-ANUNCIOS-
  La vida mentirosa de los adultos (Netflix) Sinopsis, Tráiler, Reparto y Críticas

¿De qué trata La vida mentirosa de los adultos? Sinopsis, tráiler, reparto y críticas de la serie de Netflix

Netflix estrenó la serie de drama La vida mentirosa de los adultos, una adaptación de la obra de Elena Ferrante.

Netflix acaba de estrenar La vida mentirosa de los adultos, una serie dramática para adolescentes basada en la obra literaria de Elena Ferrante. Es una de esas historias de autodescubrimiento, un relato que se sitúa en la Italia de los 90. Esta producción llega de la mano de Edoardo De Angelis, el aclamado director de Indivisible y que ahora hace las veces de guionista para reconstruir una ciudad llena de contrastes.

En una entrevista para sport.es, el creador de la serie habló sobre las licencias que deben tomarse los guionistas a la hora de reinterpretar un trabajo literario.

-ANUNCIOS-
 

“Para la pantalla hacían falta ideas más radicales, tanto a nivel de puesta de escena como de trama y personajes. Estuvimos en comunicación con Ferrante por correo electrónico y ella estuvo contenta con los cambios. Contribuyó al proyecto todo el tiempo, no solo en la fase del guion, sino también durante el montaje”, sentenció.

Esta serie gustará a los espectadores que se sientan atraídos por relatos sobre la búsqueda de la identidad, el rechazoy las familias disfuncionales, pero también sobre el propio torbellino de emociones que se desata durante la juventud.

La vida mentirosa de los adultos: Sinopsis oficial

Póster de La vida mentirosa de los adultos
Póster de La vida mentirosa de los adultos

La historia aborda la vida de Giovanna, una adolescente que sufre problemas para encontrarle un sentido a las cosas y que no atraviesa por una buena etapa familiar. El deseo de conocer a uno de sus familiares “exiliados” es solo el inicio de un camino que la llevará a tener una compresión más profunda sobre la vida, las contradicciones sociales y las falsas apariencias.

Netflix compartió la siguiente sinopsis oficial de la serie:

La vida mentirosa de los adultos es un poderoso y singular retrato de la transición de Giovanna de la infancia a la adolescencia en la década de 1990. Su búsqueda de un nuevo rostro, tras la cara feliz de la infancia, oscila entre dos Nápoles consanguíneas que, sin embargo, se temen y se odian: La Nápoles de arriba, que viste una bella máscara, y la de abajo, que quiere ser excesiva y trivial. Giovanna se debate entre ambas, ahora cayendo, ahora trepando, desconcertada por el hecho de que, ya sea de arriba o abajo, la ciudad parece no tener respuestas ni salida”, leemos.

-ANUNCIOS-
 

Tráiler oficial de la serie

https://www.youtube.com/watch?v=nWRtCXAqk_Y

Esta serie de televisión tiene todo el toque de drama italiano de época. El tráiler nos muestra a personajes bastante coloridos y humanos, aunque parece que nos encontraremos con algunos clichés en el camino. Pese a ello, nos llama mucho la atención su fotografía, apostando como es costumbre por colores fríos para exaltar lo humano. Nos causa intriga ver cómo le dan “vida” a una de las ciudades italianas más emblemáticas.

La vida mentirosa de los adultos: Fecha de estreno en Netflix

Esta serie de televisión está disponible en la plataforma de streaming desde el 4 de enero de 2022. Se trata de una producción de Fandango Produzione, mientras que la fotografía fue realizada por Ferran Paredes.

Series similares ¿Qué más puedes ver?

En caso de que busques dramas italianos o series sobre adolescencia, te presentamos algunas alternativas que también encontrarás en las diferentes plataformas de películas y series online.

Reparto de la serie La vida mentirosa de los adultos en Netflix

Giordana Marengo y Valeria Golino
La serie gira alrededor de la relación entre Giovanna y Vittoria

El personaje principal de Giovanna es interpretado por la actriz Giordana Marengo, quien tiene como trabajo más destacado hasta la fecha esta serie original de Netflix. No hay duda de que la adaptación de la última novela de Elena Ferrante representa una gran oportunidad profesional. Para ser más específicos, se trata de su debut en televisión y en un programa de este calibre, llamado a ser una de las series más vistas en el arranque de 2023.

En una entrevista para Esquire, la traductora de Elena Ferrante, Ann Goldstein, realizó una comparación sobre La vida mentirosa de los adultos y La amiga estupenda.

