You Temporada 4: Sinopsis, Tráiler, Reparto y Críticas

You Temporada 4: Fecha de estreno, Sinopsis, Tráiler, Reparto y Críticas

La Temporada 4 de la serie You llegó a Netflix ¡Te platicamos todo sobre ella!

La serie You es uno de los programas originales más exitosos en la historia de Netflix. Muchos de nosotros quedamos enganchados con el personaje de Joe Goldberg y su trastorno romántico – asesino. Después de una espera que se sintió como una eternidad, por fin se liberó la Temporada 4 de You. Pese a que todavía no hay reporte oficial sobre el gran final de la serie, los fans sabemos que le queda poca vida al thriller creado por Greg Berlanti y Sera Gamble.

En plena era donde el acoso digital es tan sencillo como encender el móvil, la historia del asesino compulsivo Joe cuajó desde el primer episodio. Si bien es imposible sentir desprecio total por el protagonista, la relación entre el público y el personaje no es de ensueño. Esa es parte de la magia del show. De manera inevitable, sabemos que no se saldrá con la suya, a menos que los guionistas quieran poner sobre la mesa el punto de que los criminales no siempre son castigados. A nuestros ojos, sería un camino arriesgado que no creemos que se animen a transitar.

Si quieres saber más cosas sobre las tres temporadas anteriores, puedes visitar nuestro artículo especial sobre la serie You. De ahora en adelante, publicaremos de manera independiente las novedades de cada temporada, pues con programas como You ¡Hay mucha tela de dónde cortar!

You Temporada 4: Fecha de estreno

Escena de You Temporada 4
Joe se hará pasar por el progesor Jonathan Moore

Todos los capítulos de la Temporada 4 Parte 1 de You llegaron a la plataforma de streaming Netflix el 9 de febrero de 2023.

La Parte 2 de la temporada llegará al servicio de streaming dentro de un mes, es decir, el 9 de marzo.

You Temporada 4: Sinopsis oficial

Escena de You Temporada 4
Joe irá en búsqueda de Marienne Bellamy

Joe logró escapar de la muerte a manos de Love tras idear un plan arriesgado. Su astucia y frialdad lo llevaron a renunciar por completo a cualquier atisbo de vida familiar, pues también dejó atrás a su hijo. Ahora, se encuentra en un nuevo continente, a donde llegó en busca de Marienne. La aventura por suelo británico lo llevará a convivir con la élite y un montón de personalidades excéntricas, incluido alguien anónimo que podría arruinarle todo el “teatro” y revelar su verdadera identidad.

Netflix no compartió una sinopsis oficial de la Temporada 4, pero Sera Gamble dio una entrevista a Screen Rant en la que reveló dónde se encuentra el protagonista.

“Finalmente, está en una posición acorde a su nivel de comprensión de los libros de los que habla todo el tiempo. Es genuinamente bueno en eso y es un placer para él hacerlo. Puedo decir esto sin estropear demasiado: incluso cuando su vida se está desmoronando por completo, todavía disfruta dar clases. Es divertido poner a alguien que conoce los tropos literarios en una de las historias más trópicas posibles, y encaja muy bien con la idea de que ahora va a ser genuinamente diferente”, anticipó una de las creadoras del show.

Tráiler oficial

Cada que acaba una temporada de You, creemos que el programa perderá su “magia” para la siguiente. Meses después, llega el tráiler de la Temporada 4 y nos calla la boca al instante. De nueva cuenta, el avance pica nuestra curiosidad con un Joe que, por enésima ocasión, tratará de redimirse. No es algo nuevo, pero todo cambia cuando sitúas la trama en la exótica ciudad de Londres y pones al acosador suprema en medio de un grupo de personalidades excéntricas.

