1. Apps bancarias
Las aplicaciones de banca son las más populares para manejar y transferir dinero y seguramente es la opción que utilizas cuando le debes a tus amigos.
Sin embargo, dependiendo del banco donde tengas tu cuenta, varían los beneficios que puedas disfrutar.
Hay apps bancarias que te permiten hacer envíos inmediatos y sin un tope límite, mientras que en otras primero tienes que dar de alta al usuario o no te dejan hacer transferencias grandes.
2. Wallets digitales
Otras de las aplicaciones para enviar dinero entre amigos son las wallets digitales, las cuales pueden ser nativas del sistema operativo que maneje tu smartphone o puedes descargar una app externa.
También es una de las formas más usadas para mandar dinero ya que, al ser una herramienta internacional, puedes hacer transferencias a personas que ni siquiera estén dentro del país.
Esta función también es útil si quieres comprar en un e-commerce internacional, pues es más fácil que la transacción sea aceptada.
3. Súperapps
Si bien las apps bancarias y las wallets son las formas más populares para transferir dinero, un nuevo tipo de app pinta para convertirse en la favorita: las súperapps.
Se les llama así porque su objetivo es concentrar varias funcionalidades en una sola aplicación: finanzas, streaming, compras, juegos, TV en vivo, mensajería, redes sociales e incluso negocios.
Gracias a sus múltiples funciones, enviar dinero entre amigos es aún más sencillo que una transferencia.
Como las súperapps tienen su propio chat y red social, sólo necesitas que tu amigo también tenga su cuenta y, por medio de chat, le puedes mandar dinero al instante, sin necesidad de saber su CLABE o número de cuenta. O bien, pueden transferirse mediante bluetooth o código QR.
Otra facilidad que ofrecen las súperapps es que pueden crear chats conjuntos donde puedan dividir gastos, lo que es muy práctico cuando se trata de pagar una cuenta.Existen varias opciones para enviar dinero entre amigos, algunas más conocidas, pero todas con características únicas y que pueden adaptarse a lo que más necesitas. ¿Has probado alguna de ellas?