-ANUNCIOS-
  Invisible: Sinopsis, Tráiler, Reparto, Críticas y Más (Netflix)

¿Ver o no Invisible? Todo lo que debes saber sobre la serie de Netflix

Descubre todo acerca de la serie Invisible, una producción original de Netflix ¡Esto es lo que debes saber!

El nuevo thriller sudafricano de Netflix, Invisible (Unseen, título original), se trata de un remake de la serie turca Fatma. Pese a ello, eso no quiere decir que no debas darle una oportunidad. El programa creado por Travis Taute y Daryne Joshua tiene un enfoque original y sigue su propio ritmo. Por ello, estamos convencidos de que cuenta con todo lo necesario para colarse entre las tendencias de la plataforma en las primeras semanas tras el estreno.

La historia de Invisible tiene como protagonista a una trabajadora de limpieza doméstica, quien ve como su vida da un vuelco cuando su esposo nunca llega a casa tras salir de prisión. En poco tiempo, se ve envuelta en el mundo del crimen, además de que también deberá enfrentarse a las sospechas policíacas. Solo su carácter y fuerza de voluntad podrán sacarla adelante, pero en el camino habrá intriga, sangre y grandes revelaciones.

-ANUNCIOS-
 

¿Qué es Invisible y de qué trata?

Sinopsis oficial

Unseen
Esta serie contó con varios actores populares en Sudáfrica

Netflix compartió la sinopsis oficial de la película Invisible, una producción que llega a la plataforma de streaming desde Sudáfrica.

“En un barrio de Ciudad del Cabo asolado por la delincuencia, la vida invisible de una empleada doméstica se torna violenta cuando un sindicato criminal la empuja a la venganza”, podemos leer.

Tráiler oficial

El tráiler oficial de la serie Invisible cumple su propósito al colocar a Zenzi al centro de todo. Tiene una seductora combinación de drama, misterio y crimen. La actriz principal, Gail Mabalane, parece la elección correcta para dar a vida a esta mujer confundida y sobrepasada por la realidad, pero con la fortaleza necesaria para enfrentarse a las crueldades del mundo criminal.

¿Está basada en una historia real?

Escena de Invisible
El deseo de justicia llevará a la protagonista a tomarla en sus propias manos

No, la serie Invisible no está basada en una historia real. Sin embargo, está basada en el drama turco llamado Fatma. Además, toma inspiración de algunos problemas que golpean al pueblo sudafricano históricamente. Por ejemplo, explora temas como la corrupción, la violencia y la lucha por la supervivencia.

Póster oficial

Póster de Invisible
Póster de Invisible

El póster oficial de la serie Invisible deja bastante claro que Zenzi no es una trabajadora doméstica ordinaria. Muy pocas podrían lidiar con toda la presión y salir bien libradas de situaciones extremas. Sin embargo, ella tendrá la sangre fría y el temperamento para cubrir sus huellas, siempre con la consigna de cobrar venganza y hacer pagar al verdadero responsable de su tragedia. Sin embargo, siempre da la sensación de que actúa por instinto.

-ANUNCIOS-
 

Series similares

Otras series que encontrarás interesantes si te gusta Invisible son las siguientes:

¿Quiénes son los actores y personajes de Invisible?

Te invitamos a conocer a los actores principales de la serie Invisible, uno de los títulos sudafricanos que ha causado mayor expectación en su llegada a Netflix.

Reparto

Gail Mabalane es Zenzi Mwale

Escena de Invisible
La actriz Gail Mabalane es Zenzi Mwale

Gail Mabalane es una actriz, modelo y cantante que nació el 27 de diciembre de 1984 en Kimberley, Sudáfrica. Su vida cambió de forma radical en la década pasada. En 2010, estuvo en la sexta temporada de Idols South Africa, quedando entre los primeros días finalistas. Un año después, llegó su gran debut televisivo, para después abrirse paso en la industria con proyectos como Rockville, Generations: The Legacy, Indemnity y Number 37.

En entrevista con News 24, Zenzi habló sobre un aspecto que le gustó tanto como para animarla a realizar la serie.

“Creo que lo que es muy diferente es que Invisible se cuenta a través de una lente muy sudafricana. Podemos ver mucho más y un lado diferente de Ciudad del Cabo. Podemos verlo mucho dentro del contexto sudafricano con los idiomas y los personajes (…) Fue difícil porque es una realidad para muchos. Fue un reto. Me obligó a ponerme en los zapatos de las mujeres que se han aprovechado y el trabajo que necesitaban hacer después de eso”, sentenció.

Vuyo Dabula es Max Mwale

Unseen
Dabula da vida a Max Mwale

Vuyo Dabula es un actor sudafricano que también tiene trayectoria en el mundo del culturismo. El histrión ganó popularidad por su interpretación de Kumkani Gadafi Phakade en la telenovela sudafricana Generations, además de que también lo vimos en Mandela: Long Walk to Freedom, Avengers: Era de ultrón, Five Fingers for Marseilles y Shaft 6.

Hein De Vries es José

Unseen
José es llevado a la pantalla por Hein De Vries

El actor Hein De Vries debutó en televisión con la serie M-Net Transito en 2008. Aunque su rostro es poco conocido en Occidente, ha participado en producciones de gran audiencia internacional. Entre ellas, se encuentran Homeland, Mad Max: Fury Road, La momia y Tomb Raider. De la misma manera, tiene una reputación en la industria por ser un especialista de escenas de acción.

