En la actualidad, los dispositivos móviles son indispensables para la dinámica de nuestra vida personal, académica y profesional. Por ello, es importante contar con equipos que se adapten a nuestros requerimientos y necesidades. Sin embargo, no siempre es posible renovarlos con la frecuencia que nos gustaría, lo que ocasiona que muchos usuarios terminen con equipos desactualizados, obsoletos y con un pobre rendimiento. Si te encuentras en esta situación, considera aprovechar los beneficios de arrendar un celular, una computadora o una tableta.
¿No sabías que existía esta alternativa? Hay fabricantes y distribuidores de hardware que cuentan con atractivos programas de arrendamiento. Por ejemplo, uno de los más populares es el programa iPhone for Life, el cual llegó recientemente a México a través de las tiendas iShop y MacStore, socios autorizados para la distribución de productos de Apple. Gracias a dicho esquema, muchos usuarios han podido acceder al emblemático teléfono de la manzana mediante cómodos pagos mensuales.
El arrendamiento de dispositivos móviles, así como de computadoras, ofrece un camino para aquellas personas que no desean gastar grandes sumas de dinero en la compra de equipos nuevos. No solo evita que los interesados realicen desembolsos fuertes para tener el iPhone u otro smartphone actual, sino que les permite acceder a contratos convenientes y tener la certeza de que disfrutarán de software actualizado con los últimos estándares de la industria.
¿Qué es el arrendamiento de dispositivos y cómo funciona?
Conforme han pasado los años, acceder a la tecnología de gama alta se ha vuelto mucho más costoso. En el caso particular del smartphone de la marca de la manzana, se trata de uno de los móviles premium con mayor valor en el mercado. Asimismo, es uno de los teléfonos más deseados tanto por jóvenes en plena etapa estudiantil hasta por profesionistas de diferentes industrias.
Frente a este escenario, el arrendamiento de dispositivos es un esquema que ha ganado popularidad dentro del mercado mexicano. Cada vez más personas deciden aprovechar los beneficios de arrendar un celular, tableta o computadora en lugar de pagar miles de pesos en una sola exhibición. Es importante aclarar que cada compañía que ofrece este tipo de servicio cuenta con sus propias tarifas, lineamientos y políticas.
La buena recepción que tuvo el programa iPhone for Life motivó a extender estos beneficios a las computadoras de Apple. Esta es la razón por la que se lanzó al mercado la modalidad de arrendamiento Mac for Life, mediante el cual los usuarios tienen la opción de acceder a las altas especificaciones de las computadoras de Apple sin tener que pagar el costo total del ordenador.
Ventajas del arrendamiento frente a la compra de dispositivos
Existen muchos beneficios de arrendar un celular u otra clase de dispositivos. En una visión a largo plazo, vas a generar un ahorro importante de dinero en comparación con la compra de los equipos nuevos. Normalmente, esta clase de programas y esquemas de renta implican que el usuario pague solo una fracción del precio de la compra inicial, además de ir cubriendo cuotas mensuales establecidas en el contrato.
Por ejemplo, el programa iPad for Life se presenta como un sistema de financiamiento que permite a los usuarios renovar su tableta de Apple cada 24 meses, ¡pero sin pagar la totalidad del equipo!
El inconveniente es que el producto no es totalmente tuyo, además de que deberás conservarlo en buen estado a la hora de regresarlo a la compañía. Una vez concluido el plazo de dos años, tienes la posibilidad de devolverlo y no continuar con el plan de leasing o, en su defecto, seguir pagando la mensualidad y obtener un nuevo dispositivo.
¿Me conviene el arrendamiento de dispositivos?
El esquema de arrendamiento puede convenirte en diferentes escenarios. Por un lado, si no deseas realizar el pago total del equipo y si estás conforme con la idea de saldar mensualidades para acceder al plan de renta. En general, puedes consultar cuáles son los pros y contras del arrendamiento de los dispositivos de la compañía en Mundo Apple. Sin embargo, deberías pensarlo dos veces si eres una persona descuidada con tus dispositivos móviles, ya que estos contratos establecen como requisito que los equipos arrendados se encuentren en óptimas condiciones a la hora de renovarlo.
Si decidiste arrendar un celular de alta gama o una computadora, es porque te sientes cómodo con un esquema de mensualidades “de por vida”. La ventaja es que estrenarás con frecuencia, además de que tendrás lo mejor de la tecnología de Apple u otro fabricante con planes de arrendamiento en tu hogar, la escuela o la oficina.
En caso de que quieras estar más tranquilo durante el arrendamiento, tienes la posibilidad de pagar el plan de protección Apple Care+ para proteger el equipo durante el periodo establecido. De esta manera, solo pagarías un deducible si hay que hacer alguna compostura o reemplazo.