Sony reveló algunos detalles sobre el precio final de la PS5, la consola que no debería tardar demasiado en llegar al mercado.
Millones de gamers esperan con ansias el lanzamiento de la nueva PlayStation 5 (PS5), sin embargo, todavía existen muchas incógnitas por resolver. La empresa se blindó contra filtraciones sobre el costo de la consola, la fecha de lanzamiento y las posibles características.
Uno de puntos que más intriga a los jugadores es el precio que tendrá la PS5, ya que no se espera que sea económica e, incluso, se especula que podría ubicarse considerablemente por encima de la cifra que manejó su predecesora en su estreno.
¿Qué dice Sony sobre el precio de la PS5?
El responsable financiero de Sony, Hiroki Totoki, se enfrentó a la prensa para aclarar este punto. El directivo explicó que la compañía todavía no decide cuál será el precio final de la PS5. Aunque es posible que la cifra definitiva para la venta todavía no se haya establecido en el plan comercial, estamos convencidos de que tienen un rango muy reducido de posibilidades.
De igual forma, argumentó que el costo final responde a una serie de factores, los cuales cambian a diario debido a las constantes fluctuaciones dentro de la industria. Al final, prometió, se fijará el precio más competitivo posible, a fin de garantizar una sólida respuesta de los clientes potenciales.
“Primero, debemos controlar de manera exhaustiva el costo de la mano de obra (…) Y en estos momentos debemos tener en cuenta cuántas consolas podemos preparar para la salida del producto, por lo que tenemos que trabajar de forma especial en la producción y las ventas, preparando el volumen correcto de unidades a distribuir a medida que lancemos el sistema”, advirtió.
Por ello, Totoki dijo que es imposible anunciar el precio definitivo de la PS5, ya que todavía se están decidiendo cosas importantes.
“Lo que no está muy claro en estos momentos es porque estamos decidiendo cosas, por lo que es muy difícil discutir algo sobre el precio ahora mismo, y dependiendo del nivel de precio que establezcamos, es posible que tengamos que determinar alguna promoción y cuántos costes estamos dispuestos a pagar por ella (…) Así pues, es una cuestión de equilibrio”, agregó.
No te puedes perder: PlayStation, Xbox o Nintendo ¿Qué consola tiene a los fans más leales?
Un escenario complicado
Sony está consciente de la compleja realidad comercial a nivel mundial, principalmente, comprometida por la “guerra” entre China y Estados Unidos. Si bien hubo luces esperanzadoras a finales de 2019, sabemos que le estabilidad de la relación bilateral no está garantizada. Pese a ello, se espera que las negociaciones y los vínculos entre ambos países marchen sin demasiados tropiezos en los próximos meses.
Otro factor a considerar es la emergencia sanitaria que golpea a China, ya que se trata de un fenómeno que causa severos estragos en la producción de la potencia asiática. Los analistas advierten que esta crisis tendrá un efecto negativo en la economía mundial, el cual podría ser de grandes proporciones si no se logra frenar la emergencia a la brevedad.
Referencias: vandal.elespanol.com