-ANUNCIOS-
  Toyota RAV4 2023: Precios, Ficha Técnica, Ventajas y Desventajas

Toyota RAV4 2023: Una SUV fornida, espaciosa y rendidora a precio justo ¿Es buena camioneta?

La Toyota RAV4 2023 es una SUV compacta con muchas fortalezas, pero ¿es lo que necesitas? ¿Vale la pena comprarla?

Entre los modelos exitosos de la marca japonesa está la RAV4. El coche se acerca a sus 30 años de historia, durante los cuales construyó una reputación y una comunidad fiel de seguidores. La misión de la Toyota RAV4 2023 es respetar ese legado apostando por un interior sereno y cómodo, gran amplitud, facilidad de uso y una conducción versátil para diversos escenarios. Pero ¿qué tanto es lo que necesitas?

La SUV compacta de los japoneses también goza de una buena reputación en materia de fiabilidad mecánica. En la actualidad, el modelo se encuentra en su quinta generación, la cual fue introducida al mercado para 2019. Aunque la propuesta de Toyota sea digna de admirar, el segmento cuenta con una gran variedad de representantes que complican un poco las cosas. Por ello, consideramos necesario qué conozcas cuáles son las ventajas y desventajas de la Toyota RAV4 2023.

-ANUNCIOS-
 

Precios de la Toyota RAV4 2023 Reseña en México ¿Cuánto cuesta?

Camioneta de Toyota
La Toyota RAV4 2023 es una camioneta competitiva en su categoría

La Toyota RAV4 2023 Reseña tiene un total de 5 versiones en México, por lo que encontrarás alguna que se adapte a tus gustos, necesidades y presupuesto. El rango de precios de esta camioneta compacta va desde los 539,400 hasta los 753,700 pesos mexicanos. Si bien no es una SUV barata, tampoco se siente fuera de lugar dentro de una categoría que maneja esos costos y tarifas.

Te presentamos la tabla de precios de las diferentes versiones de la Toyota RAV4 2023:

Versiones de la Toyota RAV4 2023Precios
Toyota RAV4 LE 2023539,400 pesos mexicanos
Toyota RAV4 XLE 2023587,500 pesos mexicanos
Toyota RAV4 Adventure 2023645,100 pesos mexicanos
Toyota RAV4 Limited 2023704,400 pesos mexicanos
Toyota RAV4 LTD HV 2023753,700 pesos mexicanos

Los precios corresponden a la fecha de publicación del artículo; los actualizaremos con frecuencia para tu utilidad.

¿Cuánto cuesta una Toyota RAV4 usada?

Si quieres ahorrar un poco de dinero, pero estás interesado en dicho modelo, tienes la posibilidad de acceder a una Toyota RAV4 usada. Te presentamos cuáles son los precios que se manejan en el mercado de segunda mano, a fin de que tengas una idea de cuánto debes ahorrar y nadie se intente aprovechar.

Toyota RAV4 usadaPrecio aproximado
Toyota RAV4 2022Desde 587,500 pesos mexicanos
Toyota RAV4 2020Desde 500,000 pesos mexicanos
Toyota RAV4 2018Desde 350,000 pesos mexicanos

Rivales de la Toyota RAV4 2023 Reseña ¿Cuáles son sus competidoras?

Honda CR-V 2023
La Honda CR-V 2023 tiene varias asistencias para la conducción

El mayor desafío de la Toyota RAV4 2023 es que se enfrenta a una categoría con camionetas realmente competitivas. Pese a que es evidente que se trata de un modelo capaz, atractivo y bien equipado, la SUV japonesa rivaliza contra camionetas que brillan en algunos aspectos como experiencia de conducción, tecnología y calidad de interiores.

-ANUNCIOS-
 

La guerra de la Toyota RAV4 2023 es con los siguientes coches:

Ventajas ¿Por qué comprar la Toyota RAV4 2023?

Diseño exterior con gran carácter y personalidad

Camioneta de Toyota
El frontal luce moderno y agresivo

La Toyota RAV4 2023 Reseña no es ninguna proeza de diseño, pero tiene un look agradable y moderno. Además, luce un aspecto diferencial que facilita reconocerla a la distancia, apostando por un equilibrio entre vanguardismo y deportividad. Es una camioneta que se mira algo rechoncha, pero con detalles que le aportan estilo y carácter.

