El secreto está en los pequeños detalles; es posible que hayas escuchado esa frase. Te sorprenderá saber que muchas personas solo necesitarán una visita al baño de tu empresa para formarse una idea sobre el negocio. No querrás dar una mala impresión, especialmente, en un momento donde existe mayor conciencia sobre la importancia del cuidado sanitario. Esta vez, vamos a decirte por qué deberías instalar Dispensadores Profesionales en tu local u organización.
Antes de profundizar en las ventajas y beneficios de estos aparatos, es importante que sepas que existen diferentes tipos de dispensadores higiénicos. Aunque llevan varios años con presencia en empresas de diversos sectores, la crisis sanitaria terminó por empujar a otros negocios a adoptarlos de manera amplia. Además, ratificó la necesidad de contar con dispensadores no solo en los baños, sino en todas las instalaciones ante la urgencia de sanitización frecuente.
Estos son los principales tipos de dispensadores que existen:
- Dispensadores para los aseos
- Portarrollos de papel higiénico
- Dispensador de papel precortado
- Dispensadores para la higiene de manos
- Dispensadores de bobinas secamanos
- Dispensadores de bobina autocorte
- Dispensador de jabón
- Dispensador de toallas de papel
- Dispensadores de agua
- Dispensador bacterlostático
Beneficios de instalar dispensadores profesionales
Reducen el riesgo de enfermedades infecciosas
Si te preguntas por qué deberías instalar dispensadores profesionales en tu empresa, quiere decir que tienes conciencia sobre la importancia de garantizar la salud de los clientes y de todo tu personal. Como puedes anticipar, el principal beneficio es que este tipo de aparatos ayudan a crear nuevos hábitos de higiene.
Colocar un dispensador de gel hidroalcohólico en la entrada de tu compañía enviará el mensaje correcto sobre la necesidad de desinfectarse las manos antes de ingresar al lugar. Será un llamado tanto para tus empleados como para proveedores y clientes. Esto te ayudará a ir forjando nuevos hábitos, lo que se traducirá de forma inevitable en un menor riesgo de contagio de enfermedades infecciosas.
Disminuyen el consumo de productos higiénicos
Los dispensadores profesionales acaban con el problema del consumo innecesario de agua, jabón y otros productos para el aseo. Con frecuencia, estos aparatos limitan la cantidad que se entregan a los usuarios; gracias a ello, pueden establecer las cantidades óptimas para que las personas realicen el aseo sin gastar demasiado.
En ese sentido, los dispensadores funcionan dosificadores, ya que minimizan el consumo de productos higiénicos sin comprometer la correcta higiene del personal y los clientes. Por ende, los costos mensuales por el concepto de jabón, agua y gel hidroalcohólico experimentarán una contracción significativa.
Mejoran la funcionalidad y comodidad
Otra de las razones de por qué instalar dispensadores profesionales en tu empresa es la facilidad y comodidad de uso. Estos aparatos no solo generan mayor conciencia sobre la importancia del aseo constante, sino que también facilitan la tarea gracias a su diseño sencillo y funcionamiento sin complicaciones.
En la actualidad, la mayor parte de los dispensadores operan con un sensor incorporado que detecta el movimiento de las manos. Aunque muchos podrán argumentar que los dispensadores manuales son fáciles de utilizar, existen grupos poblacionales que podrían tener dificultades para operarlos. Entre ellos, se incluyen niños, personas de la tercera edad y discapacitados.
Reducen el desperdicio de productos higiénicos
Debido a que los dispensadores profesionales solo entregan una cantidad prestablecida de jabón, agua o toallas, se reduce el desperdicio de forma radical. Además, la incorporación de tecnología como sensores de movimiento elimina el goteo. En el caso de los dispensadores manuales u otro proceso de limpieza, existe un mayor riesgo de desperdiciar productos de higiene. Asimismo, resulta muy fácil volver a llenar los contenedores.
Mejoran la imagen de tu empresa
Da por hecho que la instalación de dispensadores profesionales mejorará la imagen de tu empresa. Por un lado, tu equipo de colaboradores y empleados disfrutarán de un ambiente laboral adecuado para desempeñar sus actividades. Facilitar el acceso a estos aparatos envía el mensaje de que te preocupas por su bienestar, algo que impactará en la productividad.
En segunda instancia, los dispensadores reforzarán la imagen de profesionalismo y vanguardismo tecnológico ante los clientes y otros públicos. En la actualidad, muchas personas consideran que los dispensadores automáticos deben ser parte del nuevo estándar de las empresas.