Guía completa para comprar una hookah: Consejos para principiantes

En este momento estás viendo <strong>Guía completa para comprar una hookah: Consejos para principiantes</strong>
Hay una amplia oferta de hookahs en el mercado
  • Autor de la entrada:
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:10 minutos de lectura

Si estás dando tus primeros pasos en el mundo de las hookahs, resulta lógico que tengas un mar de dudas y preguntas. ¿Cuál comprar? ¿Qué factores debo tener en cuenta? ¿Por qué tienen precios tan distintos? En esta ocasión, queremos poner en tus manos conocimiento práctico y concreto que te sirva para saber cómo comprar una hookah. En primer lugar, debes saber que a este artefacto también se le conoce como shisha, arguile, maasel, pipa de agua o cachimba, dependiendo del país donde te encuentres.

Muchas personas optan por visitar una tienda física y elegir entre las diferentes opciones expuestas; sin embargo, esto es un arma de doble filo. La parte positiva es que podrás preguntar con libertad al vendedor todas las dudas que lleguen a tu cabeza. Sin embargo, asume que ellos querrán que salgas de allí con una de sus hookahs, por lo que exaltarán las virtudes y ventajas de sus propios productos.

¡Es mejor saber lo que quieres y necesitas desde el principio! De esta manera, podrás buscar la hookah ideal en catálogos como el de https://hookahpartner.com/category-product/hookahs/. Algo que debes tener claro es que no todas las hookahs son iguales. Parte del encanto de esta actividad recreativa es, precisamente, personalizar la experiencia de fumar eligiendo el equipo y los elementos adecuados.

Las diferentes partes de una hookah y cómo funcionan

Hookah dorada
Existen varios aspectos que debes tener en cuenta para saber cómo comprar una hookah

En las tiendas especializadas como https://gthookah.com, vas a darte cuenta de que puedes comprar hookahs con una configuración preestablecida. Esta es una salida fácil si es que no quieres complicarte la vida. Conforme te vayas adentrando en esta industria, te darás cuenta de que todo sería más cómodo y placentero con elementos “a medida”. En ese momento, empezará tu búsqueda para configurar una hookah con los accesorios adecuados.

A continuación, te presentamos cuáles son los principales elementos que conforman este tipo de artefactos para fumar, ya que es conocimiento clave para que sepas cómo comprar una hookah.

  • Base: Normalmente, la base está fabricada de cristal, pero también las hay de cerámica. Las primeras son populares porque ofrecen una vista clara de la cantidad de líquido que vas a depositar. Su función es bastante sencilla, pero fundamental para una buena experiencia. Se encarga de rebajar la temperatura del humo, filtrarlo y, especialmente, hidratarlo.
  • Cuerpo: Se trata de la estructura principal de la hookah, en la cual se van montando o colocando los otros accesorios. El cuerpo tiene la función de canalizar el humo. Por un tema de seguridad sanitaria, debe estar siempre fabricado en acero inoxidable o algún otro metal que no sufra oxidación por humedad. Es necesario limpiarlo con frecuencia para evitar la acumulación de olores y sabores no deseados.
  • Plato: No debe confundirse con la cazoleta. El plato, también conocido en algunos lados como cenicero, tiene una función importante. Como su nombre lo indica, se encarga de recoger las cenizas generadas por la combustión y el uso general de la hookah. Incluso, podemos considerarlo como un elemento de seguridad, ya que un pequeño residuo de carbón encendido podría quemar el mantel.
  • Cazoleta: La cazoleta de la hookah es el pequeño recipiente que se coloca sobre el plato o cenicero. Se trata del lugar donde se pone lo que vas a fumar, incluyendo tabaco, hierbas, melazas, etc.
  • Manguera: La manguera es una de las partes más importantes de la hookah. Toma en cuenta que por aquí llegará el humo final en su camino hasta nuestra boca. Por ende, es vital que escojas una manguera fabricada con materiales de calidad, pero también que adoptes buenos hábitos de limpieza para garantizar su higiene y seguridad.
  • Boquilla: Este elemento no requiere una explicación demasiado compleja. Básicamente, es la parte que sirve para aspirar el humo generado al interior de la hookah. Asegúrate de limpiarla con agua y jabón con frecuencia.
  • Pinzas: Son pequeñas herramientas que te servirán para la manipulación correcta e higiénica del carbón y el tabaco, reduciendo el riesgo de sufrir quemaduras durante el proceso. Nadie quiere que termines improvisando la construcción de unas pinzas de aluminio. Cuando compres una hookah, pregunta si las pinzas vienen incluidas al igual que la cazoleta o si tendrás que adquirirlas por separado.

Consejos para elegir la mejor hookah

Una vez que conoces cuáles son las partes principales, te presentamos tres consejos clave para que sepas cómo comprar una hookah en gthookah.com.

Cómo elegir el tamaño y el diseño adecuado para la hookah

Hookahs
Opta por hookahs de altura media o elevada

Elegir la hookah del tamaño correcto no es un verdadero desafío. La realidad es que la altura del artefacto no afectará de forma drástica la experiencia de uso, a menos de que elijas una hookah verdaderamente pequeña. En dicho escenario, el metal puede calentarse desde el tazón, por lo que el humo también tendrá una temperatura superior. Por ende, la recomendación general es que elijas una de altura media o elevada.

Nuestra sugerencia es que pongas más atención en el diseño robusto de la hookah. Opta por las estructuras más pesadas y estables, ya que existen algunas que se vencen con el peso del conjunto y que suelen tener un balanceo cuando se está manipulando la manguera. Dado que muchos las usan con amigos, es bastante molesta la sensación de inestabilidad.

Además, las hookahs que son pequeñas no suelen incluir la cazoleta, por lo que tendrás que hacer un gasto extra.

Los materiales de fabricación de una hookah y su importancia

Hookah negra
Pon especial atención en los materiales de fabricación

El material de fabricación es el aspecto más importante a la hora de elegir un dispositivo para fumar, ya sea que compres pipas de agua o vapes en gthookah.com/categoria-producto/vape/. Las hookahs más accesibles están elaboradas de una combinación de plástico y cristal fino. Aunque cumplen su cometido y pueden ser una buena alternativa para dar tus primeros pasos, te sugerimos que optes por materiales resistentes, seguros y de buena durabilidad.

En el mercado, encontrarás que la mayoría de las hookahs están elaboradas en latón, cobre, acero inoxidable y aluminio. Entre mayor sea la calidad del metal, tendrás menos problemas y seguridad sanitaria. Los metales de baja calidad empezarán a sufrir problemas como fugas de aire, corrosión e, incluso, roturas.

¿Qué buscar en una buena manguera y boquilla de hookah?

Hookah
Este tipo de artefactos presumen una gran tradición

En el caso dela manguera, asegúrate de que esté fabricada de material lavable y que sea de gran diámetro. Es bastante común encontrarlas de silicona, además de llevar una parte de aluminio donde se instala la boquilla.

Las mangueras de las hookahs pueden estar elaboradas de muchos materiales. Normalmente, tienen una estructura reforzada a nivel interno con una malla de metal inoxidable. A pesar de que son seguras durante un tiempo, es lógico que sufran cierto deterioro por el paso del tiempo y los lavados frecuentes.

Por eso, muchos usuarios prefieren comprar mangueras y boquillas elaboradas de silicona, ya que el mantenimiento resulta mucho más rápido y sencillo.

Esperamos estos consejos básicos te sean de utilidad para saber cómo comprar una hookah y los diferentes aspectos que debes tener en cuenta.

Autor

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.