-ANUNCIOS-
  Mercedes-Benz Clase G pequeña: Una baby G llegaría en 2026

Mercedes-Benz lanzaría una Clase G pequeña para 2026

La Mercedes-Benz Clase G pequeña podría llegar en 2026, pero ¿cuáles serían sus características y prestaciones?

Entre todas las camionetas todoterreno, la Mercedes-Benz Clase G es una de las más anheladas. Nadie discute que es uno de los coches referentes del segmento, una SUV con una historia excepcional y una capacidad brutal para sortear la aventura con máximo lujo y confort. Si eres fan del modelo con raíces militares, te interesará saber que la marca podría lanzar una Mercedes-Benz Clase G más pequeña.

-ANUNCIOS-
 

Un reporte del medio alemán Handelsblatt señala que el fabricante quiere lanzar una “baby G” en un par de años. Todavía no existe información oficial, por lo que debemos tomarlo como un simple rumor. Pese a ello, no le perderemos la pista, ya que una Mercedes-Benz Clase G de menor tamaño es un proyecto que suena interesante. De acuerdo con la fuente, el verdadero impulsor de la baby G sería el CEO de Mercedes-Benz, Olla Källenius.

La intención del directivo sería concretar los planes para presentar esta Mercedes-Benz Clase G pequeña en 2026. Habría flexibilidad para que el modelo llegue en años posteriores a esa fecha. El proyecto no tiene nada que ver con el próximo lanzamiento de la Clase G eléctrica en 2025, un coche que llegará al mercado como la nueva Mercedes EQG, una todoterreno cero emisiones que será capaz de ensuciarse y rodar por las tierras más desafiantes.

¿Cuál es el plan de Mercedes-Benz con una Clase G más pequeña?

Mercedes-Benz Clase G
Mercedes-Benz no ha hecho oficial los planes

Si el reporte del portal alemán es verdadero, la camioneta pequeña inspirada en la Mercedes-Benz Clase G no llevará este nombre comercial, ni tampoco se conocerá como Baby G o GLG. Esto tiene todo el sentido debido a que el coche no tomará prestada la mecánica de la exitosa todoterreno, sino que sería construida sobre la nueva arquitectura MMA de Mercedes. Dicha estructura será presentada en sociedad el próximo año.

Como consecuencia de ello, la Mercedes-Benz Clase G pequeña (como seguiremos refiriéndonos al modelo hasta conocer su nombre oficial) tendrá como característica principal un cuerpo monocasco. Esto nos recuerda de manera inevitable al vínculo que existe entre los modelos Ford Bronco y Ford Bronco Sport, coches que compiten en categorías completamente distintas y que se encuentran en un rango de precios diferente.

-ANUNCIOS-
 

Por ende, no rechazamos la idea de que Mercedes-Benz haya tomado la inspiración de lanzar una Clase G más pequeña tras ver la buena recepción de la Bronco Sport. La marca del óvalo azul logró generar gran expectación con este modelo, ya que mucha gente se sintió atraída por su aspecto equilibrado entre estilo retro y modernidad. También quedaron satisfechos con sus prestaciones y habilidades para la aventura.

Por supuesto, este sencillo hecho va a definir su perfil y capacidades off-road, ya que no estaría ni cerca de moverse con la soltura y control de la Clase G. Aunque todavía hay aspectos que definir y estamos hablando sobre nubes, se especula que la altura de conducción sería más baja, algo que nos lleva a deducir que los ángulos de entrada y salida se verán afectados. Pese a esta situación, la camioneta solventaría de buena manera las necesidades todoterreno de cierta clase de usuarios.

¿Cuál es el futuro de la Mercedes-Benz Clase G?

Mercedes-Benz Clase G
La Mercedes-Benz Clase G es un vehículo muy querido entre los fans del off-road

La electrificación ha llevado a varias marcas a hacer cambios radicales en su catálogo. Hay decisiones que se sienten atrevidas sobre modelos icónicos. Las marcas están tomando riesgos sobre sus coches históricos para ayudarlos a seguir rodando en la era eléctrica. En el caso de la Mercedes-Benz Clase G, no es diferente. Los fans de la legendaria SUV quieren saber cuáles son los planes de la firma con este coche.

En septiembre de 2021, el panorama se aclaró un poco con la presentación de un modelo conceptual que adelantaba el lanzamiento de una Clase G 100% eléctrica. Con la intención de calmar las aguas y eliminar la incertidumbre, la firma alemana recalcó que su vehículo seguirá siendo uno de los más capaces para la aventura salvaje. Toda la innovación tecnológica va orientada a garantizar que el tren motriz eléctrico no pierda virtudes en las travesías off-road.

Entre sus detalles técnicos, Mercedes-Benz mencionó que la camioneta incorporará baterías con mayor densidad energética. La intención es que puedan alimentar de manera eficiente sus cuatro motores eléctricos, además de integrar un software de primera línea que sea capaz de interpretar las mejores configuraciones para sortear el terreno más agreste. Las palabras de Olla Källenius en entrevista para MotorTrend son tranquilizantes:

“La [Mercedes-Benz] Clase G es el coche que todo el mundo quiere. Tiene un estatus de culto. Es única. La Clase G siempre será una Clase G. Por definición, con sus impresionantes capacidades todoterreno, no va sobre una plataforma, es un vehículo propio, punto final, y seguirá siendo su propio vehículo”, sentenció el director ejecutivo, quien ahora parece entusiasmado por el lanzamiento próximo de una Mercedes-Benz Clase G más pequeña.

Datos interesantes sobre la Mercedes-Benz Clase G

  • Si indagas un poco en la historia de la Mercedes-Benz Clase G, te vas a sorprender de saber que tiene un pasado ligado al Ejército. El coche fue diseñado originalmente para moverse entre los campos de guerra. Asimismo, se le conocía como Geländewagen en su idioma natal.
  • Uno de los rasgos distintivos de la Mercedes-Benz Clase G, el cual replicaría la nueva camioneta más pequeña, es su diseño de formas cuadradas. Podemos decir que es parte de su identidad. Este manejo de formas es propia del perfil de los autos militares de la época, ya que esa clase de estructuras abonaba a la funcionalidad y resistencia.
  • La Mercedes-Benz Clase G, al igual que otros autos considerados de “culto”, ha aparecido en diversas producciones televisivas y cinematográficas. Por ejemplo, puedes verla en la película Jurassic World.

¿Qué te parece la idea de lanzar una Mercedes-Benz Clase G pequeña? ¿Crees que funcionará igual que la Ford Bronco Sport?

Autor

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-