El Mobile World Congress 2020 pierde actores conforme se acerca la fecha de apertura. En esta ocasión, Intel y Vivo decidieron bajarse de la feria por la contingencia del coronavirus.
El Mobile World Congress 2020 de Barcelona (MWC 2020) podría cancelarse de manera definitiva en cualquier momento. Los organizadores no pueden frenar la desbandada de fabricantes que han cancelado su participación ante la contingencia sanitaria originada en China.
Intel y Vivo confirmaron que no irán a la feria tecnológica como precaución por la crisis del coronavirus de Wuhan. Ambas compañías dieron a conocer que no asistirán por motivos de “seguridad”, siguiendo el camino de otras compañías importantes como lo son LG, Amazon y ZTE.
El MWC 2020 se cae a pedazos por el coronavirus
A través de un comunicado, Intel señaló que valoraron la situación actual y el riesgo que representa seguir con su agenda normal para el MWC 2020.
“La seguridad y el bienestar de todos nuestros empleados y socios es nuestra principal prioridad. Nos hemos retirado del MWC de este año por precaución”, dijo la marca estadounidense.
La compañía dijo que esta decisión no es una señal de falta de confianza en la GSMA, entidad organizadora del magno evento. Incluso, precisó que espera formar parte de las próximas ediciones del MWC de Barcelona, uno de los eventos más importantes del mundo en materia de tecnología móvil.
Si bien Intel y Vivo no estarán en la gala tecnológica por el coronavirus, no pueden frenar sus planes y estrategias comerciales. Por ello, Intel indicó que presentará de forma paralela los productos y tecnologías que mostraría en el gran foro de la capital catalana.
No te puedes perder: Amazon cancela asistencia al Mobile World Congress 2020 por el coronavirus
Intel y Vivo, preocupadas por la salud de sus trabajadores
Por su parte, Vivo indicó que la cancelación de último momento responde a la situación crítica que se vive en China y el riesgo de contagio en otros países.
“La salud y seguridad de nuestros empleados y del público son nuestra principal prioridad. Por ello, en función de la situación actual, hemos decidido cancelar nuestra presentación en el MWC 2020 y otros eventos relacionados a finales de este mes en Barcelona, España”, señaló.
De esta manera, la lista de firmas que no acudirán al evento suma nuevos integrantes. Entre las compañías que dieron marcha atrás se encuentran Ericsson, Amazon, Sony, LG, Umidigi, Nvidia, NTT Docomo y Gigaset. Hasta ahora, marcas como Samsung, Xiaomi y Huawei se mantienen dentro de los asistentes, pero no descartamos que puedan bajarse del barco en los próximos días.
Referencias: lavanguardia.com