-ANUNCIOS-
  Descubre Platja d’Aro: Un paraíso en la Costa Brava

Descubre Platja d’Aro: Un paraíso en la Costa Brava

¿Estás planeando tus próximas vacaciones por España? Te contamos por qué Platja d’Aro podría ser el destino perfecto.

La combinación de arena y mar es perfecta para pasar unas vacaciones agradables. Pero esa fórmula se vuelve todavía más atractiva si agregas una arquitectura única, una playa de hoteles confortables y un grupo de calas impactantes. Esos son solo algunos motivos por los que varios turistas deciden planear sus días de descanso en un Hotel en Platja d’Aro como hotelelspins.com. Sin duda, se trata de un destino fascinante que te hará pasar días inolvidables.

Antes de presentarte cuáles son los principales atractivos de Platja d’Aro, vamos a ubicarnos sobre el mapa y conocer información general. Se trata de una parte del municipio de Castell-Platja d’Aro, por lo que pertenece a la Costa Brava. Si es tu primera vez en dicha región, es el nombre popular con el que se le conoce a la zona costera de España que inicia en Blanes y que termina en Portbou, justo en la frontera con Francia.

-ANUNCIOS-
 

En caso de que decidas pasar algunos días en un Hotel en Platja d’Aro, entenderás rápido por qué muchos se refieren al lugar como el corazón de la Costa Brava. Es un sitio perfecto para disfrutar del sol y el mar, pero también de todo tipo de actividades. Existen personas que deciden emprender una aventura de descubrimiento por sus monumentos y construcciones medievales, mientras que otros deciden sumarse a su apasionante y exótica vida nocturna.

¿Qué ver y qué hacer en Platja d’Aro?

Platja d'Aro
Platja d’Aro regala atardeceres inolvidables

Toma la maleta, reserva las noches que estarás en Platja d’Aro y prepárate para una experiencia memorable. Nuestra recomendación es que tomes varios días para disfrutar de este paraíso costero. ¡Hay muchas cosas que hacer y disfrutar! A continuación, te presentamos cinco cosas que debes conocer de esta región, con el objetivo de que puedas formarte una idea de las vacaciones que te esperan.

Las playas más bonitas de Platja d’Aro

Playa de Costa Brava
Tiene playas impresionantes y de aguas cristalinas

¿Ya tienes el bañador listo? Si deseas contemplar de paisajes impresionantes, pero también disfrutar de una playa atractiva para un bronceado sobre la arena, te decimos qué playas van a cautivar tus sentidos. Definitivamente, debes visitarlas en cuanto tengas oportunidad.

Platja Gran

Muchos turistas deciden tener su primer contacto con la región de la Costa Brava en Platja Gran. Se trata de la playa principal de Platja d’Aro, pero también una de las más largas de toda la franja costera. El tiempo vuela cuando te encuentras en este lugar, ya que ofrece mucho entretenimiento y opciones a los viajeros.

Entre sus principales características, se encuentra una playa de arena gruesa, aguas cristalinas y, sobre todo, una gran cantidad de servicios de restaurantes, bares, tiendas y deportes acuáticos. Si tienes ganas de una experiencia un poco más urbana, está cerca del centro comercial de la localidad, por lo que también es un buen sitio para comprar recuerdos y souvenirs.

-ANUNCIOS-
 

Platja de Port d’Aro

Una vez que hayas dejado tu equipaje en tu Hotel en Platja d’Aro, programa tu visita a la playa de Port d’Aro. Está localizada en la zona sur, justo al lado del puerto deportivo Marina Port d’Aro. Una de las diferencias principales con relación a Platja Gran es que la arena es fina y dorada, además de que cuenta con aguas más relajadas y tiene una longitud de aproximadamente 400 metros.

Contrario a sus aguas serenas, la playa registra mayor movimiento. En esta zona, los turistas deciden darse un respiro gracias a sus servicios de alquiler de hamacas y sombrillas. De la misma forma, es un buen lugar para comer o tomar una cerveza, ya que hay muchos restaurantes y bares en la zona.

Cala Sa Conca

No te puedes ir de Platja d’Aro sin visitar Cala Sa Conca, una de las calas de ensueño que goza de gran popularidad en la región. Prepara tu cámara fotográfica o tu celular porque vas a querer llevarte varias postales. Esta pequeña playa está rodeada de bosques de pinos, además de arena dorada gruesa y aguas claras. Para acceder a ella, puedes tomar el camino de ronda que cubre desde Platja d’Aro hasta S’Agaro. Incluso, el trayecto es placentero.

Cerca de Cala Sa Conca, se encuentran otras calas que también deberías conocer si dispones de tiempo. Entre ellas, sobresalen Cala dels Eriçons, ideal para practicar snorkel; Cala Rovira, la cual alberga restos arqueológicos de una villa romana; Cala Sa Cova, popular por su ambiente tranquilo y sereno; y Cala del Pi, un lugar mágico de arena fina y aguas cristalinas.

