¡La primera Land Rover Defender eléctrica llegará en 2024!

En este momento estás viendo <strong>¡La primera Land Rover Defender eléctrica llegará en 2024!</strong>
La expectativa es que esté a la altura de su reputación off-road
  • Autor de la entrada:
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:7 minutos de lectura
-ANUNCIOS-
 

En febrero de 2021, Land Rover reveló sus planes para transitar hacia un catálogo de autos eléctricos. Al igual que otros fabricantes, la compañía propiedad de Tata Motors necesita mover las fichas con mayor agilidad. Por ello, trascendió que el lanzamiento de la primera Land Rover Defender eléctrica tendrá lugar en 2024. Pero ese solo será el año de partida, ya que allí empezará la renovación del catálogo de la firma británica. ¿Están emocionados? Nosotros ansiamos ver la propuesta de la marca.

De acuerdo con un informe de Auto Express, la empresa tiene el panorama claro sobre el modelo que debe encabezar el movimiento hacia los vehículos 100% eléctricos. La Defender es uno de esos coches legendarios, un símbolo de la conducción todoterreno. Las SUV cautiva a todos por su brutal capacidad todoterreno, pero sin sacrificar una pizca del lujo, exclusividad y sofisticación propios de la compañía. Es una de las mejores alternativas si buscas confort y desempeño off-road al máximo nivel.

Siendo objetivos, la renovación de la Land Rover Defender para la integración de una variante eléctrica se puede sentir temprana. No olvidemos que la última versión de la exitosa 4×4 llegó al mercado en 2020. Pese a esta situación, el fabricante europeo considera que no puede esperar más para fortalecer la gama con trenes motrices eléctricos. Esa es la razón por la que veremos la llegada de las variantes eléctricas en el futuro cercano. Las especulaciones apuntan a que habrá versiones 100% eléctricas de la Defender 90, 110 y 130.

-ANUNCIOS-
 

En la hoja de ruta de la empresa aparece la presentación de la nueva plataforma MLA Flex, una arquitectura que llegará a remplazar la D7 Premium Lightweight Architecture. Hay que recordar que la nueva estructura está diseñada para soportar trenes puramente eléctricos, pero también configuraciones mecánicas de combustión interna. El salto a la plataforma ocurre en un tiempo donde la empresa británica debe realizar una actualización de media vida de la Defender y no el lanzamiento de una nueva generación como tal.

¿Qué esperar de la Land Rover Defender eléctrica que llegará en 2024?

Land Rover Defender en montaña rocosa
El vehículo no cambiará mucho al interior ni en dimensiones

Las expectativas sobre la Land Rover Defender eléctrica 2024 es que no haya cambios radicales en cuanto a dimensiones. Tal como sucedió con la Discovery Sport cuando migró a la arquitectura transversal premium en 2019, esperamos que mantenga el mismo tamaño. Donde podríamos encontrar una evolución más importante sería en el sistema de infotenimiento. Por ejemplo, la camioneta puramente eléctrica integraría una pantalla central de mayor tamaño, así como nuevas tecnologías y funciones para facilitar las interacciones, el confort y la conectividad.

¿Habrá cambios en el diseño interior? Nadie espera tampoco una transformación agresiva, aunque es posible que se añadan opciones de personalización o características que fortalezcan la idea de sustentabilidad. Con ello, nos referimos al uso de nuevos materiales o acabados. El asunto con Land Rover es que no querrían moverles demasiado a las cosas debido a que las decisiones tomadas para la renovación un par de años atrás fueron bien recibidas por los clientes.

Por obvias razones, el principal foco de atención será el desempeño y eficiencia de la Land Rover Defender eléctrica que verá la luz en 2024. Los ingenieros de la firma esperan que la transición hacia un tren motriz cero emisiones no afecte sus credenciales en el apartado todoterreno. Habrá algunos que duden sobre la conveniencia de este tipo de trenes motrices para la experiencia de conducción off-road. Sin embargo, ha quedado demostrado que son dos cosas perfectamente compatibles.

Es temprano para hablar de las características técnicas de la Land Rover Defender eléctrica, pero podremos hacernos una idea más cercana cuando llegue la presentación de la Range Rover eléctrica. Todavía no se han revelado esta serie de detalles, pero los rumores apuntan a que se montará una batería de alrededor de 100 kWh. Si esto se hace realidad, la autonomía de la icónica camioneta en su variante eléctrica podría escalar hasta las 300 millas por carga completa. Eso se traduce en aproximadamente 482.8 kilómetros.

Datos sobre la futura Land Rover Defender eléctrica

Land Rover Defender en montaña rocosa
La Land Rover Defender eléctrica será revelada en 2024
  • Uno de los grandes retos de la Land Rover Defender eléctrica que llegaría en 2024 es el software y la vectorización del torque. Estos son dos aspectos cruciales que definirán si la versión puramente eléctrica está a la altura de la reputación que precede al modelo. Como sabemos, la camioneta tiene fama de ser una de las más voraces cuando toca salirse del asfalto.
  • Al tener un piso totalmente plano dadas las condiciones impuestas por el motor eléctrico, la distancia del chasis hacia el suelo debe ser superior que la camioneta actual. Esto traerá diferentes beneficios, principalmente, en lo que respecta a sus ángulos de entrada, ventral y salida. Eso es algo positivo y fundamental que impacta de lleno en las capacidades off-road de un automóvil.
  • Hay que tomar en cuenta que la Land Rover Defender eléctrica podría llegar al mercado como modelo 2026. El vehículo rivalizará de forma natural contra la Rivian R1S y la GMC Hummer EV SUV. También se presentará como una de las contrincantes más duras de la Mercedes-Benz EQG y, posiblemente, con la SUV todoterreno que derive del renacimiento de la denominación Scout de Volkswagen.
  • El plan de Land Rover consiste en que al menos el 60% de todas las camionetas de la marca a nivel internacional correspondan a unidades con trenes motrices cero emisiones para finales de la década actual. Las cosas empezarán a ponerse serias a partir de 2024 y, con plena seguridad, el lanzamiento de la primera Land Rover Defender eléctrica marcará un parteaguas en la estrategia de la marca.

¿La Land Rover Defender eléctrica logrará mantenerse como una de las SUV top para la conducción todoterreno? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!

Autor

  • Alejo Benítez es un comunicólogo originario del estado de Oaxaca. Gusta de la vida tranquila en lugares donde pueda tener un profundo contacto con la naturaleza. Es apasionado de las motos y los autos, un gusto que cultivó desde pequeño gracias a su padre. Es un escritor incansable, un apasionado de la Fórmula 1 y un viajero entusiasta que solo quiere descubrir el mundo.

    View all posts
-ANUNCIOS-
 

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.