El Audi TT es uno de los deportivos premium que siempre me ha parecido encantador. Cada vez que lo veo por la calle, no puedo evitar caer rendido ante su diseño distintivo y refinado. La estética de este coche expresa poder, pero jamás sobrepone la deportividad sobre el lujo y la exclusividad. El Audi TT Final Edition celebra los 25 años de historia de un vehículo pasional, pero también es una carta de despedida para los fans del modelo en territorio europeo.
Cuando me enteré de que el Audi TT aceleraba hacia su final, la nostalgia embargó mis pensamientos. Es verdad que hay coches que tienen una historia mucho más extensa, pero un cuarto de siglo no es poca cosa; mucho menos cuando se materializan en un vehículo de diseño icónico, tecnología avanzada, gran rendimiento deportivo y un sentido de exclusividad con identidad propia.
El director de Audi UK, Andrew Doyle, presentó el automóvil que ya debe estar en la mira de varios coleccionistas.
“Pocos modelos han sobrevivido al paso del tiempo de forma tan excelente como el Audi TT (…) Las crispantes líneas inspiradas en la escuela de la Bauhaus de los coupé deportivos lucen frescas hoy como lo hacían en 1998 y reconocen el increíble éxito del coche en Reino Unido, combinando en la Final Edition todo lo que nuestros clientes aman sobre este modelo icónico”, señaló.
Audi TT Final Edition: Principales características
Diseño y estilo
Las personas que quieran comprar el Audi TT Final Edition podrán adquirirlo en carrocería coupé y convertible. De forma concreta, estará disponible en las siguientes versiones:
- Audi TT Final Edition 40 Coupé
- Audi TT Final Edition 40 Roadster
- Audi TT Final Edition 45 Quattro Coupé
- Audi TT Final Edition 45 Roadster
- Audi TTS Final Edition Coupé
- Audi TTS Final Edition Roadster
Los rasgos distintivos del automóvil de despedida derivan de la integración de un kit de carrocería en negro. En primer lugar, encontrarás los aros e insignias de la marca en dicha tonalidad, además de escapes totalmente oscurecidos y un alerón trasero fijo. Con la intención de resaltar los elementos en color negro, la carrocería podrá ordenarse con pintura metalizada roja, blanca o gris. Los nombres oficiales son Tango Red, Glacier White y Chronos Grey Metallic.
En los laterales, el Audi TT Final Edition impone su ley deportiva con unas pinzas de freno rojas, las cuales son visibles detrás de los rines fabricados en aleación de 20 pulgadas con diseño de cinco radios. En caso de que decidas comprar un modelo TTS, la estructura de los rines será de 7 radios.
Interior, características y tecnología
Como era de esperarse, las emociones deportivas al interior van a tope con un manejo exquisito de materiales. Para exaltar su personalidad refinada verás una combinación de piel y alcantara, además de que llevará detalles en rojo para contrastar y potenciar su carácter impetuoso. Por ejemplo, encontraremos esta tonalidad en las costuras de los asientos, el túnel de la consola central y las rendijas de salida del aire acondicionado.
En el apartado tecnológico, el Audi TT Final Edition no baja la velocidad al incorporar el llamado Technology Pack. Este kit de sistemas para el infotenimiento se encontrará de serie en los seis autos que conforman la edición especial. Por ende, el coche ofrecerá a conductor y acompañantes sistema MMI Navigation Plus, MMI Touch y los servicios Audi Connect Infotainment Services por un plazo de tres años.
El sistema de audio de las versiones TTS se basa en el paquete Comfort & Sound, el cual incluye equipo firmado por Bang & Olufsen. Además, se añaden como características exclusivas llave avanzada, cámara para reversa y un set completo de sensores de estacionamiento.
Disponibilidad y precio
Por el momento, el Audi TT Final Edition solo cuenta con precios y disponibilidad para el mercado británico. Aquellos que deseen adquirir alguna de las unidades de esta edición especial tendrán que desembolsar las siguientes cantidades de dinero:
- TT Final Edition 40 TFSI Coupé – 41,910 libras esterlinas
- TT Final Edition 45 TFSI Quattro Coupé – 46,525 libras esterlinas
- TTS Final Edition Coupé – 54,685 libras esterlinas
- TT Final Edition 40 TFSI Quattro Roadster – 40,660 libras esterlinas
- TT Final Edition 45 TFSI Quattro Roadster – 48,275 libras esterlinas
- TTS Final Edition Roadster – 56,435 libras esterlinas
La marca empezará con la venta de este automóvil de despedida en Reino Unido en marzo de 2023. Por ahora, no sabemos sí lo llegaremos a ver en otros mercados.
Opiniones, reseñas y reacciones
A través de las redes sociales, los seguidores y amantes del modelo mostraron su tristeza por la partida del Audi TT. La mayoría están encantados con el trabajo realizado en esta edición especial, la cual rinde homenaje perfecto a su equilibrio perfecto entre deportividad, lujo y confort.
El usuario Thami Masemola escribió un tuit donde se mostró emotivo por el adiós del coche:
“Este es llamado el Audi TT Final Edition, un nombre que lo dice todo. Es el último TT en ser construido y que llegará con varios motores. La marca TT será relanzada esta década como una especie de modelo eléctrico (o SUV), o será completamente asesinada. ¡Adiós TT!”, publicó.
Otro internauta mostró un poco de mayor ánimo al señalar que la forma actual del Audi TT parece perfecta para adoptar un tren motriz puramente eléctrico.
¿Te gusta el diseño y los elementos añadidos en este Audi TT Final Edition! ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!