El iPhone es un teléfono costoso, un móvil de clase premium que siempre está en lo más alto de las clasificaciones. Empezamos a olvidar aquellos años donde el móvil todavía rondaba por debajo de los 10,000 pesos mexicanos. Al día en el que escribimos este artículo, el iPhone 14 Pro Max se acerca peligrosamente a los 30,000 pesos. Pero parece que las tarifas pueden ponerse más duras. Existe la posibilidad de que Apple lance el iPhone Ultra, una versión que sería la más cara de toda la gama.
En opinión de los directivos de la marca, los clientes potenciales de Apple están dispuestos a pagar más por tener el mejor iPhone en el bolsillo. Al menos, eso dijo el CEO de la compañía, Tim Cook, quien cree que la familia podría crecer un poco más para albergar a una versión suprema. El nombre de iPhone Ultra es una especulación, pero es cierto que esa denominación comercial fue citada por fuentes especializadas en los equipos y dispositivos de Apple. Por ende, hay que tomar estos reportes con un poco de seriedad.
¿Qué es el iPhone Ultra?
El iPhone Ultra es el nombre de una posible versión del famoso smartphone de la marca californiana. Todavía no es un producto oficial, pero se especula que esta sería la denominación comercial del equipo en caso de ver la luz. A principios de febrero, salió un reporte en el medio Bloomberg sobre esta supuesta variante. La plataforma de noticias dijo que Apple está considerando presentar una versión por arriba del Pro Max, un móvil que deberá tener características superiores para justificar el incremento en la tarifa.
En Estados Unidos, el iPhone 14 Pro Max tiene un precio que empieza en los 1,099 dólares, pero esa cifra sería de risa ante la etiqueta del iPhone Ultra. Los usuarios que no son afines a Apple dirán que es una cosa de locos; sin embargo, sabemos que la comunidad que rodea a la marca tiene patrones de comportamiento diferentes. Cada periodo, la firma rompe récords de ventas debido a que el iPhone es un producto realmente añorado. Sería fácil decir que es un teléfono para la clase alta, pero lo cierto es que hay muchas personas que están dispuestas a endeudarse con tal de comprar la última generación del móvil.
Allí es donde el pensamiento y el análisis del CEO de Apple, Tim Cook, quien está convencido de que el deseo de tener el mejor iPhone podría respaldar el lanzamiento de una versión más cara (iPhone Ultra). El ejecutivo no mencionó ningún nombre tentativo e, incluso, solo habló de ello ante una pregunta concreta que le lanzaron durante el reporte de sus ganancias del primer trimestre ante el grupo de inversores. El empresario muestra confianza en que todavía hay margen para moverse hacia adelante en la tabla de precios.
¿Qué dijo Tim Cook sobre el iPhone Ultra?
Ok, Tim Cook no ocupó ese nombre en ninguna de sus declaraciones, pero lo usaremos para fines explicativos. Las declaraciones que generaron ruido llegaron después de una pregunta de Wamsin Mohan de Bank of America.
“Tim, ¿piensas que este movimiento hacia precios de venta promedio más altos que ha acontecido en los últimos años es sustentable o podría ser sustentable en el estrecho macro ecosistema que has citado?”
Tim Cook reconoció que es difícil dar por hecho el comportamiento del mercado. Sería algo osado hacerlo después de una crisis que puso al mundo de cabeza y que demostró todos los problemas que se pueden desatar en cuestión de meses. A la fecha, muchas empresas apenas están empezando a recuperarse de los golpes que recibieron en sus niveles de ventas por la pandemia. Pese a ello, el CEO de Apple parece observar un hueco para colocar al iPhone Ultra en el mercado.
“Yo no quisiera predecir, pero debería decir que el smartphone, para nosotros, el iPhone, se ha vuelto demasiado integral en las vidas de las personas. El móvil contiene sus contactos y su información de salud y su información bancaria y su casa inteligente y muchas partes de sus vidas. Es el modo de pago para mucha gente. Y por eso yo pienso que la gente está dispuesta a estirar el presupuesto para obtener lo mejor que ellos puedan tener por su dinero en esa categoría de producto”, declaró.
Puntos clave sobre el iPhone Ultra
- El pasado fin de semana, Mark Gurman de Bloomberg detalló que la gente de Apple había discutido la alternativa de agregar una opción más costosa en la gama del iPhone.
- En caso de que el iPhone Ultra se vuelva realidad, ya sea con este u otro nombre, parece que no llegaría en la generación que verá la luz en 2023 (iPhone 15). Es probable que lo haga como parte de la familia iPhone 16.
- Un fenómeno curioso que respaldaría el lanzamiento de una versión más cara es que el iPhone 14 Pro Max se vendió más de lo esperado. En tanto, las proyecciones para el iPhone 14 Plus no se alcanzaron, una tendencia que muestra el interés de la comunidad de Apple en tener el smartphone más capaz.
- Será interesante ver cómo reaccionan los diferentes mercados ante el posible lanzamiento del iPhone Ultra. Incluso, no deberíamos descartar que esta variante solo se vea en determinados países o regiones. No sería algo propio de Apple, pero a nuevos desafíos y retos, nuevas medidas.
¿Estarías dispuesto a pagar más de lo que cuesta el iPhone Pro Max? ¿Crees que una variante iPhone Ultra tendría sentido? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!