Gunther el perro millonario: Sinopsis, Tráiler, Reparto y Críticas (Serie documental)

Gunther, el perro millonario: Sinopsis, Tráiler, Historia Real y Críticas ¡Excesos, riquezas y mentiras alrededor de un canino!

La historia de Gunther el perro millonario es entretenida, pero también perturbadora y lasciva.

Las personas que tienen perros en casa suelen consentirlos con algún premio, camas calientitas y salidas de diversión al parque más cercano. Pero quizá ese entretenimiento no estaría al nivel de Gunther VI, el perro más adinerado del planeta. El canino acumula una fortuna que se encuentra entre los 400 y 500 millones de dólares. Suena ridículo, ¿cierto? La serie documental Gunther, el perro millonario, te dejará la boca abierta tanto por sorpresa como por desagrado.

Este relato también tiene como protagonista a su cuidado principal designado, Maurizio Mian. La productora ejecutiva del programa, Emilie Dumay, habló sobre el viaje de este personaje con la realización del documental. En una conversación con New York Post, la empresaria deja entrever que Gunther el perro millonario es una producción que entremezcla realidad con falsedades, mentiras y locura.

“Nos parece que hubo un viaje personal más profundo para él (…) Estos son los temas que revelamos en esta serie. Realmente, llegar a conocer a Mauricio y por qué estaba haciendo todas las cosas que estaba haciendo, y contando las historias y creando estas historias”, declaró.

Gunther es resultado del ingenio y la enfermiza mente de un hombre que explota la superficialidad de nuestro mundo. A continuación, te contamos todo.

Gunther, el perro millonario: Sinopsis

Póster de Gunther el perro millonario
Póster de Gunther el perro millonario

De forma natural, Gunther el perro millonario evoca un poco a la historia de Los Aristogatos. A diferencia de los felinos pertenecientes a la alta aristocracia y acostumbrados a toda clase de lujos, aquí tenemos a un pastor alemán multimillonario. La historia que se hizo viral habla de un canino vinculado a la herencia de una condesa alemana llamada Karlotta Liebenstain. Supuestamente, esta mujer le había dejado su fortuna, desde dinero en efectivo, cuentas bancarias, propiedades y autos de lujo, a su perro Gunther III.

Te compartimos la sinopsis oficial de la serie documental:

“Gunther VI es multimillonario y no se priva de lujos: viaja en aviones privados, come filetes carísimos y se rodea de un glamoroso séquito de modelos y artistas. Y además, es un pastor alemán. Cuenta la leyenda que el bisabuelo de Gunther era la adorada mascota de una misteriosa condesa que había perdido a su hijo de manera trágica. Al no tener herederos, ella decidió dejarle una considerable fortuna al perro y encomendarlo al cuidado del amigo más cercano de su hijo, el italiano Maurizio Mian, heredero de una farmacéutica y empresario en ciernes.

A lo largo de los últimos 30 años, Mian construyó un imperio en nombre de su jefe canino que incluye lujosas propiedades, experimentos sociales controvertidos y una de las estafas al fisco más grandes de la historia. Es un cuento de hadas tan hermoso como extravagante y, como es de esperarse, genera una catarata de preguntas.

En esta impactante serie documental de cuatro episodios, los productores ejecutivos Aurelien Leturgie y Emilie Dumay atraviesan el planeta en busca de respuestas, obtienen acceso a material de archivo inédito y tienen conversaciones profundas y un poco desconcertantes con Mian y los demás socios de larga data de Gunther, con la esperanza de entender la intrincada verdad detrás de la mascota más rica del mundo”, podemos leer.

Tráiler oficial del documental

Aquí puedes ver el tráiler de Gunther el perro millonario, un avance que podría provocar admiración y hasta ternura durante los primeros minutos. Sin embargo, el relato se torna en algo diferente cuando descubrimos lo que hay detrás. La revelación de esa enredadera de mentiras, ideas que parecen dementes y excesos es suficiente para enganchar a los espectadores.

