Todo apunta a que pronto veremos una nueva Apple TV, la cual podría ofrecer un desempeño más bestial gracias al procesador A12 Bionic.
La Apple TV 4K llegó en el último cuatrimestre de 2017, es decir, tiene poco más de 2 años en el mercado. Parece tiempo suficiente como para que la marca de la manzana considere una renovación. Después de todo, la estrategia del contenido cobró prioridad con el lanzamiento de Apple TV+.
Los rumores sobre la llegada de una nueva Apple TV se fortalecieron tras analizar la versión beta de tvOS 13.4. De acuerdo con 9to5Mac, aparece un dispositivo codificado con el nombre T1135, el cual apunta a ser el nuevo equipo de acceso a los diferentes contenidos de la compañía de California.
La nueva Apple TV ofrecería un desempeño más salvaje
Acorde con las especulaciones, ofrecerá un mejor desempeño gracias a que integrará el procesador A12 Bionic. Este chip le brindaría la posibilidad de reproducir películas, series y programas a una resolución máxima 4K HDR.
Con ello, Apple habría desistido de sus planes de estrenar una nueva Apple TV con el procesador A10X Fusion. Si bien no tenemos quejas sobre el desempeño de esta gama, la empresa querría mejorar el apartado del rendimiento.
Si tomamos en cuenta que el equipo tendría una arquitectura arm64e, parece lógico apostar por un A12. De igual manera, se cree que incluirá una salida HDMI 2.1, característica fundamental para que los usuarios puedan reproducir los diferentes títulos de Apple Arcade.
No te puedes perder: Tiendas de Apple cierran sus puertas en China ¡Por el coronavirus!
¿Qué posibilidades hay de ver su lanzamiento este año?
Muchas. Si la marca de la manzana metió este código en su beta del sistema operativo tvOS 13.4, quiere decir que es muy probable que veamos la nueva Apple TV en 2020. Además, el equipo se ha venido actualizando cada 2 años, por lo que parece el momento preciso para su estreno.
En primavera, Apple celebrará un evento especial para la presentación de la nueva iPad Pro, así como de la iPad 2020 y otros productos menores. Quizá se aproveche esta exhibición para dar a conocer la renovación de su equipo televisivo, aunque con la compañía de Cupertino nunca existen certezas.
Referencias: applesfera.com