“Es un marco temporal mucho más limitado. No tiene un gigantesco elenco de personajes. Es mucho más limitada, pero el hecho de que esté contada por una adolescente la hace realmente diferente. Eres muy consciente de quién está escribiendo el libro, por supuesto, pero pensé que era un punto de vista diferente”, señaló sobre la obra.

El reparto de la serie de televisión está conformado por el siguiente grupo de actores:

  • Giordana Marengo es Giovanna
  • Giusseppe Brunetti es Corrado
  • Valeria Golino es Vittoria
  • Alessandro Preziosi es Andrea
  • Pina Turco es Nella
  • Luigi Chiocca
  • Adriano Pantaleo

Datos curiosos sobre la serie

Giordana Marengo y Valeria Golino
La serie está basada en la novela de Elena Ferrante

Descubre algunos detalles que no son tan populares ni conocidos sobre la serie La vida mentirosa de los adultos, incluyendo datos curiosos sobre la autora de la novela que sirvió de base.

  • Elena Ferrante conoce bien la ciudad de Nápoles, Italia, pues ella es originaria de esa región del país. El nombre oficial de la novela de La Vita bugiarda degli Adulti, un libro que vio la luz en el año 2019.
  • El creador de la serie, Edoardo De Angelis, dijo que el primer paso para adaptar una obra literaria es aceptar la derrota. En su opinión, es importante entender que nunca vas a lograr satisfacer a todo el público lector de la novela original, ya que cada uno se ha fabricado sus propias imágenes.
  • La principal ejecutiva de series italianas para Netflix, Eleonora Andreatti, dijo que uno de sus objetivos es que este tipo de producciones ayuden a romper los estereotipos que existen sobre el país, su gente y su cultura.
  • El director Edoardo De Angelis reveló que la actriz Valeria Golino no entendía por qué había tanto interés en que interpretara a Vittoria. Al final, se dio cuenta que, pese a las diferencias con el personaje, compartían el mismo tipo de ternura.
  • La serie trata de mostrar el fin de la inocencia, el hábito de la mentira y la falsedad dentro de las propias familias.

¿Dónde ver La vida mentirosa de los adultos?

Escena de La vida mentirosa de los adultos
Giordana Marengo debuta en esta serie de televisión

La serie La vida mentirosa de los adultos se encuentra en el servicio de streaming Netflix. Dado que es un título original, solo la puedes ver en esta plataforma.

La producción está compuesta por un total de 6 episodios, cada uno de ellos con una duración de entre 40 y 50 minutos. No se recomienda para menores de edad (TV-MA).

Críticas, reseñas y opiniones sobre La vida mentirosa de los adultos

¿Qué dice la prensa y los periodistas de entretenimiento?

Giordana Marengo y Valeria Golino
La serie fue escrita y dirigida por Edoardo De Angelis

En general, las críticas sobre la serie La vida mentirosa de los adultos son mixtas. Claramente, las expectativas son elevadas por tratarse de una adaptación de la novela de Elena Ferrante. Logra cosas interesantes en episodios concretos, pero tropieza demasiado a la hora de ejecutar otras ideas. En cualquier caso, es una serie de televisión sencilla, honesta y con mucho drama en sus líneas.

El crítico Mike McCahill escribió una reseña para el medio Variety.com, en la cual señala algunos puntos débiles de la serie.

“Lo que falta es un impulso narrativo (…) Gran parte de la serie opera en un nivel anecdótico, compuesto por esas indiscreciones cotidianas que la mayoría de las familias negocian sin tener que enfrentarse a un gigante del streaming (…) A medida que la historia se acaba, te das cuenta de varios elementos complementarios excéntricos (…) Eventualmente, la serie encuentra su camino hacia una especie de madurez dramática”, indicó.

En el sitio Filmhype, la serie de Edoardo De Angelis obtuvo una calificación de tres estrellas sobre cinco posibles.

La vida mentirosa de los adultos aparece en todos los aspectos como una narración de un cuento de hadas negro, cuyo núcleo central es la relación entre mujeres: Giovanna, la loca y atormentada tía Vittoria, Nella, la madre y Constanza, que hablando por primera vez, probablemente descubran que no necesitan a los hombres en sus vidas…”, precisó.

Después de que hayas visto la serie, regresa para dejar tu crítica y ayudar a los lectores con tus recomendaciones ¿Crees que vale la pena? ¿Te gustó? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!

Autor

  • Carolina Herrera

    Brenda Carolina Herrera Aguilar es una comunicóloga egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Además de mostrar gran pasión por la escritura sobre temas de cine, estilo de vida y negocios, tiene un talento natural para las relaciones públicas y la gestión de recursos humanos. Una profesional versátil y capaz que siempre está buscando la forma de superarse.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-