Jung_E: Sinopsis, Tráiler, Reparto y Críticas

Jung_E: Sinopsis, tráiler, reparto y críticas ¡Suspenso, robots y acción futurista!

Una sociedad futurista, una guerra civil y un robot con inteligencia artificial; la mesa puesta para una aventura llena de acción y suspenso.

Los coreanos saben cómo hacernos vibrar con películas futuristas. Sus escritores tienen un talento nato para armar historias visualmente espectaculares. Desde hace algunos años, sus filmes están conquistando otras latitudes; le muestran a Occidente que las historias futuristas pueden ser distintas o, cuando menos, explorar nuevos caminos. Jung_E llega a Netflix con la promesa de acción, drama y suspenso.

El director de la película es Sang-Ho Yeon, un nombre que quizá conozcas por el filme de terror como Estación Zombie: Tren a Busan. También estuvo detrás de la precuela Estación Zombie: Seúl y Estación Zombie: Península. Jung_E no es su primera colaboración con Netflix, pues en 2021 estrenó la serie de ciencia ficción y horror, Rumbo al infierno. Pese a que generó reacciones encontradas entre el público, la prensa de cine le otorgó una buena calificación.

“Excepto por el hecho de que la película es ciencia ficción, pienso que el filme aborda un tema universal que puede ser fácilmente aceptado por la audiencia (…) Yo intenté mezclar el clásico melodrama coreano que puede hacer a la gente soltar algunas lágrimas con la ciencia ficción”, sentenció para Yonhap News Agency.

El cineasta toca el debate sobre la inteligencia artificial y el propio sentido de la humanidad. Para enganchar al espectador, acompaña la historia con un espectáculo de acción, disparos, explosiones y drama familiar.

Jung_E: Sinopsis oficial

Póster de Jung_E
Póster de Jung_E

La historia pone como protagonista a Yoon Jung-e, una formidable guerrera que entra en coma debido a las heridas de una batalla. Su cerebro se utiliza para la clonación de humanoides; sin embargo, una serie de hallazgos llevan a su hija a tomar la decisión de entregarle libertad a una de estas mercenarias de inteligencia artificial. A continuación, te compartimos la sinopsis oficial de la película:

“’Desarrollaremos la más avanzada inteligencia artificial de comando en combate’ Cuando un cambio climático extremo devasta la Tierra, los humanos emigran a unos refugios construidos en el espacio exterior, donde se libra una guerra civil que dura décadas. En ese contexto, Yun Jung-yi se convierte en una mercenaria y estratega militar mítica con incontables victorias en su haber, pero una misión fallida la deja en estado vegetativo. Kronoid, una empresa militar de desarrollo de Inteligencia Artificial, trata de crear inteligencia artificial de comando en combate definitiva clonando el cerebro de Jung Yi . Al cabo de 35 años, Yun Seon-hyun, la hija de Jung-yi, participa en la construcción de la inteligencia artificial como líder de investigación del proyecto Jung_E. Pero, pese a los múltiples intentos de clonación y simulación, no se logra el avance deseado y Kronoid abandona la investigación para centrarse en otro proyecto. Seo-hyun descubre sus planes y decide salvar Jung_E”, podemos leer.

Jung_E: Tráiler oficial de la película

El avance de la película Jung_E es emocionante, catártico e intrigante. La intención del director de crear un melodrama con acción, ciencia ficción y caos robótico se percibe desde el tráiler. Parece tener todos los ingredientes para atraer a los fieles seguidores del género. Además, ayuda a sembrar algunas preguntas sobre el futuro de la humanidad, el cambio climático y los dilemas morales a los que nos enfrentaremos como especie.

Reparto de Jung_E

Kang Soo-youn
La actriz Kang Soo-youn lleva un papel protagónico

La película tiene como personaje principal a Jung_E, quien es llevada a la pantalla por Kim Hyun-joo. También juega un papel clave en la trama el papel de Yoon Seo-hyun, que es interpretada por Kang Soo-yeon. En ambos casos, estamos ante estrellas consolidadas en la televisión y cine coreanos. Hyun-joo es conocida por haber protagonizado dramas como Glass Slippers, Toji, Twinkle Twinkle, What Happens to My Family? y I Have a Lover.

El director Yeon habló sobre la importancia de contar con una actriz de la talla de Hyun-joo para interpretar a la habilidosa guerrera humanoide.

“La capacidad de actuación de Kim Hyun-joo ya se ha verificado a través de otros trabajos (…) [Ella] entrenó durante mucho tiempo para la escena de acción de Hell, pero fue lamentable que solo pudiera mostrar algunos de los movimientos completos. Jung_E con una nueva producción, no podía permitirme trabajar con alguien que no tuviera experiencia laboral en esta clase de escenarios (…) En realidad, el personaje de Jung_E no estaba bien delineado, pero después de ver las pruebas de cabello y vestuario, me convencí”, indicó.

El reparto de la película tiene como actores principales a:

• Kim Hyun-joo
  • Kang Soo-youn
  • Ryu Kyung-Soo
  • Park So-yi

Jung_E: Críticas, reseñas y opiniones

Kim Hyun-joo
Esta película recibió críticas favorables de la prensa

La película Jung_E está recomendada por los periodistas de cine, quienes aseguran que el director y el reparto logran cosas interesantes. Pese a que algunos momentos pueden parecer sobreactuados, da la sensación de que eso solo es consecuencia de un choque cultural para los que pertenecemos a Occidente. El filme está bien logrado; consigue su cometido al combinar elementos de diferentes géneros.

La periodista Karina ScreamQueen Adelgaard puntea el largometraje de ciencia ficción con tres estrellas sobre cinco posibles. Ella escribió lo siguiente en el sitio Heaven Of Horror.

“Incluso si no aparece una secuela, recomiendo encarecidamente que echen un vistazo a Jung_E en Netflix. Es acción, suspenso, ciencia ficción y mucho más. Una historia fuerte que se enfoca en mucho más de lo que podríamos hacer en el futuro. En cambio, claramente también está preguntando: Por el hecho de que podamos, ¿significa que debamos hacerlo?”, cuestionó.

Jennifer Bisset también disfrutó la película, como nos lo hace saber en su reseña para el prestigiado medio CNET.

“Acción y mucho corazón se pueden encontrar en esta ciencia ficción surcoreana sobre robots con inteligencia artificial”, mencionó.

Kang Soo-youn
Esta cinta fue dirigida por Sang-Ho Yeon

La película Jung_E tuvo su estreno oficial en Netflix el 20 de enero de 2023. Es una producción de Climax Studio, la cual lleva guion del propio Yeon Sang-ho.

¿Dónde ver Jung_E?

Escena de Jung_E
El filme está lleno de acción y suspenso

Esta película es un título original de Netflix, lo que significa que solo podrás disfrutarla en la plataforma de streaming. Deberás tener una suscripción activa para degustar a placer esta espectacular pieza de ciencia ficción.

El filme tiene una duración de 1 hora 39 minutos, además de haber recibido la clasificación TV-14. Esto quiere decir que no se recomienda para menores de 14 años.

Películas similares o parecidas

Las tramas sobre futuros distópicos, inteligencia artificial y robots abundan dentro y fuera de Hollywood. Te presentamos algunos títulos que deberías anotar en caso de que busques producciones similares:

Después de ver la película, comparte tu crítica con nosotros y los demás lectores ¿Recomiendas ver Jung_E? ¿Te gustó? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!