estamos a tan solo unas cuantas semanas de conocer todas sus características. Sobre la gala de la primera semana de febrero, la firma la mantiene en su calendario, aunque es evidente que será un evento de estreno para el mercado internacional y resolver detalles que interesan al consumidor global.
El lanzamiento de enero apunta únicamente al mercado chino, pero servirá para despejar dudas sobre el diseño, especificaciones técnicas y funciones especiales. Siempre genera interés conocer a los móviles que aspiran a competir contra los representantes más duros de Samsung, Apple y Huawei. A través de la red social Weibo, llegaron nuevas imágenes y fotografías del teléfono inteligente. A la par, se revelaron más detalles referentes al hardware del equipo.
Un aspecto que vale la pena resaltar es que el OnePlus 11 parece ser el único integrante de la gama. No existen indicios o datos oficiales que anticipen el lanzamiento de una versión Pro, aunque la marca podría tenernos preparada alguna sorpresa. La mayoría de las marcas que compiten en la gama alta suelen presentar al menos dos o tres versiones de su buque insignia, pero parece que OnePlus romperá esa tradición.
¿Qué sabemos del OnePlus 11?
Ahora que sabemos cuándo sale el OnePlus 11 de manera oficial, toca centrarnos en los rumores que giran a su alrededor. Un teaser reciente adelanta una versión en color verde, la cual llevaría una zona posterior esmerilada. En tanto, la variante en color negro parece tener un diseño posterior texturizado en acabado mate. De igual manera, las imágenes muestran un módulo circular trasero para albergar la triple cámara y el flash LED. Este último no va colocado al centro, sino recargado hacia el lado izquierdo. Hay que recordar que la compañía china se asoció con Hasselblad para las tareas de fotografía.
Ya que tocamos en apartado de captura de fotos y video, el buque insignia de OnePlus contará con una cámara frontal con sensor primario de 50 MP, otro de 48 MP con lente ultra gran angular y un tercero de 32 MP para la fotografía con teleobjetivo. En lo que respecta a la cámara frontal, llevará un único sensor de 32 MP.
Con base en el registro de TENAA, el organismo chino de certificación, el OnePlus 11 contará con una pantalla de 6.7 pulgadas QHD+ de 1,440 y 3,216 píxeles. El panel ofrecerá una tasa de refresco de 120 Hz, a fin de entregar máxima fluidez en la navegación. De la misma manera, se habla de un panel curvo con una perforación en la esquina superior izquierda para albergar la cámara para selfies.
La compañía asiática confirmó que el teléfono llegará al mercado con el procesador chip Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2, el chipset más potente para Android. Las características ligadas al rendimiento incluyen 12 o 16 GB de RAM LPDDR5X, además de que correrá con Android 13 bajo la capa de personalización ColorOS 13. La batería del móvil será de 5,000 mAh y tendrá soporte para carga rápida a 100 W.
Más rumores y especulaciones sobre el OnePlus 11
Una vez que sabemos cuándo sale el OnePlus 11, es tiempo de centrarnos en las características técnicas. Te compartimos más detalles sobre el teléfono que está llamado a competir a muerte contra los gama premium del 2023.
- La alianza entre OnePlus y Hasselblad genera buenas sensaciones. Esta última es una compañía sueca de cámaras de formato medio y equipamiento fotográfico. La primera vez que ambas compañías firmaron una colaboración fue en 2021. De acuerdo con los expertos, la empresa con sede en Gotemburgo mejoró la calibración y precisión del color en los teléfonos de los chinos.
- El móvil OnePlus 11 contará con un control deslizante de alerta, el cual irá instalado del lado derecho.
- Es altamente probable que el nuevo buque insignia de OnePlus se vea afectado por la nueva política de software. La firma anunció que algunos teléfonos 2023 obtendrán cuatro años de actualizaciones de Android y cinco de parches de seguridad.
- A diferencia de Apple y Samsung, OnePlus optaría por incluir un cargador en la caja de su próximo teléfono. Esto sería un valor añadido ante un público que vio con malos ojos la política de dejar de incluir este accesorio en la compra de equipos nuevos.
- En la segunda quincena de diciembre, Oppo anunció que invertiría 1,430 millones de dólares en la marca OnePlus durante los próximos tres años. La firma matriz mencionó que es parte de la nueva estrategia para lograr que la marca se vuelva a reposicionar dentro del segmento premium.
¿Has comprado alguna vez un teléfono de OnePlus? ¿Qué opinas de los móviles de la marca china? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!