Brendon Daniels es Raymond

Escena de Invisible
Raymond es interpretado por Brendon Daniels

Brendon Daniels, quien interpreta a Raymond, es un histrión sudafricano bastante conocido en su país natal por sus papeles en las series de televisión Vallei van Sluiers, Die Francois Toerien y Die Boland Moorde. El actor ha estado en varias producciones cinematográficas como Four Corners, Zulu y I Now Pronounce You Black And White.

Otros actores

Escena de Invisible
Esta serie se estrenó a finales de marzo de 2023
  • Rapulana es Blessing
  • Ilse Klink es la detective Lyners
  • Mothusi Magano es Lufuno
  • Abduragman Adams es Enrico
  • Dineo Langa es Naledi
  • Colin Moss es Reuben Theron
  • Shamilla Miller es Chyna
  • Waldemar Schultz es el detective Morkel
  • Lehasa Moloi es el oficial Cupido
  • Clifford Young es Farouk

¿Quién es el director de Invisible?

Unseen
La serie combina drama con acción y un thriller de venganza

Travis Taute es un productor, director y guionista de cine sudafricano, quien vuelve a primera escena con el estreno de Invisible en Netflix. Además de este trabajo realizado para la plataforma de streaming, goza de reconocimiento por trabajos como ¿Cuánto pesa la sangre?, Indemnity y Number 37, la cual se estrenó en 2020. De igual manera, es fundador de Gambit Films, productora independiente con sede en Ciudad del Cabo.

¿Qué opinan los críticos y el público de Invisible?

Unseen
Poco a poco se van destapando los misterios

En general, la serie Invisible tiene la recomendación tanto de la prensa especializada como del público, más allá de un punto de partida que será familiar a los que hayan visto el thriller turco.

Críticas de la prensa

Escena de Invisible
La serie cuenta con numerosos momentos de tensión

La periodista Karina ScreamQueen Adelgard escribió una crítica para el sitio Heaven of Horror, uno de nuestros preferidos para la lectura de noticias sobre series y películas.

“Mientras leía la trama de Invisible, sentí que me sonaba familiar, pero no sabía que era un remake. Cuando lo vi abrir con ‘Basado en Fatma…’, inmediatamente supe qué tipo de historia tenía reservada. Afortunadamente, este remake sudafricano no decepcionó. Ya sea que hayas visto el original turco o no, ¡te recomiendo encarecidamente ver este!”, convocó.

Sourav Shakraborty escribió una crítica completa sobre el programa de crimen y suspenso de Netflix. Esto fue lo que comentó para el medio sportskeeda.com.

“Lo más importante es que esta serie es realista hasta la médula. La mayoría de los aspectos de la serie, especialmente, las escenas de asesinato y similares, se representan con realismo en mente. Esto hace que la historia sea más creíble y mucho más disfrutable. Además, la cinematografía y el sonido también son grandes elementos que logran mantener la atención de los espectadores bastante bien”, señaló.

Críticas del público

En general, la serie recibió comentarios favorables de la audiencia. Las primeras reacciones sobre el programa original de Netflix son positivos.

De igual manera, varios espectadores dedicaron elogios a la actuación de Gail Mabalane.

¿Dónde puedes ver Invisible?

¿Cómo ver Invisible?

Unseen
Dicha entrega fue creada por Travis Taute y Daryne Joshua

La serie Invisible solo se puede ver en Netflix porque es un título original. Debes contar con una suscripción activa en el servicio de streaming para poder deleitar tus sentidos con este drama intenso de crimen, asesinato y venganza.

Fecha de estreno

La plataforma de la gran N liberó todos los episodios de Invisible el 29 de marzo de 2023. A través de sus redes sociales, la propia actriz principal no pudo ocultar su deseo de que llegara el día del lanzamiento.

¿Cuánto dura Invisible?

Escena de Invisible
Esta serie tiene un total de 6 episodios

Invisible es una miniserie de tan solo 6 episodios, cada uno de ellos con una duración de entre 40 y 52 minutos. Por ello, todo indica que puede ser una aventura televisiva bastante ágil como para terminar en un solo fin de semana.

¿Qué clasificación es Invisible?

Unseen
Es un remake de Fatma

Debido a que incluye escenas de lenguaje inapropiado, consumo de tabaco y, por supuesto, violencia, recibió la clasificación TV-MA. Esto quiere decir que el programa no está recomendado para menores de edad.

Curiosidades sobre Invisible

Escena de Invisible
La serie Invisible de Netflix recibió críticas favorables de la prensa

Te presentamos varios datos curiosos sobre la serie sudafricana que está causando sensación en Netflix.

  • El creador de la serie, Travis Taute, es un productor activo en las redes sociales. En particular, le gusta de publicar fotos y videos en Instagram sobre sus aventuras personales y profesionales.
  • Existen una película con el mismo título, Unseen (Invisible), la cual estuvo dirigida por Yoko Okumura y es un thriller de horror.
  • Gail Mabalane es una actriz, modelo y empresaria sudafricana, quien obtuvo su primer papel importante al interpretar a Lelo Sedibe en la serie de MNet, The Wild.
  • La carrera de modelo de la actriz empezó sumamente joven, ya que su madre la inscribió a su primer concurso de belleza cuando Mabalane tan solo tenía cinco años.
  • Pese al entusiasmo de Travis Taute por Instagram, sus números no se comparan a los de Mabalane. La actriz principal tiene más de 800,000 seguidores en su cuenta de la red social de fotografías.

Después de ver la película, nos gustaría saber qué te pareció y si la recomiendas a los demás lectores. En caso de que seas un apasionado de las películas y las series, nos encantaría saber de ti en redes sociales ¡Nos encuentras como Hiramnoriega.com!

Autor

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-