El segundo vehículo eléctrico de Nissan representa una jugada clave para el futuro sustentable de la marca. Los japoneses saben que deben pisar el acelerador para no quedarse rezagados en la carrera. En esta primera etapa, depositan sus esperanzas en la Nissan Ariya, una SUV cero emisiones que fue sometida a pruebas extremas de resistencia. El coche que entró a producción en enero del año pasado busca probar ante clientes potenciales que es capaz de salir bien librada del uso intenso sobre diferentes tipos de terreno.
A través de un video en Youtube, observamos a la Nissan Ariya moverse con seguridad por carreteras, avenidas, terracería, caminos encharcados y paisajes nevados. La compañía asiática les recuerda a los consumidores que el coche enfrentó alrededor de tres años de diferentes tests de seguridad, desempeño y resistencia. De cierta manera, ataca el prejuicio que existe en buena parte del mercado sobre la supuesta “delicadeza” de los coches cero emisiones. La crossover compacta demuestra que está lista para distintos tipos de desplazamientos.
Nissan informó que la Ariya recorrió más de cinco veces la superficie terrestre con la única intención de testear su resistencia. El vehículo rodó durante miles de kilómetros scon más de 500 expertos atentos a su desempeño y nivel de deterioro tras recorridos de gran extensión. Hay que recordar que esta camioneta se puede adquirir con sistema de tracción delantera o total. En caso de apostar por las versiones con doble motor, la potencia asciende hasta los 389 caballos de fuerza.
Nissan se sirvió del conocimiento recolectado con el Leaf, uno de los autos pioneros en movilidad eléctrica. Con base en la data recopilado con el carismático hatchback, consideró los diferentes tipos de terreno y situaciones en varios países. De esta manera, la Ariya se jacta de poder moverse con solvencia en ciudades y localidades con climas dispares. Si a ello le sumamos una oferta tecnológica y construcción interior de gran calidad, se muestra como una SUV crossover completa, equilibrada y capaz.
Nissan Ariya: Un gran auto familiar
Un gran porcentaje de las personas que compran una SUV lo hacen apuntando a la conveniencia familiar. En ese sentido, la Nissan Ariya no solo presume una sólida resistencia para el manejo versátil, sino que también tiene muchas virtudes para los trayectos grupales. A principios de año, la prestigiada revista automotriz Car and Driver le entregó el reconocimiento Automóvil para la Familia. De igual manera, la colocó como uno de los coches destacados en la categoría de Futuro Sostenible.
La firma asiática recordó que el vehículo eléctrico forma parte crucial de su estrategia a largo plazo llamada Ambition 2030. Además, mencionó que la empresa es consciente de que el mundo se dirige hacia esquemas de movilidad cero emisiones. Al final, los esfuerzos para frenar el cambio climático irán en aumento, por lo que es fundamental que los fabricantes de autos desarrollen modelos bajo los mismos principios. Sin embargo, sustentabilidad no significa carente de emoción o pobre desempeño.
“Derivado de lo anterior, la Nissan Ariya está inmersa en un plan estratégico de futuro que ya es una realidad y representa la expresión definitiva de Nissan en cuanto a diseño y tecnología. La plataforma totalmente eléctrica de este modelo ha conseguido mejorar las limitaciones clásicas en lo que respecta a autonomía y ha permitido a los diseñadores adoptar nuevos enfoques que hacen del modelo un ícono del diseño”, abundó Nissan a través de un comunicado en el sitio mexico.nissannews.com.
La camioneta sobresale por una conducción suave y cómoda. Asimismo, brilla por un aspecto elegante, moderno e intuitivo, por lo que les llenará el ojo a aquellos clientes que busquen un vehículo eléctrico premium, sofisticado y tecnológico.
“Nissan continuará aprovechando sus fortalezas en la electrificación para convertirse en una empresa que sigue brindando valor a sus clientes y la sociedad, expandiendo su línea para satisfacer una amplia gama de necesidades de los conductores”, concluyó.
Cosas que quieres saber sobre la Nissan Ariya
¿Cuánto cuesta la Nissan Ariya?
Muchas personas desean conocer cuál es el precio de la Nissan Ariya 2023. Este modelo se puede comprar a partir de los 44,385 dólares. Dicha cantidad equivale aproximadamente a 838,212 mil pesos mexicanos al cambio. Pese a que no es una camioneta económica, sí está por debajo de otra SUV eléctrica de gran popularidad como la Tesla Model Y. Aunque ambas son autos de lujo, la camioneta de la empresa de Palo Alto todavía se encuentra por encima en distintos apartados.
El precio de la Nissan Ariya, cuya resistencia genera gratas impresiones, depende de la versión elegida. Por ejemplo, el precio más accesible es para la variante Engage, pero la cifra asciende hasta los 48,485 dólares si se elige la Venture+. De igual manera, los interesados en la versión Evolve+ deberán desembolsar 51,485 dólares, mientras que la versión Empower+ se va hasta los 54,985 dólares. Finalmente, las versiones mejor equipadas como son la Premiere y la Platinum+ tienen un precio de 55,985 y 61,485 dólares, respectivamente.
¿Cómo es el interior?
El diseño de la Nissan Ariya hizo que el modelo ganara muchos admiradores desde el principio. El auto luce futurista, limpio y capaz, además de que su aspecto robusto le imprime un poderío interesante para tratarse de un coche cero emisiones. Pero ¿cómo es el interior de la SUV eléctrica? La marca respeta su espíritu futurista y minimalista, algo que queda en evidencia debido a que prescinde de casi todos los botones posibles en el tablero.
La SUV eléctrica sobresale por una gran sensación de amplitud en la cabina. Aunque la línea delantera se percibe más generosa en dicho apartado, la fila trasera es lo suficientemente espaciosa como para que personas adultas de buena altura viajen con gran confort. Asimismo, Nissan decidió incorporar asientos de gravedad cero en el diseño, apostando de lleno por una arquitectura ergonómica que mitigue el cansancio durante los trayectos largos.
¿Qué te parecieron las pruebas de resistencia a las que se tuvo que enfrentar la Nissan Ariya? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!