-ANUNCIOS-
  ¿Cuáles son las mejores marcas de celulares para fotógrafos?

Las mejores marcas de celulares para fotógrafos: Guía para aquellos que buscan un teléfono con una excelente cámara

Te presentamos cuáles son las mejores marcas de celulares para fotógrafos, fabricantes que ofrecen resultados geniales para la generación de contenido.

Antes de comprar un celular, es importante que las personas tengan claro lo que están buscando allá afuera. Existen aquellos que les dan prioridad a las pantallas de gran tamaño, la autonomía e, incluso, al rendimiento para disfrutar de videojuegos móviles. En esta ocasión, vamos a presentarte cuales son las mejores marcas de celulares para fotógrafos. La tendencia indica que los consumidores están cada vez más interesados en las características relacionadas con la fotografía y la grabación de videos.

Si formas parte de este grupo de usuarios, te sugerimos darte un tiempo para evaluar comparativas sobre las cámaras de los smartphones que despierten tu interés. Evita las reseñas generales sobre móviles y enfócate en aquellos que se especializan en el análisis puramente fotográfico. De cualquier forma, te presentamos una lista de las marcas más competentes en este rubro.

-ANUNCIOS-
 

¿Qué características considerar para evaluar la calidad fotográfica de un celular?

Antes de enlistar las mejores marcas de celulares para fotógrafos, te recordamos cuáles son los aspectos generales en los que debes fijar tu atención:

  • Sensor de la cámara
  • Número de megapíxeles
  • Tipos de lentes
  • Apertura de los lentes
  • Estabilización óptica de imagen
  • Software fotográfico
  • Interfaz de la app de la cámara

¿Cuáles son las mejores marcas para fotógrafos?

Apple

iPhone 14 Pro
Apple es referente en la fotografía móvil

Los fans de Android no estarán muy contentos con esto, pero Apple ha logrado consolidarse como una de las marcas más capaces en el ramo fotográfico. Prueba de ello, un amplio sector de los creadores de contenido e influencers recurren al iPhone para la captura de imágenes y grabación de videos. De acuerdo con los expertos, smartphones como el iPhone 14 Pro están muy por encima del promedio de equipos que se venden en el mercado, incluso considerando a móviles de gama alta.

El celular de la compañía destaca por ofrecer colores agradables y vivos tanto en fotos como en videos, además de entregar imágenes con un amplio rango dinámico y reproducción de contraste. Otra de sus virtudes es su elevado nivel de detalle y la rapidez con que funciona su sistema de enfoque automático. Si esto no te acaba de convencer, compara la calidad de una selfie en modo retrato con otros equipos, así como su excepcional y efectiva estabilización de video.

Samsung

Samsung Galaxy S23 Ultra
El Samsung Galaxy S23 Ultra es uno de los teléfonos más capaces para fotografía móvil

Entre los pocos fabricantes que pueden rebatir el liderazgo de Apple en fotografía móvil se encuentra Samsung. La empresa surcoreana puede jactarse sin tapujos de ser una de las mejores marcas de celulares para fotógrafos. A nuestro juicio, existen varios apartados donde la compañía logra obtener resultados superiores a los del iPhone. Por ejemplo, es evidente que han trabajado de mejor forma el zoom en la fotografía.

Las mayores capacidades de Samsung en este apartado se presentan en su serie insignia, la gama Galaxy S. Por ejemplo, el smartphone Samsung Galaxy S23 Ultra sobresale por su elevado nivel de detalle, un rango dinámico amplio en prácticamente todas las condiciones, una alta calidad de imagen en las diferentes configuraciones de zoom y un enfoque automático preciso tanto en fotografía como grabación de video. A todo esto, es necesario considerar su evolución en su sistema de estabilización óptica.

-ANUNCIOS-
 

Huawei

El Huawei Mate 50 Pro
El Huawei Mate 50 Pro sobresale por ofrecer imágenes de gran calidad incluso en circunstancias adversas

Durante muchos años, fuimos grandes seguidores de Huawei. Hubo un momento en el que creímos que lograrían destronar a Samsung como los mejores teléfonos Android en el mercado. Incluso, nos impresionó ver cómo se colocaron en al menos un par de generaciones por encima de las capacidades fotográficas del iPhone de Apple. No nos malinterpreten, siguen siendo excelentes celulares, pero es una realidad que toda la controversia con los servicios de Google terminó por afectar su desempeño comercial.

En caso de que te sientas atraído por la marca asiática y la fotografía móvil, una de las apuestas seguras es el Huawei Mate 50 Pro. Dicho smartphone sobresale por su amplio rango dinámico, fotografías con buen nivel de detalle, un excepcional control del ruido, profundidad de campo ampliada en condiciones de luz intensa, buena conservación del detalle en diferentes rangos de zoom, una simulación de efecto bokeh de buena calidad y colores bastante agradables.

Google

Google Pixel 7 Pro
La serie Pixel de Google presume un gran tratamiento de imagen a nivel de software

Desde que Google lanzó la serie Pixel, nos quedó claro que la compañía tenía algo que decir en el apartado de fotografía móvil. Les tomó algunos años refinar su propuesta, pero es un hecho que esta gama merece que reconozcamos a Google como una de las mejores marcas de celulares para fotógrafos. A diferencia de otros fabricantes, el secreto de sus excelentes resultados en imagen y video deriva de una sólida integración de sus sistemas de tratamiento mediante software.

Si quieres ver de qué es capaz Google en el apartado fotográfico, te sugerimos probar el Pixel 7 Pro. Es difícil no sentirse impresionado por su eficacia para capturar los tonos de piel, incluso en condiciones adversas. De igual manera, se comporta a la altura en exposición, rango dinámico y nivel de contraste. Destaca su desempeño en situaciones con luz brillante, así como la versatilidad del smartphone para alentar el espíritu creativo.

Xiaomi

Xiaomi Mi 11 Ultra
Xiaomi ha dado pasos agigantados en calidad fotográfica

En el caso de Xiaomi, solo nos queda levantarnos y aplaudir. Es fascinante ver cómo una marca que reinaba en el segmento de la gama media – baja logró evolucionar tan rápido para competir en la categoría premium. Por si fuera poco, la marca china logró colarse como una de las más competentes en el apartado fotográfico.

Pongamos de ejemplo el caso del Xiaomi Mi 11 Ultra, el buque insignia de la firma. Pese a que tenía unos zapatos muy grandes que llenar, no tardó en posicionarse como uno de los smartphones más solventes en la captura de fotografías y grabación de video. Sorprende su capacidad para compensar textura y controlar el ruido, además de que no sufre a la hora de realizar la exposición en condiciones difíciles de iluminación. También presume un equilibrio de blancos preciso y un amplio campo de visión.

Autor

  • Carolina Herrera

    Brenda Carolina Herrera Aguilar es una comunicóloga egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Además de mostrar gran pasión por la escritura sobre temas de cine, estilo de vida y negocios, tiene un talento natural para las relaciones públicas y la gestión de recursos humanos. Una profesional versátil y capaz que siempre está buscando la forma de superarse.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-