You Temporada 4: Reparto

Pen Badgley como Joe Goldberg
La Parte 1 de la Temporada 4 llegó el 9 de febrero al streaming

Penn Badgley puede decir que Joe Goldberg es uno de los personajes que ha marcado su carrera. El actor ganó fama hace más de una década por su papel de Dan Humphrey en la serie juvenil Gossip Girl, la cual fue todo un fenómeno televisivo (mucho antes de la era del streaming). Sobre la posibilidad de que su personaje cambie, el actor confesó para The Hollywood Reporter que no hay mucho que Joe pueda hacer para cambiar su naturaleza.

“No creo que nada verdaderamente profundo haya cambiado a Joe. Creo que parte de lo que está haciendo el programa es mostrar que él nunca se mira realmente a sí mismo. Pase lo que pase, en realidad, parece ser incapaz. Es difícil para cualquiera. Y luego, una vez que has hecho algunas cosas realmente terribles, es aún más difícil”, señaló.

Otra cosa que le gustó mucho a Badgley es que los escritores del programa supieron cómo hallar nuevos caminos.

“Los escritores siempre descubren cómo reinventar la rueda de nuestro espectáculo. Es un concepto difícil de dejar que se canse (…) Así que siempre me maravillo de cómo pueden reinventarlo lo suficiente de la manera correcta. Que Joe sea perseguido, y no solo por un momento por Love, sino que esté en una condición, en un estado de retiro y confusión, creo que probablemente sea refrescante y gratificante para los espectadores porque es una posición en la que pone a otras personas todo el tiempo”, puntualizó.

El reparto de You Temporada 4 estuvo integrado de la siguiente manera:

• Penn Badgley es Joe Goldberg (Jonathan Moore)
  • Tati Gabrielle como Marienne Bellamy
  • Charlotte Ritchie es Kate Galvin
  • Tilly Keeper es Lady Phoebe Borehall-Blaxworth
  • Amy-Leigh Hickman es Nadia Farran
  • Ed Speleers es Rhys Montrose
  • Lukas Gage es Adam Pratt
  • Niccy Lin es Sophie Soo
  • Aiadn Cheng es Simon Soo
  • Stephen Hagan es Malcom Harding
  • Ben Wiggins es Roald Walker-Burton
  • Eve Austin es Gemma Graham-Greene
  • Ozioma Ehenu es Blessin Bosede
  • Dario Coates es Connie
  • Brad Alexander es Edward
  • Sean Pertwee es Vic
  • Alison Pargeter es Dawn
  • Adam James es Elliot Tannenberg

You Temporada 4: Críticas, reseñas y opiniones

Escena de You Temporada 4
Una de las actrices que se roba la serie es Charlotte Ritchie

La mayor parte de las críticas sobre You Temporada 4 son positivas. Es increíble ver cómo Netflix vuelve a lograr calificaciones destacadas pese a tener a un protagonista tan complejo. No podemos imaginar lo complicado que ha de ser no caer en la repetición, abusando de los mismos tropos. Sin embargo, los escritores realmente atinan al insertar y sacar personajes, llevando a Joe Goldberg a situaciones que eran difíciles de predecir.

Kelly Leyler escribió una de las pocas reseñas negativas sobre el programa, la cual puedes leer completa en Usa Today.

“A You le gusta jugar con los tropos y las expectativas de la audiencia, revelando que la víctima de acecho de la Temporada 2 de Joe era una asesina, entre otros giros de género, por lo que convertir a Yoy de la serie en el depredador de Joe en lugar de presa se siente como una forma natural de cambiar las cosas a medida que el espectáculo envejece (…) Es solo que esta figura misteriosa, se siente un poco cansada y artificial”, opinó.

Nick Levine cree que todo el equipo logró sacar adelante un excelente trabajo en su reseña para NME.

“Si, todo es muy tonto, pero también es sorprendentemente apasionante y consistentemente ingenioso (…) Al final del quinto episodio, desearás la segunda mitad de la temporada más de lo que te gustaría admitir”, mencionó.

¿Dónde ver You Temporada 4?

Marianne de You
Marienne tendrá un reencuentro con Joe