-ANUNCIOS-
  Xpeng baja precios para competir contra Tesla en China

Xpeng baja sus precios para derrotar a Tesla en China

Te contamos todo sobre la jugada de Xpeng para derrotar a Tesla en China ¡Este es su plan!

Xpeng no tiene mucho tiempo en el mercado, pero presume aspiraciones serias en la venta de autos eléctricos. Como la mayoría de las marcas de vehículos con este tipo de propulsión, encuentra en Tesla al rival más fuerte. Por ello, no le gustó para nada cuando la marca estadounidense recortó los precios del Model 3 y la Model Y. Había que responder de alguna forma y eso sucedió el pasado jueves. Xpeng anunció el pasado martes que bajará los precios de sus autos en China para no darle un milímetro de ventaja extra a Tesla.

La fabricante de Palo Alto, California, puso las cosas “color de hormiga” en el mercado de autos eléctricos. En los últimos meses, anunció precios más accesibles para sus vehículos, los cuales gozan de gran reputación en sus diferentes segmentos. Con la intención de consolidarse en China, la empresa de Elon Musk sorprendió con caídas de precios de hasta 7,000 dólares ¡Es un movimiento muy agresivo! Esa jugada alentó los pedidos de forma importante en su territorio.

-ANUNCIOS-
 

La compañía china no solo busca robarle clientes a Tesla en su tierra natal, sino que va más lejos al intentar golpear en el viejo continente. Durante el primer trimestre del año pasado, Xpeng P5 inició su camino en Europa con la apertura del periodo de reservas. Ese vehículo tiene argumentos fuertes para rivalizar con el Tesla Model 3. La disminución de los precios alcanzó a este coche, pero también al Xpeng P7. ¿Es esto una respuesta convincente o un esfuerzo que no rendirá frutos?

¿Cómo quedaron los precios de Xpeng en China?

Xpeng P5
Xpeng enfrenta una difícil situación para competir con esta clase de estrategias

Xpeng fue una de las primeras marcas en responder a la jugada maestra de Tesla de bajar sus precios. En menos de un mes, los directivos resolvieron que la mejor manera era reducir sus tarifas, pese a que ello implique obtener menos ganancias de las unidades vendidas. Al menos, la empresa aplicó la reducción en el mercado chino, el cual sigue siendo máxima prioridad. Es posible que en unas pocas semanas veamos algo similar en sus precios para Europa. Tiempo al tiempo, dice una frase popular.

¡Vamos a ver cómo quedaron sus precios! El sedán Xpeng P7 se puede comprar desde ahora en poco más de 30,000 dólares. Para ser exactos, experimentó una contracción de 5,313 dólares. Esta cifra equivale aproximadamente a 100,800 pesos mexicanos (MXN). Nada…nada mal. Estamos convencidos de que será suficiente para que algunos tomen en cuenta el coche eléctrico de Xpeng antes que alguna alternativa de Tesla. La estrategia también incluye al Xpeng P5, un vehículo que ahora cuesta 23,145 dólares, lo que significa que sufrió una rebaja de más de 3,500 dólares.

En lo que respecta a la Xpeng G3i, el precio de partida sufrió una reducción similar a la del P5. De esta manera, las personas interesadas en la camioneta eléctrica de Xpeng tendrán que pagar 22,000 dólares. En su comunicado oficial, la compañía con sede en Guangzhou, China, informó que los nuevos precios entraron en vigor en el mercado local el 17 de enero de este año. Asimismo, aclaró que el modelo G9 no experimentó ningún cambio en sus tarifas, por lo que sigue estando disponible a un precio de partida de 44,000 dólares.

¿Por qué Xpeng respondió de inmediato a Tesla?

Xpeng P5
Xpeng también vende autos en Europa

Xpeng tomó la decisión de reducir sus precios en China tras el agresivo movimiento de Tesla. La razón es muy sencilla. El gigante asiático es el mercado de autos eléctricos más grande de todo el mundo. Además, no hay margen para perder el pulso o quedarse estático, especialmente, porque la competencia se está volviendo feroz e intensa tanto por la presencia de marcas locales como extranjeras. A través de Electrek, un representa de la compañía explicó lo siguiente:

-ANUNCIOS-
 

“El ajuste de precios es parte de nuestro enfoque para hacer que los vehículos eléctricos inteligentes sean accesibles para más clientes, una misión que establecimos al comienzo de la creación de la empresa (…) La medida aumentará la competitividad de nuestros productos actuales, permitiendo que un espectro más amplio de usuarios experimente las funciones inteligentes y creando un impulso más favorable antes de los lanzamientos de nuestros nuevos productos”, sentenció.

El martes, la empresa también estableció el compromiso para lograr que la reducción de precios impacte de la menor forma posible sus finanzas.

“Vamos a mejorar aún más la gestión de la cadena de suministro, el control de costos, la eficiencia de la producción y los servicios al cliente”

El problema para Xpeng es que no está en posición para competir contra Tesla con dicha estrategia. Al igual que Nio, la firma china sigue luchando para obtener ganancias, por lo que el mayor temor es que esta reducción de precios disminuya todavía más los ingresos de la automotriz. Tal como lo señalan en Electrek, es una postura arriesgada para fabricantes de vehículos que no tienen un flujo de caja estable.

Dato sobre Xpeng

El nombre completo de la compañía es Guangzhou Xiaopeng Motors Technology Co Ltd. Además de su sede central en la provincia de Guangdong, la empresa tiene oficinas en Mountain View, California, Estados Unidos.

La marca de autos fue cofundada por Xia Heng y He Tao, ambos ejecutivos senior de GAC Group con experiencia en tecnología automotriz e investigación y desarrollo. Entre los inversores más fuertes de la firma de coches eléctricos se encuentran nombres importantes de Alibaba, Foxconn e IDG Capital. De igual manera, vemos como uno de los patrocinadores a Lei Jun, el fundador de la compañía tecnológica, Xiaomi.

¿Qué piensas de la estrategia de Xpeng de bajar los precios en China para pelear contra Tesla? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!

Autor

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-