El cocreador de Diablo, Erich Schaefer, es el nuevo director creativo de Moon Beast Productions

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Moon Beast Productions acaba de nombrar a Erich Schaefer como director creativo
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Desde las filas de Moon Beast Productions, Erich Schaefer tratará de revolucionar el género de los juegos de rol de acción (RPG). El estudio anunció que el cocreador de Diablo, uno de los mejores títulos de la historia, acaba de ser nombrado director creativo. A donde vaya este tipo, lo seguiremos con gran interés debido a que su trabajo en las filas de Blizzard fue sencillamente memorable ¿Alguien se atreve a discutirlo?

De acuerdo con un reporte de Venture Beat, Schaefer será quien estará al frente de la creación del nuevo RPG. Moon Beast todavía no ha revelado demasiados detalles sobre dicha entrega, sin embargo, el proyecto luce más que prometedor. La intención es crear algo disruptivo y revolucionario, ya que reunirá a Schaefer con sus antiguos colaboradores. Solo algo bueno puede emerger de dicha experiencia.

“Estoy extremadamente lleno de energía de formar equipo con Peter y Phil nuevamente. En esta etapa de mi carrera, soy bastante exigente (…) Quiero trabajar en proyectos que sean divertidos y que realmente traten de hacer algo diferente. Es impresionante lo que el equipo de MoonBeast ha construido en tan poco tiempo. Encendió mi imaginación con posibilidades, y esa es una gran parte de por qué quería subir a bordo”, puntualizó.

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¿Qué podemos esperar del nuevo juego de Moon Beast Productions?

Moon Beast Productions
Moon Beast Productions genera altas expectativas entre los amantes de los RPG

Antes de que se sumara Erich Schaefer a sus filas, Moon Beast Productions anticipó que tienen la intención de cambiar las reglas de género. En una entrevista reciente para GamesBeat, el cofundador del estudio, Phil Senk, reconoció que tienen varias ideas interesantes para presentarle a la comunidad gamer una experiencia de juego propositiva en los llamados PvE (Jugador contra Entorno).

“Eso probablemente no sea una sorpresa para nadie (…) Tenemos ideas para cambiar el género con un enfoque diferente de la progresión y tratar de resolver algunos de los problemas que están en deuda con los juegos PvE, especialmente los juegos, como los que ha enfrentado la franquicia Diablo”, mencionó.

Por su parte, Schaefer recalcó que era necesario dar un giro de timón sobre lo que se está haciendo en el género de rol de acción. A su parecer, no se puede tener a los jugadores con el mismo esquema durante años sin plantear nada innovador o emocionante.

“Tienes empresas como Blizzard trabajando en títulos con presupuestos de 100 millones de dólares. Estos grandes ARPG necesitan tener una campaña completa. Y luego debes tener contenido continuo ahora para siempre. Y el ARPG siempre estuvo súper cargado de contenido”, puntualizó.

La importancia de la experiencia de Schaefer en el desarrollo de juegos de rol de acción

Diablo
Erich Schaefer fue uno de los cocreadores de Diablo

Antecedentes de Erich Schaefer

Erich Schaefer tiene una gran reputación en la industria gamer, después de haber dejado huella con su trabajo como integrante de Blizzard North. Asimismo, hay que recordar que es hermano de Max Schaefer. En sus años mozos, se convirtió en un amante de entregas como Dungeons and Dragons, además de desarrollar un gusto profundo por los castillos, catacumbas e iglesias.

Al lado de su hermano y David Brevik, Schaefer se desempeñó como uno de los fundadores de Condor. Esta empresa sería rebautizada más adelante para adoptar el nombre de Blizzard North. Desde ese lugar, realizó su principal aportación a la industria gamer, ya que se desempeñó como diseñador sénior, director de arte y guionista de Diablo. Como podrás darte cuenta, se sirvió de su amor por las películas italianas de zombis y las visitas que realizó a catacumbas para la construcción de la historia y los ambientes.

En declaraciones recogidas por diablo.fandom.com, Schaefer habló sobre lo que representó el desarrollo de Diablo.

Diablo era exactamente el juego que quería jugar. Cuando era más joven, y el Dungeon Master en los juegos de D&D, el tipo de campañas que realicé fueron cortas, brutales y con mucho botín. No hay una historia real de lo que hablar, solo una pista en una historia interesante. Para Diablo, lo importante en ese momento era un juego de rol casual, de juego con una sola mano, a su propio ritmo y lleno de botín”, mencionó.

Cómo Moon Beast Productions planea innovar en el género

Moon Beast Productions todavía tiene que ganarse su lugar dentro de la industria, pero con nombres como el de Erich Schaefer está varios pasos más cerca de ello. Desde el año pasado, las cosas empezaban a pintar bien, pues fue en el mes de marzo cuando nos enteramos de la creación de este nuevo estudio por parte de dos antiguos desarrolladores de Blizzard North.

De forma concreta, los cofundadores del videojuego fueron Peter Hu y Phil Shenk, quienes se desempeñaron como diseñador principal y artista principal en Diablo II. Con motivo de esta nueva aventura, Hu recalcó que uno de sus objetivos era llevar a otro nivel a la filosofía que impulsó el desarrollo de Diablo. Asimismo, destacó que respetarían la esencia del género, pero también planeaban poner en marcha numerosas innovaciones.

“Tenemos grandes ambiciones para Moon Beast Productions y lo que podemos lograr juntos (…) Phil y yo aportamos una gran cantidad de experiencia a la mesa, y ambos estamos extremadamente ilusionados con este nuevo proyecto”, detalló.

¿Crees que Moon Beast Productions sea capaz de revolucionar el género con una entrega que tenga el impacto de la serie Diablo?

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