-ANUNCIOS-
  ¿Cómo limpiar la estufa sin rayarla?

¿Cómo limpiar la estufa sin rayarla?

Aquí te damos varios consejos y tips sobre cómo limpiar la estufa sin rayarla para mantenerla en perfectas condiciones

Toda persona que tenga un mínimo de cariño por su estufa, motivada tal vez porque representa el esfuerzo de haberla comprado, se preocupa por no rayarla al limpiarla. 

Además de tener cuidado en el uso de los limpiadores, te diremos como limpiar la estufa para que quede limpia sin rayarla en el proceso. 

Prepara la estufa para limpiarla

Previo a comenzar a lavar la estufa, debes prepararla y tener todo lo necesario para que la limpieza sea efectiva y consigas verla de nuevo con el brillo que la caracterizaba cuando era nueva. 

  • Retira las cacerolas y todo lo que esté en las parrillas. 
  • Con un trapo húmedo retira los residuos de comida de la superficie de la estufa. 
  • Quita las parrillas y los quemadores. 
  • Aplica el limpiador para acero inoxidable que sueles usar y déjalo reposar en especial si tu estufa está muy sucia. 

Es mejor lavar la estufa después de cocinar, ya que le darás tiempo de secarse y funcionar de manera correcta la siguiente vez. 

Usa fibras suaves que no maltraten la superficie de la estufa

Si quieres saber como limpiar la estufa de acero inoxidable, primero debes aceptar que la estufa no necesita ser sometida a un tratamiento con fibras metálicas. 

-ANUNCIOS-
 

Una esponja suave sirve muy bien para retirar el exceso de suciedad de la comida aún si está incrustada ya que, combinarás este accesorio de limpieza con un desengrasante especial. 

Deja remojando los quemadores de la estufa y las parrillas

Vale la pena que si tienes tiempo disponible, pongas a remojar por varias horas los quemadores en una solución de agua con jabón y pases la esponja para que barra con todos los desechos. 

Ahora, recuerda que las parrillas se ensucian con facilidad, así que una limpieza rápida cada vez que termines de cocinar será suficiente para impedir que la grasa se acumule de nuevo. 

Usa bicarbonato de sodio y limón para limpiar las parrillas

Mezcla bicarbonato de sodio con vinagre y un poco de agua y aplica en las parrillas dejando que los ingredientes actúen al menos por 60 minutos.  

Después, remueve con un trapo los residuos que se hayan desprendido y enjuágalas. Esto funciona también como tratamiento preventivo. 

Si lo haces y no resulta muy efectiva esta técnica o gastas mucho tiempo en su elaboración, ahorra tiempo y usa un limpiador profesional para limpiar parrillas. 

¿Qué te parecieron estos tips sobre como limpiar la estufa de acero inoxidable? ¿Tú cómo lavas tu estufa?

Autor

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-