El aspecto más entusiasta se encuentra en la versión Adventure, donde se integra una defensa delantera deportiva al color de la carrocería. Si es posible, te recomendamos evitar la variante de entrada, la cual prescinde de los faros Bi-LED, el quemacocos y los rieles en techo. Las versiones mejor equipadas cuentan con espejos laterales con direccionales integradas, desempañador y ajuste eléctrico.

Los colores disponibles para la Toyota RAV4 2023 son estos:

  • Blanco para versiones LE y XLE
  • Blanco Perlado para la versión Limited
  • Plata para todas las versiones excepto Adventure
  • Gris
  • Vino Claro
  • Roca Lunar para la versión Adventure
  • Rojo

Diseño interior amplio, accesible y cómodo

Toyota RAV4 2023
Los materiales al interior son de buena calidad

Una de las principales ventajas de la Toyota RAV4 2023 Reseña es la amplitud de la cabina. La camioneta facilita el acceso y el descenso, además de que está construida con buenos materiales. Los asientos pueden ir forrados en tela o piel, dependiendo de la variante, además de que presume buena ergonomía y suficientes espacios para el almacenamiento. En general, el manejo de superficies suaves y materiales rígidos transmiten una sensación de clase, durabilidad y resistencia.

La SUV compacta de Toyota es práctica y funcional para el día a día, además de sobresalir en el segmento por su capacidad de almacenamiento. Los asientos de la fila trasera son fáciles de guardar, por lo que podrás explotar al máximo esta virtud durante las mudanzas o cuando tengas que transportar objetos estorbosos. Encontrarás bastante provechoso poder usar sus 733 litros en cajuela bajo configuración normal o sus 1,690 litros con asientos traseros abatidos.

Tecnología suficiente y fácil de usar

Camioneta de Toyota
El interior de la Toyota RAV4 2023 destaca por su amplitud

El equipamiento tecnológico de la Toyota RAV4 2023 es correcto. No sentimos que le haga falta nada, aunque hay algunos detalles que impiden otorgarle la máxima calificación. El sistema de infotenimiento funciona de manera adecuada, ya que facilita el acceso a las opciones multimedia y otras funciones. En las variantes básicas, la pantalla central es de 8 pulgadas, misma que crece hasta las 10.5 pulgadas en el caso de las versiones Limited.

La experiencia de sonido también es superior en este último caso, ya que el sistema de audio está firmado por la marca JBL. En cualquiera de las variantes, el equipo contempla un total de 6 bocinas, conectividad Bluetooth y compatibilidad con los sistemas Android Auto y Apple CarPlay para facilitar el uso del smartphone.

Experiencia de conducción sólida, estable y firme

Toyota RAV4 2023
Es una SUV compacta que propone una marcha serena y suave

La gama de la Toyota RAV4 2023 está integrada por cinco versiones. Cuatro de ellas cuentan con el motor 4 cilindros de 2.5 litros con 204 caballos de fuerza y 179 lb-pie de torque. En tanto, la versión Limited HV lleva un tren motriz híbrido que combina el bloque 4 cilindros de 2.5 litros con un propulsor eléctrico, entregando una potencia conjunta de 219 caballos de fuerza. También hay versiones tracción delantera y total, algo que debes tener en cuenta si piensas ocuparla para salirte de ruta de vez en cuando.

En general, la camioneta de Toyota se siente estable y sólida en su manejo diario, sumado a que ofrece una experiencia off-road mejor que el promedio de sus competidoras. La suspensión de la SUV nipona va ajustada para entregar una marcha controlada y suave, por lo que absorbe los impactos sobre caminos irregulares de forma competente. Asimismo, es silenciosa a velocidades de autopista.

Gran rendimiento de combustible

Camioneta de Toyota
El modelo entrega buenas cifras de rendimiento de combustible

Si te interesa ahorrar la mayor cantidad de combustible, la Toyota RAV4 2023 es una de las apuestas más atractivas en el segmento de las SUV compactas. El modelo del fabricante asiático entrega 15.3 km/l de rendimiento combinado en las variantes con tracción delantera, pero la variante Limited HV lleva las cosas a otro nivel al entregar hasta 21.2 km/l. Por supuesto, eso se debe al trabajo eficiente de su tecnología de hibridación.

