A principios de octubre, Maserati celebró la presentación del GranTurismo, pero nos quedamos con ganas de conocer el interior. En ese momento, el fabricante no soltó fotografías de la cabina, lo que dejó un sabor agridulce. Después de varios meses, por fin conocemos cuál es el aspecto del habitáculo. La buena noticia es que no se tratan de filtraciones, sino de imágenes oficiales reveladas por la marca. De esta manera, podemos contemplar todo el esplendor de una cabina que se siente familiar.
El coche de los italianos se venderá en tres versiones: Modena, Trofeo y Folgore. Para marcar las diferencias entre ellas, el fabricante optó por darle ciertos toques al diseño exterior, pero también intervino algunos elementos en el interior. Los propietarios de cada una de estas versiones encontrarán combinaciones de colores exclusivas, así como el uso de materiales que facilitará reconocer de qué variante se trata. Algo que podemos notar a primera vista es que tiene varias similitudes con la Grecale, especialmente, en la zona del tablero.
Características del interior del Maserati GranTurismo
Aunque el interior del Maserati GranTurismo comparte elementos con la SUV fabricada en Cassino Plan, la compañía logró darle un aspecto más refinado, elegante y sofisticado. Entre los detalles que le aportan ese toque de exclusividad adicional se encuentran las costuras en la zona del cuadro de instrumentos. Asimismo, la zona de los paneles de las puertas presenta terminaciones exclusivas, sumado a insertos texturizados y detalles en metal brillante. Vemos acabados y superficies suaves por todos lados, además de terminaciones elegantes en la consola central.
Las fotografías del interior del Maserati GranTurismo muestran una cabina con tapicería en colores beige y negro. Esta combinación de tonalidades encaja bastante bien con los insertos en madera de la versión Modena, mientras que el Trofeo adquiere carácter con forros en negro que contrastan con las costuras en rojo. La vista se vuelve más sofisticada con los acabados y superficies en fibra de carbono. Por su parte, la versión Folgore apuesta por una tapicería forrada en azul y blanco, una elección que le da cierto estilo tecnológico y vanguardista.
El tridente destella en las cabeceras de los asientos, los cuales tienen un diseño que entremezcla deportividad con refinamiento. Lucen seductores en tapicería de cualquier color, aunque el tridente sobresale más con los forros en negro de la variante Trofeo. El habitáculo promete entregar suficiente espacio a conductor y pasajeros, pese a que los coches con diseño 2+2 no suelendestacar en este aspecto. De cualquier manera, el objetivo de este auto no es ser un coche familiar.
Lo que debes saber sobre el Maserati GranTurismo
El Maserati GranTurismo es un vehículo que aspira a ofrecer una conducción deportiva, pero sin descuidar el confort del conductor y acompañantes. Además, su gama incluye tanto versiones con motor de combustión interna como una variante eléctrica. El Maserati GranTurismo Folgore puede jactarse de ser el primer coche 100% eléctrico de la compañía de Módena, Italia. Aquí hay un esfuerzo importante para seducir a los usuarios con un auto ágil y emocionante, pero con suficientes bondades como para usarlo en trayectos de larga distancia.
El automóvil es resultado de trabajo arduo en el Laboratorio de Innovación de Maserati, mientras que su producción se lleva a cabo en la planta de Mirafiori, ubicada en Turín. En el caso de la versión Módena, el cofre oculta el motor V6 Nettuno Twin Turbo de 3.0 litros con 490 kW. Esta variante puede acelerar de 0 a 100 km/h en un lapso de 3.9 segundos, además de alcanzar una velocidad punta de 302 km/h. La versión Trofeo, equipada con el mismo motor, recibió ajustes para alcanzar la cifra de los 550 caballos de fuerza.
El Maserati GranTurismo Folgore merece mención aparte, pues es un atisbo del futuro eléctrico de la compañía. Como primera intención, el esfuerzo se agradece, pero lo cierto es que se queda lejos del rendimiento que esperarías de un coche de Maserati. Considerando las sorpresas que han dado otras marcas con sus primeros vehículos cero emisiones, la experiencia de manejo a bordo de la variante eléctrica (prototipo) se siente un poco carente de espíritu y carácter.
En conjunto, los tres motores eléctricos del Folgore entregan una potencia superior a los 1,200 caballos de fuerza. Su aceleración de 0 a 100 km/h será en apenas 2.7 segundos, mientras que la velocidad máxima rondará en los 320 km/h. En su presentación, el fabricante europeo aseguró que el coche sería capaz de recuperar hasta 100 kilómetros de autonomía con tan solo 5 minutos de recarga.
Después de ver el interior del Maserati GranTurismo, dinos qué te pareció ¿Preferirías comprarte otro modelo de la marca italiana? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!