El streaming llegó a cambiar la industria del entretenimiento, desde el consumo de música hasta de películas y series. Nvidia GeForce Now ahora va por la industria de los videojuegos.
Después de una espera considerable, Nividia GeForce Now llega al mercado para ofrecer videojuegos en streaming. Durante 2 años convivimos con su beta, a la espera de la versión final de este servicio que rivalizará de forma directa contra Google Stadia y PS Now. Todo está listo para ver qué plataforma logra mejores resultados, aunque todavía les queda mucho por avanzar a todas ellas para perfeccionar la experiencia.
¿Qué es Nvidia GeForce Now?
Nvidia GeForce Now es un nuevo servicio de videojuegos en streaming que te permite disfrutar de diferentes títulos de PC en diferentes dispositivos. De esta manera, existe la posibilidad de utilizarla en laptops, computadoras de Apple, tabletas y smartphones Android, por mencionar algunos de su amplia lista de compatibilidad.
Por supuesto, antes de suscribirnos debemos revisar los requerimientos técnicos tanto de nuestros equipos como de la conexión a Internet.
¿Qué tan amplia es la oferta?
En general, todas las plataformas de este tipo tienen un catálogo limitado, pero que se irá expandiendo conforme haya una respuesta más sólida del público. En estos momentos, nos encontramos con más de 1,000 juegos en Nividia GeForce Now.
Entre ellos, encontramos títulos como el popular Fortnite, The Elder Scrolls V. Skyrim, Kingdom Come: Deliverance, Wolfenstein: Youngblood o Call of Duty: Black Ops IV. Cabe mencionar que si tenemos juegos en Steam, existe la posibilidad de migrarlos directamente a esta nueva plataforma, algo que nos parece muy atractivo.
No te puedes perder: “Google va directo al fracaso con Stadia”
¿Cuánto cuesta disfrutar de los videojuegos en Nvidia GeForce Now?
La beta es completamente gratuita, aunque tiene el tremendo inconveniente de que solo permite una sesión de una hora. La ventaja es que podemos iniciar sesión las veces que queramos. En cambio, la suscripción Premium (Fundadores) elimina este pequeño inconveniente a un costo de 5.49 dólares por 12 meses. Hay que tener en cuenta que se trata de un precio de oferta, por lo que suponemos que el precio será un poco más elevado.
Además de que entrega acceso prioritario, la suscripción Fundadores permite disfrutar de los videojuegos con el RTX activado. Otro plus es que la suscripción Fundadores ofrece un periodo gratuito de 90 días, por lo que realmente es una invitación a suscribirse y volverse adicto al servicio.
¿Estás listo para probar Nvidia GeForce Now y su propuesta de videojuegos en streaming?
Referencias: xataka.com