Precio competitivo en el segmento

Camioneta de Toyota
Tiene un precio competitivo

La mayor contrincante de la Toyota RAV4 2023 Reseña en el mercado mexicano es la Honda CR-V. Esta camioneta también está posicionada en el segmento y es una de las favoritas del público nacional. Sin embargo, la tabla de precios de dicho modelo no tiene nada que ver con la representante de Toyota.

Vamos a empezar por el hecho de que la camioneta de Honda tiene una versión de entrada que cuesta 714,900 pesos mexicanos, mientras que la Toyota RAV4 2023 más accesible ronda en los 539,400 pesos.

Incluso, la versión más costosa de dicho modelo y con tecnología de hibridación se encuentra ligeramente por arriba con sus 753,700 pesos mexicanos, una diferencia que podría compensarse debido al ahorro que generará en poco tiempo gracias a su tren motriz electrificado.

Desventajas ¿Por qué no debería comprar la Toyota RAV4 2023?

Conducción aburrida y tediosa

Camioneta de Toyota
La conducción no resulta tan emocionante

La realidad es que la Toyota RAV4 2023 no destaca por una conducción divertida o aceleraciones voraces. Aunque se comporta de buena manera en ciudad, no es un vehículo rápido a la hora de alcanzar los 100 km/h desde el alto total. Varias de sus contrincantes entregan una aceleración más contundente.

De igual manera, la dirección se siente un poco vaga, por lo que no ofrece una retroalimentación atractiva. Nos queda claro que el modelo está pensado para satisfacer al conductor promedio dentro de espacios urbanos, además de que algunos pueden encontrar un poco molesto el sonido del motor al acelerar con fuerza.

Interfaz tecnológica anticuada

Toyota RAV4 2023
La Toyota RAV4 2023 no destaca por una interfaz tecnológica moderna o con gráficos llamativos

La Toyota RAV4 2023 acaba de estrenar la quinta generación en 2019, por lo que debería contar con una interfaz tecnológica más llamativa. Si bien el sistema de infotenimiento funciona y responde de manera correcta, los gráficos no son particularmente atractivos o modernos. Es una cuestión de gustos, pero creemos que el modelo de los japoneses podría haberlo hecho mejor en dicho apartado.

¿Vale la pena comprar la Toyota RAV4 2023 Reseña? ¿Es buen auto?

Camioneta de Toyota
La gama de la Toyota RAV4 2023 está compuesta por un total de 5 versiones

La Toyota RAV4 2023 es una buena SUV compacta. No tenemos duda de que es una de las mejores alternativas (si no es que la mejor) dentro de su rango de precios. Sus mayores virtudes son un diseño fornido, un interior bien construido y espacioso, gran nivel de equipamiento tecnológico y de seguridad, y una conducción que prioriza el rendimiento de combustible.

Aunque no entrega la sagacidad y el dinamismo de su rival de Honda, creemos que se trata de la mejor relación calidad-precio que encontrarás dentro de la categoría. A ello, debemos sumar la fiabilidad de la marca y la posibilidad de elegir de una gama que arranca apenas por arriba del medio millón de pesos.

  • Camioneta de Toyota
  • Camioneta de Toyota
  • Toyota RAV4 2023
  • Camioneta de Toyota
  • Toyota RAV4 2023
  • Toyota RAV4 2023
  • Camioneta de Toyota
  • Toyota RAV4 2023
  • Camioneta de Toyota
  • Toyota RAV4 2023
  • Camioneta de Toyota
  • Toyota RAV4 2023
  • Camioneta de Toyota
  • Toyota RAV4 2023
  • Camioneta de Toyota

Ficha técnica

Las características dependerán de la versión elegida.

Especificaciones técnicas

  • Motores:
    • Motor 4 cilindros de 2.5 litros con 204 caballos de fuerza y 179 lb-pie de torque
    • Motor 4 cilindros de 2.5 litros con propulsor eléctrico con 219 caballos de fuerza
  • Transmisión automática de 8 velocidades / Transmisión de engranaje planetario con 7 cambios simulados
  • Tracción delantera / Tracción total
  • Suspensión delantera independiente tipo McPherson con resortes y barra estabilizadora
  • Suspensión trasera de doble horquilla con resortes y barra estabilizadora
  • Dirección eléctrica
  • Diámetro de giro de 11 metros / 11.4 metros
  • Frenos delanteros de discos ventilados
  • Frenos traseros de discos sólidos
  • Dimensiones:
    • Largo de entre 4.59 y 4.61 metros
    • Ancho de entre 1.85 y 1.86 metros
    • Alto de 1.70 metros
    • Distancia entre ejes de 2.69 metros
  • Peso vehicular de entre 1.52 y 1.72 toneladas
  • Tanque de combustible de 55 litros
  • Capacidad de carga de entre 455 y 565 kilogramos