Curiosidades sobre la serie documental

Gunther's Millions
Maurizio Mian es el hombre que está detrás de todo el espectáculo de Gunther

La serie documental Gunther, el perro millonario está generando ruido por su carácter absurdo, pero también porque exhibe las carencias y aspectos ridículos de la sociedad moderna. Resulta impactante ver cómo la gente abraza esta clase de historias para darles verdadero sentido. “Quiero ser una garrapata en el trasero de ese perro por el resto de mi vida”, dice un vocero de Gunther, una idea que seguramente tendría cabida en la cabeza de muchas personas. Pero ¿algo cambia cuando se revela toda la falsedad?

La verdadera historia de Gunther el perro millonario está ligada a un profesor universitario llamado Mian, quien tiene problemas de salud mental. Este hombre resultó heredero de una gran fortuna derivada de la industria farmacéutica italiana. Para evitar el pago de impuestos, su madre había decidido canalizar cientos de millones de dólares a un amigo instalado en Alemania a través de Liechtenstein y las Bahamas. Tras la muerte de este sujeto, a Mian se le ocurrió la idea de hacer del perro una celebridad.

“Era muy cariñoso, era un perro muy especial (…) También fue una decisión cuidadosamente trabajada, un artificio financiero para los impuestos…y luego todos los medios se enamoraron de esta historia de la condesa y el perro (…) No hemos hecho nada malo, excepto para evadir impuestos a través de un dispositivo técnico”, sentenció.

Vale la pena señalar que Mian es una fuente poco confiable, tal como lo señala el director de la serie documental. Por ello, sus testimonios en pantalla hay que tomarlos con pinzas. Sin embargo, las ideas que maneja en el programa muestran la realidad de una mente capaz de idear las ideas más locas y enfermas. Ese podría ser el menor de los problemas si la gente no amara el espectáculo y convirtiera a Gunther en una de sus historias preferidas.

Gunther's Millions
La serie muestra las construcciones y supuestos excesos millonarios de Gunther

Gunther, el perro millonario llegó a Netflix el 1 de febrero de 2023. Se trata de un trabajo de Nobo Productions, el cual fue escrito por el propio Aurelien Leturgie y Emilie Dumay.

¿Dónde ver Gunther el perro millonario?

Escena de Gunther el perro millonario
Gunther VI es el pastor alemán actual que se ha convertido en una celebridad

Gunther, el perro millonario es una producción original de Netflix, por lo que necesitarás una suscripción activa para disfrutar del programa.

En total, la serie está compuesta por cuatro episodios, los cuales tienen una duración de entre 40 y 46 minutos. Es un programa clasificación TV-MA, por lo que solo está recomendada para mayores de edad.

Gunther, el perro millonario: Reseñas, críticas y opiniones

Gunther's Millions
La serie tiene cuatro episodios

Los periodistas de televisión y cine tienen opiniones mixtas sobre la serie documental Gunther el perro millonario. Algunos consideran que se regocija demasiado en los excesos sin llegar a una verdadera moraleja, mientras otros encuentran en este título una pintura fiel de la cultural del espectáculo que permea nuestra sociedad moderna.

En una reseña para datebook.sfchronicle.com, Bob Strauss externó su opinión sobre este documental y señaló dónde encuentra su principal aportación.

“…aunque este apretado programa de cuatro capítulos comparte algo de ADM animal del exitoso programa, se convierte en un estudio bastante conmovedor de la depresión maníaca y las longitudes imaginativas / delirantes que puede inspirar la búsqueda de una cura. Bueno, eso y la codicia”, explicó.

Dana Feldman no duda en recomendar la serie documental en su crítica para Forbes.com.

Gunther, el perro millonario proviene de los productores ejecutivos Aurelien Leturgie y Emilie Dumay. Siguieron a Mian y su equipo por todo el mundo en busca de respuestas y pudieron acceder a material de archivo nunca visto. Las entrevistas íntimas que realizaron fueron impactantes, y llegar a la verdad no fue tarea fácil. Este es un atracón imprescindible”, mencionó.

A continuación, te presentamos otras series documentales que pueden llenarte el ojo si te gustan las historias que resultan difíciles de creer, espectaculares y morbosas.

Después de ver la serie Gunther el perro millonario, queremos saber qué te pareció ¿Crees que es una buena serie documental? ¿Qué opinas de la verdadera historia? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!