-ANUNCIOS-
  Canva Create: La revolución del diseño digital

Canva Create: La revolución del diseño digital

Descubre todas las novedades que llegaron con Canva Create, características y funciones para renovar el diseño digital.

Canva Create es un evento digital que se enfoca en presentar las últimas novedades y mejoras de Canva, la herramienta de diseño más popular del mercado. Debido a la popularidad de la plataforma, reúne a diseñadores, creadores de contenido, emprendedores y empresarios de todo el mundo para descubrir nuevas formas de crear diseños impactantes y eficientes en poco tiempo.

“Hace diez años, lanzamos Canva impulsados por la visión de empoderar a todo el mundo para diseñar cualquier cosa, sin importar sus habilidades o experiencia (…) Hoy estamos entusiasmados de avanzar en esa visión al introducir una nueva gama de características, centradas en empoderar a las marcas a potenciar su producción creativa.

-ANUNCIOS-
 

A medida que la tecnología sigue avanzando, estamos reimaginando el proceso de diseño haciendo que sea aún más fácil tomar lo que está en tu mente, llevarlo a una página, y salir al mundo, más rápido que nunca”, dijo la cofundadora y CEO de Canva, Melanie Perkins.

Debido a que se trata de una de nuestras apps preferidas para la creación digital, nos gustaría que conocieras con detalle cuáles son sus nuevas funciones y características.

Novedades y mejoras presentadas en el Canva Create

Video del evento

Si formas parte de un equipo creativo, comunicación o marketing de cualquier industria, encontrarás extremadamente útiles las nuevas características de Canva. Precisamente, es fácil reconocer que la empresa decidió crear un servicio todavía más integrado, capaz de ajustarse a los requerimientos de diferentes tipos de compañías. No importa el sector en el que te encuentres, las novedades de Canva Create te aligerarán el trabajo relacionado con el diseño desde las primeras etapas creativas.

En el evento, la firma presentó el nuevo Brand Hub de Canva, el cual tiene las principales características que facilitan la organización y optimizan el flujo de trabajo. A continuación, te presentamos una tabla con lo que vas a encontrar en este apartado:

Característica de Brand HubDescripción
Kit de marcaCrea un kit de marca con logotipos, colores, fuentes, iconos, imágenes, gráficos y lineamientos de uso. Los equipos nunca tendrán que complicarse a la hora de buscar los activos adecuados.
Magic ReplaceActualiza al instante los activos de marca de toda tu empresa con un solo clic. Desde cambiar el logotipo en todas las presentaciones de tu empresa hasta cambiar las fotografías.
Plantillas de marcaDiseña y comparte plantillas de marca para que los equipos creen rápidamente contenido atractivo y acorde con la marca. Ahorra tiempo en tareas de diseño repetitivas y aumenta la producción de contenidos.
Carpetas de marcaConfigura carpetas de marca para mantener organizado y accesible el branding. Crea carpetas individuales para agrupar elementos únicos de la marca para eventos, campañas, equipos o proyectos específicos.
Lineamientos de marcaLas directrices de marca de las organizaciones se muestran de forma automática y contextual en el editor de Canva a medida que los equipos crean diseños, lo que garantiza una representación adecuada de la marca.
Controles de marcaEstablece controles de marca y ten la seguridad de que los equipos siempre diseñan contenido acorde con estos. Los administradores pueden limitar las fuentes y los colores, eliminando la necesidad de comprobar los códigos hexadecimales o buscar fuentes no aprobadas.
Flujos de trabajo de aprobaciónLos administradores pueden utilizar flujos de trabajo de aprobación directamente en Canva, garantizando que los diseños sean revisados y aprobados antes de publicarse.

La inteligencia artificial revoluciona a Canva

Canva Create
El Canva Create llegó con muchas mejoras para el servicio de diseño digital

En estos días, todas las pláticas son sobre inteligencia artificial y su potencial para mejorar el desarrollo de ciertas tareas. Al ser una app referente para la productividad digital, la empresa integra mejoras basadas en IA para potencial su Visual Worksuite.

-ANUNCIOS-
 

De esta manera, agiliza tareas bastante comunes que suelen consumir tiempo y que antes requerían un trabajo enfocado del diseñador. Podemos dar por hecho que la empresa seguirá mejorando dicho apartado en los meses siguientes, conforme encuentre nuevas maneras de integrar la IA a tareas de generación de contenido creativo.

