Presidente por accidente: Sinopsis, Tráiler, Reparto y Críticas ¡Una comedia política francesa!

En este momento estás viendo <strong>Presidente por accidente: Sinopsis, Tráiler, Reparto y Críticas ¡Una comedia política francesa!</strong>
Esta serie se estrenó el 20 de enero de 2023 en Netflix
  • Autor de la entrada:
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:11 minutos de lectura

La mayoría estamos inconformes con los políticos de nuestro país…hartos. Sería difícil encontrar a alguien que opine lo contrario, a menos, claro está, que trabajen dentro del gobierno o vivan del erario. En fin…vamos al grano. ¿Qué pasaría si un hombre de los barrios bajos y sin experiencia política llegara a la segunda vuelta electoral? Netflix nos presenta al candidato más improbable, un sujeto que podría convertirse en el primer presidente negro de Francia. Esa es la idea detrás de la comedia Presidente por accidente (En Place, título original).

Se trata de una serie creada por Jean-Pascal Zadi, quien también es el protagonista de la historia con el personaje de Stéphane. Al lado de François Uzan, logró crear un guion sólido y convincente, pero, sobre todo, hilarante. La producción original de Netflix está bien escrita y estamos convencidos de que les hará pasar un buen rato a los amantes de las comedias políticas. Entre bromas e irreverencia, se van plantando preguntas que vale mucho la pena tratar de responder. Hay una exhibición de lo ridícula que llega a ser la “clase gobernante”.

“El nacimiento de la serie, un tanto en la continuidad de Simply Black, es un personaje que decide abrir sus horizontes y soñar en grande. Creo que es un poco autobiográfico. Soy un hijo de un inmigrante y vengo de un entorno pobre y negro. He estado muy comedido en mi vida: ‘No puedes volver ahí’. ‘Este trabajo no es para nosotros’, ‘Esa chica, ¡ni te imagines hablando con ella!’ Fui retenido por los que me rodeaban y por mí mismo. Lo que me interesa de En Place es que este personaje se atreva. A fuerza de decirle a los demás que hay que soñar en grande, se lo aplica a sí mismo y se encuentra atrapado en su propio juego…”, dijo en entrevista para 20minutes.fr.

Presidente por accidente: Sinopsis oficial

Póster de Presidente por accidente
Póster de Presidente por accidente

La serie de televisión nos muestra a un hombre “común y corriente”, un individuo que trabaja como animador idealista en los suburbios de París. De forma un tanto circunstancial, su nombre va cobrando importancia hasta llegar a competir por la Presidencia de Francia. Todo es sorpresivo, pero lo será aún más cuando logre colarse en la segunda vuelta.

Netflix compartió con nosotros la sinopsis oficial del programa de televisión:

“Presidente por accidente es una comedia creada por Jean-Pascal Zadi y François Uzan. Dirige Jean Pascal Zadi, que además interpreta a Stéphane Blé, un educador idealista que, sin comerlo ni beberlo, acaba siendo candidato a la Presidencia de Francia”, indicó.

Tráiler de la serie

Stéphane Blé será un personaje que se ganará muy rápido nuestra simpatía. Eso lo damos por hecho con tan solo ver el tráiler. No parece que vaya a ser algo que recordemos por largo tiempo, pero promete entretenernos durante sus seis episodios. Creemos que será algo muy fácil de ver, un show de esos que puedes disfrutar entre ratos o mientras preparas el desayuno. Una comedia ligera hecha y derecha.

Presidente por accidente: Reparto

En Place
Jean-Pascal Zadi es creador y protagonista de la serie

El personaje principal de la serie de televisión es Stéphane Blé, quien es interpretado por Jean-Pascal Zadi. El nacido en Bondy es toda una personalidad en su país natal, un artista que empezó a ganar notoriedad dentro del mundo de la música. Posteriormente, estrenó un documental sobre el rap francés titulado Des halls aux bacs, para después ponerse detrás de la cámara en tres películas de producción propia. La aclamación generalizada llegó en 2020, cuando estrenó la comedia Simply Black. Esta cinta le valió ganar el reconocimiento del César a Mejor Revelación Masculina.

Durante una conversación con la prensa, el director habló sobre las ideas que sostienen su serie cómica para Netflix. Zadi revela cómo entiende la política y por qué se identifica mucho con el protagonista de la historia.

“Para mí, la política la real no está en el mundo político en el que bañará, la política real es su trabajo. La verdadera política son las juntas de vecinos, los educadores, las cosas que hacemos. Personalmente, no creo mucho en la política como profesión, creo en la política como nosotros, entre nosotros. ¿Qué se puede poner en marcha? ¿Cómo podemos ayudarnos unos a otros? Después, obviamente, hay decisiones que vienen de arriba, pero yo tengo más fe en nuestra capacidad como pueblo para hacer las cosas que en los de arriba”, indicó.

El reparto de la serie original de Netflix quedó integrado de esta manera:

• Jean-Pascal Zadi
  • Marina Foïs
  • Benoit Poelvoorde
  • Fadily Camara
  • Penayotis Pascot
  • Fary

Presidente por accidente: Críticas, reseñas y opiniones

Escena de Presidente por accidente
La serie suelta al aire algunas preguntas importantes

La serie de televisión francesa Presidente por accidente recolectó críticas mixtas. Existen opiniones favorables, pero otras la describen como intrascendente y poco memorable. En general, parece un ejercicio que alimenta bien la carrera de Jean-Pascal Zadi como director y actor. De alguna manera, sus trabajos se sienten auténticos y frescos, alejados de intenciones ocultas.

Pornima Balsu escribió una reseña para moviesr.net, en la cual le entrega una calificación de 7 sobre una escala de 10.

“[Presidente por accidente] es un programa promedio. Se puede ver y disfrutar, pero la audiencia tendrá que tener en cuenta que no ofrece nada extraordinario ni suspenso ni tiene factores de entretenimiento o cautivadores. El programa es fácil de ver en exceso ya que tiene 6 episodios compactos. Mira [Presidente por accidente] si eres alguien a quien le gustan las series relacionadas con la política y la sociedad con algunos elementos de comedia ligera”, señaló.

Ameen Fatima cree que el creador de la serie no logró llevar su mensaje hasta la audiencia de la forma en que lo deseaba. Así lo mencionó en su reseña para Leisure Byte.

“El problema radica en la historia que pierde el rumbo a la mitad y no tiene mucho que ofrecer para mantener al espectador enganchado. Incluso, revelan una gran pista en la primera escena, que creen que están construyendo, pero en realidad, ya sabemos lo que sucederá, por lo que se siente como un lastre”, mencionó.

Jean-Pascal Zadi
La comedia francesa recibió críticas mixtas

La serie francesa aterrizó en Netflix el 20 de enero de 2023. Además de la dirección de Zadi, este programa cuenta con fotografía de Thomas Brémond.

¿Dónde ver Presidente por accidente?

En Place
Es una comedia política de solo 6 episodios en su Temporada 1

La serie solo está disponible en Netflix porque es una producción original. Deberás tener una suscripción activa para disfrutar de sus 6 episodios, los cuales tienen una duración de entre 26 y 34 minutos.

Es un título que recibió la clasificación TV-MA, por lo que solo está recomendada para mayores de edad.

Los espectadores que estén buscando series con un humor irreverente y provocador, podrían considerar ver alguno de los siguientes títulos:

• Machos Alfa