Los grandes beneficios de aprender Inglés

En este momento estás viendo <strong>Los grandes beneficios de aprender Inglés</strong>
Aprender inglés es fundamental en un mundo globalizado
  • Autor de la entrada:
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:9 minutos de lectura
-ANUNCIOS-
 

En un mundo globalizado, saber inglés es más una necesidad que una alternativa. El dominio del llamado idioma universal abre muchas oportunidades de desarrollo. Con frecuencia, escuchamos a la gente decir que aprender inglés ofrece muchas ventajas en el ámbito profesional. Sin embargo, debes saber que los beneficios se hacen notar desde la misma etapa formativa y la vida social. Si dominas las diferentes habilidades de comunicación en este idioma, te encontrarás frente a grandes oportunidades de crecimiento.

La importancia del inglés se justifica solo con mirar los números; basta saber que casi 1,500 millones de personas alrededor del mundo hablan este idioma. ¿No es suficiente? Considera que el inglés es el idioma oficial de 53 países, además de ser la lengua nativa de alrededor de 400 millones de individuos esparcidos por todo el planeta. Con seguridad, te habrás dado cuenta de que la primera pregunta entre dos personas de países con idiomas diferentes suele ser “¿Hablas inglés?”. Esta es la razón por la que recibe la denominación del “idioma universal”.

Ya sea que estudies ingeniería en sistemas o literatura, aprender inglés tiene muchas ventajas para tu desarrollo laboral. Sin embargo, entendemos que esta idea se repite tanto en la sociedad actual que no genera el impacto deseado. Por ello, vamos a aterrizarla en beneficios concretos que te darán una mejor perspectiva sobre la importancia de dominar este idioma, el cual proviene de la familia de las lenguas indoeuropeas. Sin mayor preámbulo, te presentamos cómo el inglés puede afectar tu vida profesional, educativa y personal de forma positiva.

-ANUNCIOS-
 

Ventajas para el desarrollo profesional

Empresario de traje estrechando la mano de otro hombre de negocios
El idioma inglés abre un mundo de oportunidades profesionales

Más oportunidades laborales

En la actualidad, una gran cantidad de empleadores buscan perfiles que dominen el inglés. En varios casos, se trata de un requisito excluyente, ya que pueden requerir algún tipo de certificación. Esto lo verás en los diferentes sectores e industrias, ya sea que estés buscando trabajo en administración de empresas o en ingeniería automotriz. Como mencionamos al principio, la globalización motiva a las compañías a estructurar sus plantillas con gente que pueda desenvolverse en un ambiente internacional.

Salarios competitivos

El salario que percibas estará determinado por tus habilidades para desempeñar el cargo. Incluso dos personas en el mismo puesto pueden tener salarios distintos debido a esta situación. Una de las ventajas de aprender inglés es, precisamente, que mejora tu currículum y te permite aspirar a una mejor remuneración económica. Te habrás dado cuenta de que la mayoría de las plantillas para currículums incluyen un apartado especial para clarificar el dominio de diferentes idiomas.

Conexiones profesionales

El desarrollo profesional depende en cierta proporción de la capacidad para forjar relaciones. La exposición de una simple idea frente a la persona correcta puede derivar en una contratación o ascenso. Sin embargo, imagina que esa oportunidad se te presente frente al CEO de tu empresa u otra compañía, pero con la condicionante de que no habla español. Una conversación en inglés en el momento correcto puede ponerte en el mapa como una persona innovadora y competente.

Ventajas para la educación

Mujer joven leyendo libro
Las primeras fuentes académicas suelen estar escritas en inglés

Acceso a primeras fuentes

Una de las ventajas de aprender inglés es que tendrás acceso a una mayor cantidad de material didáctico. La mayoría de las fuentes primarias suelen estar en este idioma, por lo que no tendrás que estar buscando traducciones de las obras o utilizar traductores que alteran toda la esencia del texto. Imagina reforzar lo que aprendes en la Licenciatura en derecho u otra carrera con lecturas más complejas en inglés. Te aseguramos de que estarás forjando una ventaja competitiva y un hábito que te servirá toda la vida.

Intercambios estudiantiles

Todos los estudiantes universitarios deberían vivir la experiencia de un intercambio académico. La posibilidad de educarse en el extranjero entrega una mejor perspectiva de cara al futuro. Además, existen universidades que brindan la posibilidad de obtener la doble titulación. Si no sabes inglés, te limitarás automáticamente a los países donde se habla español. Eso dejaría fuera a naciones con gran nivel educativo como Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, etc.

Asistencia a congresos internacionales

Existen eventos académicos de los que no podrás formar parte si no sabes inglés, ya que la mayoría de los ponentes o participantes son extranjeros. Incluso, alguna de estas personalidades puede impartir un taller o curso especial. No querrás quedarte fuera de esta experiencia, ni perder la oportunidad de tener un verdadero aprendizaje. Asimismo, existen profesores de maestrías que imparten sus sesiones en inglés, algo que te obligará a mejorar tus habilidades de comunicación en este idioma.

Ventajas para la vida personal

Jóvenes jugando Jenga que entendienron las ventajas de aprender inglés
Saber inglés ampliará tu círculo de amigos

Mayores opciones de entretenimiento

Al igual que ocurre con las primeras fuentes académicas, una de las ventajas de aprender inglés es el acceso a múltiples opciones de entretenimiento en su idioma original. Un ejemplo evidente sería la posibilidad de disfrutar de películas y series sin subtítulos, pero eso se expande al disfrute de obras como los clásicos literarios. Si tienes el hábito de la lectura, eliminar la barrera del lenguaje te abrirá un mundo de posibilidades.

Viajes de placer y turismo internacional

Esta es una de las ventajas más evidentes de aprender inglés. Las personas que dominan el idioma podrán viajar con confianza y seguridad a prácticamente cualquier país del mundo. No importa que el inglés no sea el primer idioma de la nación que visites. El sector turístico lo reconoce como el idioma universal, por lo que es muy común encontrar a personas bilingües en hoteles, restaurantes, playas, centros de entretenimiento, etc.

Vida social más amplia

La posibilidad de comunicarte en idioma inglés afectará de forma positiva tu círculo social. Podrás crear relaciones más cercanas con tus compañeros de trabajo procedentes de otros países o, en su defecto, con estudiantes de intercambio. No desaproveches la oportunidad de conocer a gente del extranjero, ya que es una experiencia muy nutritiva y aleccionadora en todos los aspectos.

Autor

  • Brenda Carolina Herrera Aguilar es una comunicóloga egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Además de mostrar gran pasión por la escritura sobre temas de cine, estilo de vida y negocios, tiene un talento natural para las relaciones públicas y la gestión de recursos humanos. Una profesional versátil y capaz que siempre está buscando la forma de superarse.

    View all posts
-ANUNCIOS-
 

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.