FuncionalidadDescripción
Magic DesignCarga una imagen y selecciona un estilo para crear una selección curada de plantillas personalizadas listas para descargar y personalizar.
Magic EditAgrega o sustituye cualquier elemento en una imagen. Indica a Magic Edit dónde añadir o sustituir algo y observa cómo aparece automáticamente.
Borrador MágicoElimina detalles no deseados en imágenes con el Borrador Mágico. Simplemente pasa el pincel sobre el área y observa cómo se eliminan mágicamente.
Crear PresentacionesCrea presentaciones atractivas y alineadas a la marca en un abrir y cerrar de ojos. Indica al editor que lo haga y ve como Magic Design genera una serie de presentaciones con un esquema y contenido en cada diapositiva.
Asistente de CanvaLibera lo mejor de Canva con solo tocar un botón. Busca elementos atractivos, obtén recomendaciones de imágenes y diseños, o genera contenido personalizado de IA para mejorar tus diseños.
Beat SyncHaz coincidir automáticamente las secuencias de vídeo con la banda sonora. Se acabó la edición manual. Ahorra tiempo y encuentra al instante el momento perfecto para jugar con el ritmo.
TraducirTraduce automáticamente el texto de los diseños a más de 100 idiomas diferentes con el clic de un botón y conecta con el público de cualquier parte del mundo.
Magic WriteCrea contenido a partir de un simple texto en segundos. El asistente de redacción con IA de Canva está disponible en toda la Visual Worksuite, incluidas presentaciones, vídeos y sitios web, lo que facilita más que nunca la redacción de textos para sitios web o resúmenes de presentaciones.

Otras funciones

Canva Create
Las nuevas funciones agilizan el trabajo dentro de equipos creativos de cualquier industria

Existen otras funcionalidades que podrás aprovechar para tu trabajo diario con Canva. Algunas de estas características pueden parecer menores, pero la realidad es que tienen un impacto sustancial en la productividad al generar un ahorro de tiempo. Además, permite que usuarios sin conocimientos profundos de diseño digital y edición puedan obtener resultados de alta calidad.

  • Dibujar: Da rienda suelta a tu creatividad con dibujos a mano, subrayados o anotaciones. Esboza una forma sencilla, como un círculo, y Shape Assist la transformará en un círculo perfectamente estilizado. Convierte fácilmente tus ideas en diagramas de flujo, mapas mentales y mucho más.
  • Composiciones de diseño: Añade contenido a una página y recibe recomendaciones de maquetación.
  • Estilos: Desarrolla un estilo propio comparando los diseños actuales con trabajos anteriores. Encuentra inspiración explorando paletas de colores y combinaciones tipográficas sugeridas.
  • Capas: Ajusta elementos sin afectar a otras partes de los diseños. Ve todos los elementos en un solo lugar – ya sea texto, formas, imágenes o vídeo.
  • Degradados: ¿Necesitas hacer que un diseño pop resalte con un toque de color variado? Añade rápidamente degradados a cualquier fondo, forma, texto, celda de tabla o marco.
  • Herramientas de posicionamiento de precisión: Personaliza el posicionamiento, la alineación, el espaciado y el tamaño con facilidad. Selecciona uno o varios elementos, luego abre el nuevo panel Posición y personaliza todo desde un solo lugar.
  • Texto alternativo: Crea texto alternativo para medios, imágenes y elementos que describa lo que está sucediendo, proporcionando contexto adicional para aquellos con discapacidad visual o necesidades de accesibilidad.
  • Importación inteligente de diseños: Arrastra y suelta cualquier archivo directamente en el editor para transformarlo en un diseño editable de Canva. Las importaciones ahora son más fáciles, rápidas y precisas que nunca.
  • 953 Fuentes Nuevas:  Ya están disponibles 953 de las fuentes más populares del mundo, como Arial, Avenier, Courier, Helvetica y Times New Roman.

Canva Worksuite está dando rienda suelta a una nueva era de creatividad y colaboración, permitiendo a equipos y organizaciones crear comunicaciones visuales a gran escala. Para más información sobre cualquiera de estos productos, haz clic aquí.

Si quieres enterarte de las últimas noticias y funcionalidades de Canva, así como de otras novedades tecnológicas, síguenos en redes sociales ¡Nos encuentras como Hiramnoriega.com!

Autor

  • Sergio Hiram Mendoza Noriega

    Comunicólogo egresado de la BUAP con una clara orientación hacia el periodismo, la escritura creativa y el marketing digital. Además de trabajar en copywriting en sitios de ecommerce, lidera una agencia de servicios de redacción llamada Mendoza Creativos.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-