-ANUNCIOS-
  Dualshock 5 Pro, el brutal control conceptual que todos deseamos

¡Brutal Dualshock 5 Pro para la PS5! Pero no se emocionen tanto…

Si la PS5 se complementara con este Dualshock 5 Pro, todos los amantes de la consola japonesa fliparían de felicidad.

Si la PS5 se complementara con este Dualshock 5 Pro, todos los amantes de la consola japonesa fliparían de felicidad.


La comunidad gamer comienza a acostumbrarse a los controles profesionales. En los últimos años, la competitividad se ha incrementado, incluso, en segmentos del mercado que todavía entran en la categoría de amateur. Por ello, la popularidad de los mandos especiales para maximizar la ergonomía, la velocidad de movimiento y el confort.

-ANUNCIOS-
 

Por ahora, Sony no ha dado señales concretas de que vaya a lanzar algún control profesional, pero nada cuesta soñar. Precisamente, aquí surge el trabajo exquisito de Giuseppe Spinelli, un artista gráfico.

Este Dualshock 5 Pro fue creado por un artista visual ¡Sony debería echarle un vistazo!
Este Dualshock 5 Pro fue creado por un artista visual ¡Sony debería echarle un vistazo!

Dualshock Pro 5, un control de diseño bestial y salvaje

Quizá algunos recuerden que Spinelli presentó un render del Dualshock 5 con base en las patentes de la compañía. Ahora, decidió responder a las demandas de los fans y crear un Dualshock 5 Pro, aprovechando la efervescencia que existe sobre la PS5.

El video que publicó en las diferentes plataformas de Internet es altamente disfrutable, tanto que dan ganas de salir corriendo a comprar el mando. Nos sentimos algo tristes de saber que todo es ficción, pero también entusiasmados por la posibilidad de que Sony responda con un producto similar en un futuro cercano.

El diseño de este Dualshock 5 Pro para la PS5 presume varias características que exigen con fuerza los verdaderos gamers. Por ejemplo, se aprecian con claridad los gatillos extra en la zona trasera, así como sticks intercambiables. De igual manera, cuenta con selector de perfiles, batería con mayor autonomía y un estuche exclusivo.

El artista quiso darle un toque de realidad al incluir en su render especificaciones ya confirmadas para el próximo control. Por ejemplo, respeta la integración del llamado motor háptico, el reemplazo de la conocida vibración, además de gatillos ajustables y entrada USB-C. Asimismo, suma conexión minijack para utilizar nuestros auriculares, la cual se acompaña de 3 botones destinados a la gestión del sonido.

-ANUNCIOS-
 
¡Vaya video tan brutal del Dualshock 5 Pro!


¿Un control profesional de Sony?

Sinceramente, creemos que es cuestión de tiempo. Nuestras suposiciones se respaldan en una patente de Sony donde se aprecia un control con 4 botones adicionales. Un par de ellos están localizados en la zona trasera, mientras que otros se ubican en la parte baja del mando. Aparentemente, la versatilidad para su configuración sería su principal característica.

En definitiva, podemos asegurar que los chicos de Sony quizá no se planteen lanzar un Dualshock 5 Pro este año, pero podrían estrenar algún mando especializado en el mediano y largo plazo.

Cuenta con gatillos adicionales
Cuenta con gatillos adicionales

Referencias: hipertextual.com

Autor

  • Carlos Dominguez

    Carlos Domínguez es un fanático de la fotografía y nuestro cinéfilo experto. Originario de la ciudad de Puebla, Puebla, ha sido un devorador de series, películas, animes y cortometrajes desde pequeño. Además de ser un lector imparable, también gusta de la tecnología y el marketing digital. Un profesional perfeccionista que viaja siempre con su computadora al hombro.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-