Exterior

  • Alerón
  • Antena de tiburón
  • Defensa delantera al color de la carrocería y trasera color negro / Defensa delantera deportiva al color de la carrocería y trasera color negro
  • Espejos laterales en color negro, abatibles manualmente y con ajuste eléctrico / Espejos laterales al color de la carrocería, abatibles manualmente, con luces direccionales, desempañador y ajuste eléctrico
  • Faros Bi-LED con encendido y apagado automático
  • Faros de niebla LED
  • Luces diurnas LED
  • Manijas al color de la carrocería / Manijas cromadas
  • Parrilla frontal en color negro / Parrilla frontal color grafito brillante
  • Quemacocos
  • Rieles de techo
  • Escape doble
  • Techo panorámico
  • Ventanas de segunda fila tintadas

Interior

  • Acceso Smart Key para puertas delanteras y traseras
  • Aire acondicionado manual / Aire automático de dos zonas
  • Asiento para conductor tipo cubo con ajuste manual de 6 direcciones / con ajuste eléctrico de 8 direcciones y ajuste lumbar / con ajuste eléctrico de 8 direcciones, calefacción, memoria y ajuste lumbar
  • Asiento para pasajero tipo cubo con ajuste manual de 4 direcciones / con calefacción
  • Asiento para pasajeros de segunda fila tipo banca abatible 60/40 con ajuste manual
  • Ventana de conductor y pasajero con sistema contra obstrucciones
  • Ventanas de primera y segunda fila con apertura eléctrica y de un solo toque
  • Vestiduras en tela / piel
  • Volante con controles, ajuste de altura y profundidad
  • Volante forrado en piel con ajuste de altura y profundidad

Tecnología

  • Botón de encendido
  • Cámara de reversa
  • Cargador inalámbrico Qi
  • Conectores 12V
  • 3 o 5 puertos USB
  • Espejo retrovisor eléctrico con cámara de reversa
  • Pantalla multi-información de 7 pulgadas / de 12.3 pulgtadas
  • Sistema Android Auto y Apple CarPlay
  • Sistema de audio AM/Fm con reproductor para MP3/WMA/AAC, pantalla táctil de 8 pulgadas, USB y 6 bocinas / Sistema de audio JBL AM/FM con reproductor para MP3/WMA/AAC, pantalla táctil de 10.5 pulgadas, USB y 6 bocinas
  • Sistema de conectividad Bluetooth

Seguridad

  • Alarma e inmovilizador
  • Birlos de seguridad
  • Bolsas de aire frontales, laterales, tipo cortina y para rodillas
  • Brake Hoild
  • Cabeceras activas Whiplash Injury Lessening
  • Cinturones de seguridad delanteros y traseros de tres puntos
  • Kit de seguridad
  • Seguros eléctricos
  • Seguros para niños en puertas traseras
  • Sistema de monitoreo de presión de neumáticos indicando la llanta
  • Sistema de monitoreo de punto ciego
  • Control remoto
  • Sistema Homelink
  • Sistema ISOFIX / LATCH
  • Toyota Safety Sense 2.5:
    • Sistema de seguridad pre-colisión con detección de peatones
    • Asistencia de mantenimiento de carril
    • Asistencia de trazado de carril
    • Sistema de luces altas automáticas
  • Control de tracción
  • Control de estabilidad de vehículo
  • Asistencia de Control en Pendientes
  • Control de estabilidad de remolque
  • Frenos ABS
  • Distribución electrónica de frenado
  • Asistencia de frenado

Cuéntanos qué opinas de esta camioneta o qué te ha parecido. Si te gustan esta clase de artículos, no olvides seguirnos a través de redes sociales ¡Nos encuentras como Hiramnoriega.com!

Autor

  • Carlos Dominguez

    Carlos Domínguez es un fanático de la fotografía y nuestro cinéfilo experto. Originario de la ciudad de Puebla, Puebla, ha sido un devorador de series, películas, animes y cortometrajes desde pequeño. Además de ser un lector imparable, también gusta de la tecnología y el marketing digital. Un profesional perfeccionista que viaja siempre con su computadora al hombro.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-