-ANUNCIOS-
  ¿Cómo aprovechar el ecosistema integrado de Apple con el iPhone?

¿Cómo aprovechar el ecosistema integrado de Apple con el iPhone?

Te damos algunas ideas de cómo aprovechar al máximo las ventajas y beneficios del ecosistema integrado de Apple si tienes un iPhone.

Siempre escuchamos que el iPhone es uno de los mejores celulares que puedes llevar en el bolsillo. Cada año, Apple lanza una generación con nuevas características y empiezan a caer los elogios por todas partes. Detrás de la evolución a nivel de hardware y software, se encuentra uno de los principios que explican el éxito rotundo del smartphone: el ecosistema integrado de Apple, pero ¿sabes como sacar provecho de él con un iPhone?

-ANUNCIOS-
 

El concepto de ecosistema integrado de Apple se refiere a la construcción y funcionamiento de cada dispositivo para mejorar su comportamiento, sincronización y funcionamiento conjunto. Si lo piensas detenidamente, hay una razón por la que los propietarios del smartphone tienen otros dispositivos de la misma marca, ya sea el iPad, una Mac o un Apple Watch. Si les preguntas de forma directa, te dirán que la realización de sus diferentes tareas resulta muy fluida, natural y eficiente.

¿Cuáles son las ventajas del ecosistema integrado?

Mujer usando iPhone 14
El ecosistema integrado de Apple ofrece muchos beneficios

Los usuarios que migran de un celular Android a un iPhone pueden sentirse un poco desconcertados por el cambio de ecosistema. Sin embargo, les tomará poco tiempo acoplarse al funcionamiento, la navegación y la realización de las diferentes tareas. La principal ventaja de que Apple tome decisiones centralizadas a nivel de hardware y software se traduce en máxima eficiencia, pero esa es solo una de las ventajas. A continuación, te presentamos cuáles son los principales beneficios:

  • Experiencia de usuario similar a través de todo el ecosistema
  • Uso intuitivo y fluido
  • Servicios eficientes y unificados basados en la nube (iCloud)
  • Continuidad
  • Eficiencia al compartir archivos
  • Mayor seguridad y protección de información
  • Integración optimizada del asistente inteligente
  • Mayor eficiencia energética

Consejos para aprovechar el ecosistema integrado con tu iPhone

Si inviertes una cantidad significativa de dinero en tu iPhone, lo mejor que puedes hacer es conocer todas las funciones y posibilidades que te brinda el ecosistema integrado de Apple. De lo contrario, estarás dejando escapar oportunidades para hacer más eficiente la navegación, la sincronización de archivos, la realización de tareas, etc. Enseguida te damos una serie de consejos para que saques máximo provecho de tu smartphone.

Configura iCloud con base en tus necesidades

iCloud
Usa el servicio de iCloud en tu iPhone

Este servicio se encarga de almacenar de forma segura diferentes tipos de archivos de tu iPhone. Es decir, bastará que insertes tu clave en otro de tus dispositivos para tener acceso a ellos. Lo anterior incluye desde fotografías hasta documentos, notas, contraseñas y distintos datos de la nube. Como en otros servicios de nube, existe un límite de espacio que puedes utilizar de forma gratuita. Si requieres más almacenamiento, existe la posibilidad de que pagues una suscripción a iCloud+.

-ANUNCIOS-
 

Nuestra recomendación es que te tomes tu tiempo para la configuración de iCloud acorde a tus requerimientos. Tienes la opción de elegir cuáles aplicaciones puedes usar con el servicio de nube y qué funciones del servicio deseas utilizar. Hay que recalcar que incluso puedes acceder a la información guardada en iCloud desde una computadora con Windows.

Comparte a través de AirDrop

AirDrop de Apple
AirDrop te permitirá compartir archivos con mayor facilidad a través de tu iPhone

AirDrop es un servicio que te brinda la posibilidad de compartir toda clase de archivos a través del ecosistema de Apple, por lo que es una función que encontrarás en tu iPhone, así como en todo dispositivo que funcione sobre iOS o macOS. Esto te será de gran utilidad cuando desees enviar fotografías o videos a otra persona que también posea un equipo de Apple, teniendo como único requisito que estén a una corta distancia.

Aunque lo más común es utilizar el servicio de AirDrop para compartir fotos e imágenes, se puede usar con otra clase de archivos. Por ejemplo, te será de utilidad para enviar sitios web, notas, listas de reproducción, información de contactos y hasta ubicaciones que hayas establecido en Apple Maps.

Continuidad para mejorar la productividad

Apple Continuidad
Inicia una tarea en tu iPad y termínala en tu iPhone

Una de las mayores ventajas del ecosistema integrado de Apple es la continuidad, algo que te permitirá mejorar tus diferentes tareas de productividad en el iPhone y otros dispositivos. Básicamente, consiste en la posibilidad de continuar con la realización de una actividad digital en otro equipo diferente de donde empezaste a realizarla.

Por ejemplo, imagina que estás escribiendo un correo electrónico en tu MacBook o el iPad, pero ya vas tarde para llegar a la escuela o el trabajo. Puedes usar la ventaja de la continuidad para seguir redactándolo en tu iPhone mientras vas en el transporte. Este proceso resulta tan natural que no tardarás en entender su verdadero valor.

Apple Pay para operaciones seguras

Apple Pay
Apple Pay es un sistema de pago seguro

Si acabas de comprar tu primer iPhone, otra de las características del ecosistema de Apple que vas a amar es la posibilidad de usar Apple Pay. Se trata de un sistema de pago que, en países determinados, permite prescindir del uso de las tarjetas físicas y efectivo para liquidar productos y servicios. Al no tener que utilizar las tarjetas plásticas, eliminas el riesgo de clonación o robo de información sensible.

Otra ventaja es que, incluso si llegaras a perder el iPhone, tu información financiera está segura porque requiere de la lectura biométrica para efectuar la operación. Dado que usa un número específico de dispositivo y un código de transacción único, los datos personales están a salvo.

Siri, uno de los asistentes más completos

Siri de Apple
Siri es uno de los asistentes inteligentes más completos

En la batalla contra el Asistente de Google y Alexa de Amazon, Siri de Apple sale bien librado. Debido a que se trata de un sistema de uso restringido, solo vas a encontrarlo en equipos que funcionen con el sistema operativo de Apple. En los últimos años, ha evolucionado de forma importante para integrarse de mejor manera al concepto de hogar inteligente.

Aunque solemos tener el celular al alcance de la mano, algunas veces requieres utilizar el asistente inteligente. Entre las fortalezas de Siri está su facilidad de uso, el funcionamiento con Apple CarPlay, el reconocimiento de canciones, la activación de funciones de modo de bajo consumo y su capacidad para reconocer diferentes idiomas.

Tener un iPhone te brinda la posibilidad de acceder al fascinante ecosistema integrado de Apple, por lo que no te quedes con lo básico y trata de aprovechar al máximo cada una de sus características.

Autor

  • Carolina Herrera

    Brenda Carolina Herrera Aguilar es una comunicóloga egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Además de mostrar gran pasión por la escritura sobre temas de cine, estilo de vida y negocios, tiene un talento natural para las relaciones públicas y la gestión de recursos humanos. Una profesional versátil y capaz que siempre está buscando la forma de superarse.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-