Si estás en México y vas a recibir dinero de Estados Unidos por parte de algún familiar, existen diversas opciones para hacer esta operación de forma segura y eficiente. Sin embargo, antes de que se haga el envío de dinero vale la pena conocer ciertos aspectos para que elijas la mejor y más cómoda forma de hacerlo.
- Hay varias opciones para recibir dinero de Estados Unidos, puede ser que pases directo a ventanilla con tu INE o pasaporte y la clave de envío que te proporcionará la persona que te va a mandar dinero, puedes hacerlo a través de una app para recibir remesas directo desde tu celular o recibir el dinero directamente en una cuenta de banco, para que puedas retirarlo poco a poco. Dependiendo la manera que prefieres retirar y administrar tu dinero será la forma e institución que elijas.
- Hay instituciones bancarias que ofrecen seguros contra robo para tus remesas por cierto tiempo y cantidad de dinero, para que puedas retirar el dinero desde ventanilla con mayor confianza y seguridad.
- Lo máximo que puedes recibir en un año hasta el día de hoy es $189,180.00 pesos mexicanos sin declarar impuestos, si el dinero excede esa cantidad, entonces será necesario hacer una declaración ante el SAT para que no exista una discrepancia fiscal.
- Si vas a retirar en ventanilla el dinero que te envió tu familiar, lo ideal es buscar hacerlo en una institución cercana a ti para evitar largos traslados con mucho dinero. Una vez seleccionada la institución puedes compartirle a quien te enviará el dinero esta información para que sepa dónde hacerlo. Por ejemplo, si decides recibir el dinero en Banco Azteca porque tienes una sucursal cercana, tu familiar puede enviar el dinero por Westwen Unión, BBVA, Intermex, entre otros, ya que son socios transmisores.
- Finalmente revisa con el banco de tu elección las condiciones para recibir dinero de Estados Unidos, conoce cuánto es el límite máximo que puedes recibir en un día, si puedes retirar el dinero cualquier día de la semana o solo en horarios específicos y si hay algún cobro de comisión por recibir el dinero.
Con todas estas indicaciones estás listo o lista para recibir tu dinero y aprovecharlo en lo que más necesites. Recuerda contar con lo necesario para hacer esta operación como la clave de envío y una identificación oficial.