No hay tiempo que perder para empezar a vender teléfonos al por mayor. Fiel a su tradición, Samsung será una de las primeras marcas en liberar sus smartphones de gama alta en 2023. Este martes, la firma surcoreana anunció la fecha de su primer Samsung Galaxy Unpacked del año, el cual servirá para mostrar al mundo el totalmente nuevo S23. El buque insignia de la compañía volverá a librar una batalla salvaje contra su eterno rival, el iPhone de Apple.
Por ahora, el Galaxy S23 tendrá vía libre para intentar superar al iPhone 14, pero deberá mostrarse sólido para resistir el embate del iPhone 15 en el segundo semestre. En este sentido, no hay sorpresas en el calendario de Samsung. Recuerda que ellos suelen renovar su gama principal para una comercialización fuerte durante la primavera. En tanto, la compañía presidida por Tim Cook lo hace apuntando al ánimo consumista de diciembre.
Este martes, Samsung anunció que el evento Galaxy Unpacked será el próximo 1 de febrero, aunque no hizo ninguna referencia al S23. Nosotros lo damos por hecho porque es la costumbre en dicha temporada del año. A través de su blog oficial y las diferentes cuentas en redes sociales, la empresa establecida en Seúl dio a conocer los detalles del evento. Convocó a los seguidores de la marca y amantes de la tecnología a esperar algo “épico”.
“Se acerca una nueva era de innovación Galaxy. Nuestras innovaciones son diseñadas para permitir posibilidades increíbles para las personas de hoy y más allá. La nueva serie Galaxy S será el epítome de cómo concebimos la experiencia premium definitiva. Estamos subiendo de nivel y estableciendo estándares para lo que es épico. Prepárate para compartir lo épico”, podemos leer en el comunicado de prensa.
Las personas interesadas en seguir el evento podrán verlo online a través de Samsung.com, Samsung Newsroom y el canal de Youtube de la marca. El evento está programado para las 10:00 horas locales en San Francisco, California, lo que quiere decir que podrá sintonizarse a las 12:00 horas tiempo del centro de México.
Rumores sobre el Samsung Galaxy S23
Diseño y rendimiento
El Samsung Galaxy Unpacked hará subir al escenario al nuevo buque insignia S23. Este móvil seguirá siendo uno de los favoritos de la gente por su diseño rompedor, alto rendimiento y gran capacidad fotográfica. Los fans de Samsung tienen la opción de comprar alguno de los modelos flexibles, pero todavía hay un sector importante que prefiere una arquitectura tradicional.
Como es de esperar, los rumores sobre el Samsung Galaxy S23 están a la orden del día. De acuerdo con varios reportes, el teléfono insignia de los coreanos llevará dimensiones similares a las de la generación saliente. Nadie espera una revolución estética ni cambios radicales en los diseños. Incluso, encontraríamos muchas semejanzas entre el S23 estándar y el S23 Plus con el S22 Ultra 2022.
En la parte posterior, veremos las protuberancias individuales de los lentes de cámara en disposición vertical. La marca los vendería en colores Negro, Verde y Rosa Claro, aunque un nuevo rumor apunta a que habrá una variante Beige en lugar del Blanco. El S23 Ultra tampoco llevará cambios importantes, ya que hacer algo demasiado atrevido habría obligado a romper con el equilibrio alcanzado pese a la inclusión del S Pen.
En cuanto a rendimiento, el Samsung Galaxy S23 funcionará con el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2. Esperamos algunos avances en cuanto a inteligencia artificial. Asimismo, el móvil se venderá con 8 GB de RAM para las variantes S23 y S23 Plus, mientras que la versión S23 Ultra se subirá hasta los 12 GB. En lo que respecta a la capacidad de almacenamiento, el equipo de Samsung ofrecería 256 GB como punto de partida para los tres modelos, llegando hasta 1 TB en el equipo más capaz.
Pantalla, fotografía y batería
Durante el Samsung Galaxy Unpacked, se disiparán todos los rumores sobre la serie S23. Por ahora, se dice que el S23 estándar contará con una pantalla AMOLED de 6.1 pulgadas con 2,340 x 1,080 píxeles, mientras que el S23 Plus crecería a las 6.6 pulgadas a la misma resolución. Finalmente, la versión S23 Ultra llevaría un panel AMOLED de 6.8 pulgadas con 3,088 x 1,440 píxeles.
Uno de los rumores fuertes en el tema fotográfico apunta a un sensor de 200 MP en la variante más completa. El sensor no sería más grande que otros en el mercado, pero sigue siendo una especificación importante. Aparentemente, el S23 y el S23 Plus contarán con el telefoto de 10 MP del año anterior. Las mejoras a nivel de hardware no serían significativas, pero los avances en aprendizaje automático y optimizaciones de software permitirán obtener una mejor calidad de imagen y video, incluso en situaciones de poca iluminación. La cámara frontal sería de 40 MP como el S22 Ultra.
Dada la eficiencia del procesador de última generación, es posible que veamos una mejor autonomía. Las especulaciones señalan que la versión estándar sería lanzada con una batería de 3,900 mAh; la variante Plus con una de 4,700 mAh, y la versión Ultra con un módulo de hasta 5,000 mAh. La primera permitiría carga con cable a 25W, mientras que las variantes superiores alcanzarían los 45W.
En el Samsung Galaxy Unpacked, la marca podría resaltar la llegada de un modo Light para maximizar la autonomía. No solo permitirá que el procesador funcione con un rendimiento mesurado, sino que ayudará a mantener la batería más fresca y, por ende, extenderá su vida útil en un porcentaje considerable.
¿Estás listo para el gran evento? ¡No te lo pierdas el próximo 1 de febrero!