Cómo crear looks cómodos y versátiles para la oficina

En este momento estás viendo Cómo crear looks cómodos y versátiles para la oficina
Luce espectacular en la oficina con estos consejos
  • Autor de la entrada:
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:9 minutos de lectura
-ANUNCIOS-
 

En el mundo laboral, la apariencia juega un papel importante y fundamental. Por ello, la importancia de vestir bien para proyectar una imagen de profesionalismo ante los clientes y los colaboradores. Con frecuencia, la gente piensa que debe invertir demasiado dinero en ropa para crear looks para la oficina cómodos y versátiles, pero la realidad es que es algo fácil de lograr con un poco de creatividad y sin presionar demasiado tu presupuesto.

Claramente, los looks dependerán del tipo de empresa donde te desempeñes labralente, la actividad que realices y la temporada del año. Es importante que conozcas cuáles son las prendas de vestir que no pueden faltar en tu guardarropa. Sabrás cómo combinar camisas para hombres o blusas para mujer de varios estilos, elegir entre distintos tipos de calzado e incorporar accesorios para lucir espectacular en cada ocasión o evento profesional.

El problema de muchas personas es que no saben cómo empezar a organizar sus looks y cómo crear nuevos atuendos. La clave no solo consiste en elegir un blazer sensacional o en tendencia, sino saber cómo explotar sus virtudes al combinarlo con otras prendas.

-ANUNCIOS-
 

Precisamente, el gran reto es dejar fluir tu lado creativo y tratar de ser más observador sobre las tendencias del momento. Poco a poco, empezarás a utilizar todo ese conocimiento y experiencia para crear looks llamativos. Sin embargo, queremos darte una serie de consejos que te serán de gran utilidad en tu día a día.

Consejos para crear un look para la oficina

Apégate a un color insignia y juega con él

Cómo crear looks cómodos y versátiles para la oficina (5)
Elige un color insignia que te permita jugar con las combinaciones

El principal motivo para elegir un color insignia es que te ayudará a crear una imagen profesional y coherente, al mismo tiempo que reflejará tu estilo y personalidad.

Tu llamado “color insignia” debe ser una tonalidad que te favorezca, pero que también transmita el mensaje que deseas dar en la oficina. Por supuesto, tiene que adaptarse al tipo de empresa y ambiente de trabajo en el que laboras.

Otro de los beneficios de tomar un color insignia como punto de partida es que facilita la combinación de accesorios. Tendrás la opción de crear looks originales monocromáticos o mezclarlo con ropa de tonos neutros y complementarios.

Es importante que sepas que elegir un color insignia no significa que debes apegarte para siempre a esa tonalidad central. En cambio, puedes elegir un color diferente de acuerdo a la temporada o tu estado de ánimo.

Viste en capas: la magia del layering

Cómo crear looks cómodos y versátiles para la oficina (5)
El layering te servirá para encontrar el equilibrio perfecto en tu look profesional

Este es un principio básico a la hora de crear looks para la oficina, ya que el layering ayuda a encontrar combinaciones originales y llamativas.

Ante todo, asume que puedes crear un outfit formal a capas con un traje de dos piezas. Esa es la premisa detrás de los atuendos clásicos de camisas para hombres o blusas para mujer con corbata. Se trata de una solución sencilla que sirve como base para cualquier tipo de evento formal y profesional.

Vestir con capas consiste en añadir elementos al atuendo del día hasta encontrar el equilibrio perfecto. De esta manera, tienes la opción de agregar abrigo, pañuelos, guantes, cazadoras, gorros o bufandas.

La idea es partir de una combinación básica para inyectarle originalidad y estilo con distintas capas, siempre teniendo en cuenta los contrastes tonales, las texturas o estampados.

Elige un look moderno

Cómo crear looks cómodos y versátiles para la oficina (5)
Existen looks sencillos que lucen modernos y vanguardistas

Si quieres destacar en la oficina, debes hacer lo posible por crear looks modernos y vanguardistas. De acuerdo con los expertos en la materia, saber adaptarse a las tendencias y ajustarlas a nuestro estilo personal es el gran reto.

Si te encuentras a la moda, no solo transmitirás elegancia y confianza, sino que también reflejarás mayor carácter y resaltarás la cualidad de atención al detalle.

Una ventaja de los looks modernos es que las prendas de ropa suelen ofrecer mayor comodidad y libertad de movimiento, ya que son amplias y con cortes relajados. Aquí se encuentran pantalones rectos, blazers boxy y hasta camisas de corte americano.

Asimismo, las prendas de estilo moderno sirven como base para crear outfits que transmiten la sensación de seguridad.

Apuesta por texturas interesantes: lana, pana o terciopelo

Mujer en la oficina con look formal
No tengas miedo de experimentar con diferentes texturas o estampados

Encontrar un estilo personal no significa que debas quedarte con una forma de vestir para siempre en la oficina. De hecho, nuestra sugerencia es que salgas de tu zona de confort y te atrevas a experimentar con cosas nuevas.

Esto implica abrirle la puerta a esa ropa de texturas interesantes, tales como la lana, la pana o la gamuza, que pueden convertirse en excelentes aliadas para ganar sofisticación y elegancia.

Las prendas de pana o terciopelo le aportan gran calidez y confort a tu vestimenta, además de que son ideales para los días fríos. De la misma manera, demuestran que eres una persona original y segura de sí misma, ya que rompen con la monotonía de los tejidos lisos y planos.

Por otro lado, te ayudarán a crear contrastes visuales y táctiles interesantes como el denim, el algodón y el cuero.

Confía en los detalles

Mujer rubia con look cómodo para la oficina
Los accesorios pueden darles mucha vida a tus looks de oficina

Si quieres saber cómo crear looks ideales para la oficina, asume que deberás poner atención en los detalles. Entre ellos, se encuentra la integración de un cinturón, un pañuelo o accesorios como pendientes.

En ocasiones, estos marcan la diferencia o le dan un toque de color y personalidad a una vestimenta de trabajo. Uno de los mayores riesgos de las vestimentas formales es que puedan lucir monótonas o aburridas, por lo que te ayudarán a romper esa apariencia poco llamativa.

Los accesorios también son perfectos para reflejar tu estilo y personalidad, sin dejar de mencionar que pueden realzar tu silueta y rasgos físicos. De la misma forma, son ideales para adaptar el look a distintos ocasiones y climas sin sacrificar o poner en riesgo el profesionalismo.

Esperamos que estos consejos te sean de utilidad para crear looks cómodos y versátiles para tu día a día en la oficina ¡Es hora de ser creativos y mostrar tu verdadero estilo!

Autor

  • Brenda Carolina Herrera Aguilar es una comunicóloga egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Además de mostrar gran pasión por la escritura sobre temas de cine, estilo de vida y negocios, tiene un talento natural para las relaciones públicas y la gestión de recursos humanos. Una profesional versátil y capaz que siempre está buscando la forma de superarse.

    View all posts
-ANUNCIOS-
 

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.