Forspoken: Ella Balinska responde a críticas contra videojuego

¿Afectada por el hate? Ella Balinska responde a críticas por Forspoken

Forspoken no tuvo la recepción que esperaba Luminous Productions ni todo el equipo.

Forspoken vio la luz el pasado 24 de enero, pero no le está yendo nada bien ante el público gamer. El estudio Luminous Productions, así como Square Enix, están preocupados por la recepción de la comunidad. Las críticas son duras contra este título de acción de rol, especialmente, cuando los fans se expresan sobre la actriz que interpreta a Frey. Pese a ello, Ella Balinska está contenta de haber formado parte de Forspoken, por lo que trata de tomar las críticas y el hate con la mayor sabiduría posible.

En una entrevista con The Verge, Balinska afirmó que no tiene sentido engancharse con los comentarios de odio. Además, expresó que la comunidad gamer tiende a tener reacciones exageradas cuando algún videojuego no cumple con sus expectativas. En ese sentido, no es un problema exclusivo de Forspoken e, incluso, dijo que esa misma pasión con la que lanzan comentarios severos es la que sostiene a la industria gamer. Claramente, es la característica propia de un público exigente y con altos estándares. Sin embargo, se vislumbran temas más alarmantes.

“Yo amo a la comunidad gaming por cómo ellos están comprometidos y realmente adentrados en cada juego que ellos prueban”, señaló durante la conversación que tuvo con Ash Parrish a través de Zoom.

La actriz dijo que ha visto toda la conversación que se generó alrededor del personaje de Frey, aunado a un montón de memes donde le ponen toda clase de adjetivos molestos. Realmente ¿no le afectan estas críticas que tienen todas las intenciones del mundo menos la de ser constructivas?

Ella Balinska sobre Forspoken: Pese a críticas, una experiencia genial

Para ser honestos, las críticas contra Ella Balinska llegan a ser crueles e hirientes. Sin embargo, la actriz está convencida de que el videojuego tiene elementos grandiosos. Además, siente un profundo respeto hacia el trabajo que hicieron los desarrolladores a la hora de construir al personaje central. En su opinión, parte de la reacción negativa contra Frey es porque el público gamer no está tan familiarizado con los rasgos y personalidades de este tipo.

“Este es un juego tan extraordinario que ha salido con esta protagonista increíble, quien es demasiado audaz, tan indiferente, tan renuente de la mejor forma posible (…) nCreo que el público podría no estar tan acostumbrado a ver eso”, sentenció.

Balinska señaló que las personas son impredecibles cuando se enfrentan a algo desconocido o diferente. Ella ve a su personaje como una mujer huérfana, ruda y totalmente original. Mientras algunos gamers le externaron sus felicitaciones por llevar el rol de Frey en la cinemática, otros simplemente se mostraron molestos con su trabajo.

“Hay cosas que todos hacemos que podrían sorprender a otras personas (…) Creo que las personas siempre tienen una respuesta positiva o negativa a algo a lo que no están acostumbrados a ver, y eso está completamente bien porque es la forma en que incitamos al cambio”, mencionó.

Además, dijo estar agradecida por la oportunidad de ser la protagonista de esta fantástica historia:

“Simplemente, nunca hubiera pensado que llegaría el día en el que será la estrella cuando estaba jugando abajo con el hijo de la peluquera de mi madre mientras ella arreglaba el cabello. Ahora, pensar que puedo retomar este juego y jugar como mi persona, es simplemente increíble. Y espero que inspire a otras personas a darse cuenta de que, si te comprometes lo suficiente, algo realmente loco puede suceder”, mencionó.

Haters y defensores de Frey de Forspoken

Ella Balinska
Ella Balinska toma las críticas contra Forspoken y su persona con sabiduría

Es interesante ver cómo la conversación sobre Ella Balinska se desvió hacia terrenos bastante perturbadores. En teoría, las pláticas alrededor de la actriz deberían ser relativas a que es la primera protagonista femenina de piel negra en un juego AAA. Lo alarmante es que se convirtió en una figura de odio en lugar de un símbolo de igualdad racial. Ante las críticas destructivas, el exdirector de God of War, David Jaffe, salió en defensa de Forspoken.

“Parte de esto es lo bueno que escucho de las personas que lo están jugando, y el hecho de que también disfruté la demostración. La otra parte es que quiero comprarlo para fastidiar a los imbéciles a los que claramente no les gustan las mujeres, los negros o PlayStation (…) Para ser claros, los tropos sobre los negros en Forspoken son una mierda, fueron denunciados hace más de un año y Square no hizo nada. Pero estoy hablando de los jugadores que están siendo idiotas sin una razón clara, así que asumo que es racismo más guerra de consolas más misoginia”, sentenció.

Para aterrizar un poco las cosas, Frey es una joven estadounidense de piel negra, quien tiene diálogos sarcásticos y mordaces. Ella presume un sentido del humor bastante irónico y tímido, pero las frases que lanza el personaje simplemente no gustaron a muchos. Eso quedó de manifiesto cuando empezaron las denuncias por una supuesta mala escritura a través de clips que se hicieron virales en las redes sociales.

Algunos críticos creen que esta controversia les dio a muchos jugadores el pretexto que necesitaban para para mostrar su rechazo hacia una protagonista negra. Al mismo tiempo, el juego enfrenta críticas por tener un equipo de escritores predominantemente blanco. En varios sitios y plataformas, tundieron duro a Square Enix por su falta de tacto al no involucrar a creativos de piel negra como lo demandaba este proyecto.

Dinos qué piensas sobre el papel de Ella Balinska y las duras críticas en su contra por Forspoken ¿Qué te pareció el juego? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!