El parque acuático Aquadiver: Diversión garantizada

Parque Aquadiver
Parque Aquadiver / Foto: Aquadiver.com

¿Quieres un poco más de acción y diversión acuática? Para esas almas aventureras que disfrutan de los toboganes, el parque Aquadiver los está esperando con muchas atracciones abiertas. La realidad es que es un sitio frecuentado por familias, ya que cuenta con varias áreas y juegos para niños. Si viajas con pequeños y adolescentes, ten por seguro que pasarán un gran momento en la piscina de olas y los jacuzzis.

Otras atracciones que te sacarán varias sonrisas del Parque Aquadiver son las siguientes:

  • Montañas rusas acuáticas
  • Lago de aventuras
  • Ríos rápidos

La ruta del Camino de Ronda

Platja d'Aro
La ruta del Camino de Ronda es ideal para los amantes del senderismo

Los amantes del senderismo saben que su visita a Platja d’Aro es una excelente oportunidad para recorrer el Camino de Ronda. Este paso tiene una historia fascinante que se remonta al siglo XIX, pero que se volvió un gran atractivo turístico por recorrer acantilados y las calas más imponentes de la zona. Es un hecho que se trata de la experiencia que ofrece los mejores paisajes. Además, asume que la única manera de atravesarla es a pie.

La buena noticia es que el recorrido lo pueden hacer la mayoría de las personas con un mínimo de condición física. Por supuesto, se sugiere que aquellos que no están demasiado familiarizados con el senderismo elijan las rutas más cortas y para principiantes. Por otro lado, debes saber que este recorrido es ideal en cualquier temporada del año, aunque si quieres disfrutar de un baño en las aguas cristalinas siempre se sugiere hacerlo en verano.

La oferta gastronómica de Platja d’Aro

Paella española
Hay restaurantes de cocina local e internacional

Si bien puedes degustar platillos en la comodidad de tu Hotel en Platja d’Aro, no dejes pasar la experiencia de salir a comer o cenar en alguno de los restaurantes de la zona. Vas a encontrar opciones gastronómicas para todos los gustos, desde aquellos lugares que destacan por su especialidad en la cocina local hasta sitios de comida internacional. Te compartimos algunas opciones que debes tener en cuenta:

  • La Cuina de l’Epi
  • Restaurant Feliu
  • Catalina Parrilla Argentina
  • U35 Sushi and Drinks

Por su parte, los platillos más populares que encontrarás en las cartas o menús de los restaurantes son estos:

  • Paella
  • Fideuá
  • Suquet de peix
  • Escudella i carn d’olla

Cada uno de los lugares tiene su propia historia, concepto y ambiente.

El casco antiguo de Platja d’Aro: Historia y cultura

Playa de Costa Brava
Es un lugar con gran riqueza cultural e histórica

Nunca dejes fuera las experiencias culturales de tus vacaciones. Incluso si el mar y la arena es una combinación seductora, Platja d’Aro tiene una historia fascinante que se esconde en sus caminos y arquitectura. El casco antiguo, mejor conocido como Castell d’Aro, es un conjunto histórico que fue declarado Bien Cultural de Interés Nacional a mediados de la década de los 80.

En el lugar, podrás contemplar el Castillo de Benedormiens, un punto de defensa del Siglo XI que servía para contener a los invasores musulmanes. También te llevarás imágenes llamativas de la Iglesia de Santa María, cuyo estilo gótico genera un contraste interesante con el ambiente de agua y arena. Caminar por sus calles empedradas te trasladan a otra época, ya que muchas de las construcciones conservan su magia original.

¿Cómo llegar a Platja d’Aro desde Barcelona?

Platja d'Aro
Es un destino paradisíaco con muchas bondades y atractivos

Varios turistas realizan el viaje a Platja d’Aro desde la ciudad de Barcelona, capital de la comunidad autónoma de Cataluña. Si tienes la posibilidad de rentar un coche o cuentas con vehículo propio, podrás emprender el trayecto con total confianza. El traslado tiene una duración de alrededor de 1 hora 20 minutos, además de que solo gastarás aproximadamente 15 euros.

Otra forma de llegar a Platja d’Oro es en autobús. Aunque ahorrarás algo de dinero, es un poco más tardado. El punto de partida es la estación de Barcelona Nord y es posible que no gastes más de 10 euros en el traslado. También puedes comprar un boleto de tren que te lleve de Barcelona a Caldes de Malavella, para después trasbordar y tomar un autobús local hasta tu destino paradisíaco.

Platja d’Aro es un lugar que no te arrepentirás de conocer, un sitio mágico en la Costa Brava que ofrece paisajes únicos, una experiencia gastronómica de primer nivel y emoción al máximo en cada rincón.

Autor

  • Carolina Herrera

    Brenda Carolina Herrera Aguilar es una comunicóloga egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Además de mostrar gran pasión por la escritura sobre temas de cine, estilo de vida y negocios, tiene un talento natural para las relaciones públicas y la gestión de recursos humanos. Una profesional versátil y capaz que siempre está buscando la forma de superarse.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-