Las empresas LG y ZTE confirmaron que no acudirán al MWC 2020 por la contingencia sanitaria del coronavirus.
No podemos mentirles, estamos un poco nerviosos por el próximo Mobile World Congress de Barcelona (MWC 2020). Al parecer, no somos los únicos. LG y ZTE acaban de confirmar que no asistirán a la gran feria de tecnología por la crisis del coronavirus. Ambas compañías aseguraron que se trata de una medida preventiva.
Las dudas de los fabricantes
LG y ZTE consideraron necesaria suspender su participación en uno de los eventos de tecnología móvil más importantes del año. Esto solo es un reflejo de la verdadera gravedad de la situación y el nerviosismo empresarial ante la emergencia sanitaria.
¡Ojo! Si bien las 2 empresas fueron las primeras en bajarse del barco, podría abrir paso a una desbandada de marcas que siguieran su ejemplo en las próximas jornadas. Solo nos separan unos cuantos días para el MWC 2020 y, si la crisis del coronavirus continúa agravándose, no debería sorprendernos que el evento pudiera ser cancelado.
“[No acudiremos al MWC 2020] para no poner en riesgo la seguridad y la salud de sus empleados, socios y clientes”, informó LG en su comunicado oficial.
No te puedes perder: ¿Está en riesgo el Mobile World Congress de Barcelona por el coronavirus?
¿Y la presentación de sus equipos?
LG está consciente de que se perderá de uno de los grandes escaparates para dar a conocer sus nuevos equipos. Por ello, informó que realizarán una serie de actos de presentación a menor escala y particulares para que la gente conozca sus dispositivos.
Los organizadores del MWC 2020 saben que la baja de LG es muy sensible. Estamos hablando de una de las principales empresas de tecnología del mundo, una de las más poderosas en China. Desde que surgieron los rumores sobre la cancelación del evento, la gente detrás de la feria se ha esforzado en asegurar que habrá estrictos controles sanitarios.
Al final, creemos que lograrán su cometido de celebrar el MWC 2020, aunque también pensamos que la histeria social por el coronavirus de Wuhan afectará el nivel de asistencia tanto de expositores como de apasionados de la tecnología.
Referencias: elgrupoinformatico.com