Casando a mi ex: Fecha de estreno, sinopsis, reparto y críticas

Casando a mi ex: Fecha de estreno, Sinopsis, Tráiler, Reparto y Críticas (Película)

Una wedding planner renunció a su compromiso por no creer en el matrimonio; su martirio será planear la boda de su ex.

Las personas que son fans de las comedias románticas no querrán perderse la película Casando a mi ex. Esta cinta tiene como protagonistas a Zuria Vega y Guillermo Villegas, quienes interpretan a unos exnovios que terminan en una situación bastante incómoda. Es un relato donde la diversión está en el enredo, las mentiras y la lucha contra los sentimientos. Tener al actor que da vida al Capitán Harina como personaje central adelanta mucho del carisma de este largometraje.

El director es Carlos González Sariñana, a quien ya conocemos por su trabajo en comedias como Madre sólo hay dos, Promesas de campaña, Los elegidos y Sexo, amor y otras perversiones. El filme reflexiona sobre la figura del matrimonio, así como sobre las diferentes formas de entenderlo. Se trata de todo un tema, en especial, entre las nuevas generaciones. Además, la comedia enfrenta el romanticismo contra la estadística. Matrimonios fallidos hay muchos.

Casando a mi ex: Fecha de estreno

Escena de Casando a mi ex
Guillermo Villegas es un reconocido comediante mexicano

La película Casando a mi ex llegó al catálogo de Amazon Prime Video el 6 de febrero de 2023. Se trata de una película que está disponible en la plataforma de streaming en más de 240 países.

La producción de la película corrió a cargo de Alebrije Producciones, además de tener como productora ejecutiva a Mónica Lozano.

Casando a mi ex: Sinopsis oficial

Escena de Casando a mi ex
Zuria Vega tiene mucha experiencia en la televisión y el cine mexicano

La historia de la película Casando a mi ex presenta a una wedding planner que decidió cortar con su novio por no creer en el matrimonio. Tanto ella como él parecen tener sentimientos vivos, lo que termina llevándolos a un enredo maratónico. Poco a poco, la bola de nieve de mentiras se va haciendo más grande hasta que resulta imposible frenarla. Además de abordar el tema del matrimonio, esta comedia mexicana también trata de derrumbar los estereotipos y prejuicios que tanto lastiman a la sociedad actual.

Te compartimos la sinopsis oficial de la película:

“Mariana cree que las bodas son una farsa, por lo que se dedica a planearlas. Cuando Luis, su novio, le propone matrimonio, ella se niega a caer en el negocio que tanto desprecia. Para fingir que la ruptura no le dolió, decide organizar la boda de su ahora ex. Lo que Mariana no sabe es que la razón por la que Luis se casa es para vengarse de ella”, dice Amazon Prime Video.

Tráiler oficial de la película

El tráiler de Casando a mi ex se esfuerza por presentar las diferencias que existen entre Mariana y Luis. Ella vive en una completa ironía al no creer en el matrimonio, pero tener gran éxito como wedding planner. Por el otro lado, se encuentra un hombre despechado que todavía no logra superar la ruptura del compromiso. Zuria y Guillermo parecen tener buena química en la pantalla, por lo que podemos esperar que remen hacia el mismo puerto.

Casando a mi ex: Reparto principal

Guillermo Villegas
Memo es un repostero que todavía no supera la ruptura con Mariana

El reparto principal de Casando a mi ex está integrado por los actores Zuria Vega y Guillermo Villegas. En ambos casos, se tratan de dos actores conocidos. Por ejemplo, ella tiene una amplia trayectoria en la televisión. No es un secreto que proviene de una familia de actores, ya que sus padres son Gonzalo Vega y Leonora Sisto. Su hermana Marimar también se dedica a la actuación, además de estar casada con el actor Alberto Guerra.

Por su parte, Memo Villegas es conocido por su trabajo en el género de la comedia. El nacido en la ciudad de Toluca, Estado de México, ganó gran fama y popularidad por su interpretación del teniente Harina. Además, goza de gran éxito como parte del ensamble cómico Backdoor. Gracias a esos videos que se volvieron virales, se abrieron las puertas para el actor mexicano en otra clase de proyectos. Además de Casando a mi ex, Memo Villegas estrenará este año las películas Nada que ver y El último vagón.

En una entrevista para El Sol de México, Zuria Vega habló sobre las razones por las que le encantó el personaje de Mariana.

“Me encanta este personaje porque creo que es una chava que, al final, con todos los conflictos que trae, las cosas que no ha resuelto, tiene muy claro que sí quiere y qué no. El otro día leía una frase en Instagram que decía: ‘Si pones expectativas sobre alguien lo estáns condenando a defraudarte y desilusionarte’ y creo que va un poco sobre eso, siempre estamos esperando que la pareja o el amigo va a cambiar por nosotros y dice que no se quiere casar, pero piensas que contigo sí lo hará, y de pronto no, te está diciendo qué quiere y qué no, hay negociables”, mencionó.

El reparto de la película estuvo integrado por los siguientes nombres:

• Guillermo Villegas
  • Zuria Vega
  • Juana Arias
  • Danae Reynaud
  • Harold Azuara
  • Andrea Ortega-Lee
  • Anna Ciocchetti
  • Juan Carlos Remolina
  • Ana Karina Guevara
  • Luis Gerardo Trejo Luna
  • Mercedes Giornella
  • Mónica Guzmán Domínguez
  • José Carlos Rodríguez

Casando a mi ex: Críticas, reseñas y opiniones

Zuria Vega
Vega interpreta el papel de Mariana, una wedding planner

Las críticas sobre la película Casando a mi ex van de neutrales a positivas, aunque los periodistas aclaran que no dejar de ser una cinta irrelevante. De cualquier forma, cumple con el propósito de hacer varias preguntas adecuadas, más allá de que no puede evitar caer en los clichés que, a veces de forma involuntaria, terminan reafirmando los estereotipos que se tratan de destruir.

En redes sociales, la mayor parte de los internautas coincide en que se trata de una película para pasar el rato. Las reflexiones son ligeras, pero servirán para que más de uno inicie una discusión entre los amigos.

“Vi Casando a mi ex y está palomera, me quedo con la representación de amor. Es una chica que se nieva a casarse, pero no a la vida de pareja (…) Obvio la chica también ama desde sus abandonos y así, y es lo que me gustó”, señala la usuaria Nuriadamus.

¿Dónde ver Casando a mi ex?

Juana Arias
Juana Arias es la mejor amiga del protagonista

La película Casando a mi ex está disponible en la plataforma de streaming Amazon Prime Video. Es un título original que solo vas a encontrar en este servicio de películas online, por lo que deberás tener una suscripción activa.

Películas similares

Te compartimos algunos títulos de comedias románticas que podrían llamar tu atención. Seguro que encontrarás alguna para divertirte con la familia o amigos durante la tarde de cine en casa:

Casando a mi ex: Póster y fotos