El Samsung Galaxy S7 es un sobreviviente, un equipo que sigue recibiendo algunas de las actualizaciones más importantes liberadas por la compañía coreana.
La industria móvil entró en una dinámica brutal de estrenos y lanzamientos. Marcas como Xiaomi tienen varias presentaciones al año y, aunque nos gusta ver nuevos smartphones en el mercado, existen algunas desventajas de este ritmo acelerado. Una de las principales se presenta en el apartado de las actualizaciones. Normalmente, los equipos van quedándose sin soporte técnico en pocos años, una razón más por las que varios usuarios de Android consideran migrar a los teléfonos de Apple.
Sin embargo, existen sus casos de excepción, tal como sucede con el Samsung Galaxy S7, que todavía recibe actualizaciones pese a haberse estrenado hace casi 4 años. Evidentemente, no hablamos de la liberación de las versiones más recientes de Android, sino de otro tipo de actualizaciones que también son importantes. Aunque la compañía de Seúl se apresta a lanzar su Samsung Galaxy S20, dejó claro que su S7 no quedará en el olvido.
La seguridad, una prioridad para Samsung
La marca asiática informó desde el año pasado que seguiría lanzando actualizaciones de seguridad para el Samsung Galaxy S7. Cada 3 meses, el fabricante estará liberando parches y correcciones para que los usuarios de este smartphone sigan blindados contra posibles ataques. La idea es mantenerlos protegidos ante posibles vulnerabilidades.
La compañía está cumpliendo de manera cabal su promesa, ya que este mes de enero recibió un parche de seguridad de Google. La misma actualización que llegó a sus equipos más recientes está disponible para este legendario guerrero que fue referente en su tiempo.
No te puedes perder: El Samsung Z Flip se deja ver en video antes de su presentación
No todo se reduce a Android
Tener la última versión de Android siempre traerá beneficios en materia de seguridad, eso es un hecho. Sin embargo, las actualizaciones para el Samsung Galaxy S7 no pueden minimizarse. Aunque lo normal es que las últimas versiones del SO de Google no lleguen a las generaciones con 2 o 3 años de antigüedad, es fundamental seguir recibiendo estos parches.
Muchas personas suelen cambiar de equipo después de 1 o 2 años, pero existe otro sector amplio que prefiere explotarlos al máximo. Ellos estarán muy contentos de saber que las políticas de actualización de Samsung les garantiza que su teléfono seguirá bien protegido incluso 3, 4 o 5 años después de su estreno.
Referencias: proandroid.com