-ANUNCIOS-
  Criterion toma el mando de la franquicia Need For Speed

Need For Speed: Criterion vuelve a tomar el mando

EA confía en Criterion para darle continuidad a su franquicia Need For Speed, uno de los títulos legendarios dentro del género de carreras y persecuciones.

EA confía en Criterion para darle continuidad a su franquicia Need For Speed, uno de los títulos legendarios dentro del género de carreras y persecuciones.


EA informó que Ghost Games cederá el desarrollo de la franquicia Need For Speed a Criterion, pese a que los últimos 4 juegos estuvieron a su cargo. De esta manera, el popular título de carreras y persecuciones alucinantes volverá a caer en manos de uno de sus principales estudios. Entre los trabajos más conocidos del desarrollador se encuentra la saga Burnout. La firma fue adquirida por EA en agosto de 2004, tras finiquitar una operación valuada en 40 millones de libras esterlinas (966 millones de pesos mexicanos).

-ANUNCIOS-
 
La franquicia Need For Speed ya tiene la etiqueta de histórica dentro del género
La franquicia Need For Speed ya tiene la etiqueta de histórica dentro del género

Criterion toma las riendas de Need For Speed

Nadie cuestiona la experiencia y talento de los chicos de Criterion, un desarrollador que ya tiene trayectoria dentro de la franquicia de autos tras haber lanzado Need For Speed Hot Pursuit en 2010 y Need For Speed Most Wanted en 2012. Con casi 30 años de recorrido en el medio, están más que preparados para una misión de esta envergadura.

Cabe mencionar que su par de aventuras dentro de la franquicia le valieron críticas positivas. En el caso de Most Wanted, algunos fans se molestaron por su parecido y las influencias de la saga Burnout. Pese a ello, la prensa especializada le dedicó reseñas bastante positivas.

Durante estos últimos años, el universo de Need For Speed recibió 4 títulos por parte de los suecos de Ghost Games: Rivals, NFS 2015, Payback y Heat. El primero de ellos, Rivals, también contó con la participación de Criterion, por lo que están familiarizados con el trabajo del estudio que ahora le sede el timón.

Ghot Games desarrolló 4 títulos de la franquicia
Ghot Games desarrolló 4 títulos de la franquicia


¿Por qué se dieron estos cambios en la franquicia?

EA anunció que Ghost Games se convertirá en un estudio de apoyo bajo su antiguo nombre, EA Gothenburg, dedicándose a colaborar en el desarrollo de juegos que utilicen Frostbite. Este movimiento también trae reajustes de la plantilla, ya que algunos trabajadores darán el salto a Criterion en las próximas semanas.

-ANUNCIOS-
 

De la misma manera, EA señaló que una de las razones de poner a Criterion a frente de Need For Speed es que tiene su sede en Guildford. Se trata de uno de los centros de desarrollo más activos e innovadores de todo Reino Unido. Para muestra de ello, es una región donde coexisten estudios como Media Molecule, Lionhead y Supermassive.

Need For Speed queda en manos de Criterion
Need For Speed queda en manos de Criterion

Referencias: eurogamer.es

Autor

  • Carlos Dominguez

    Carlos Domínguez es un fanático de la fotografía y nuestro cinéfilo experto. Originario de la ciudad de Puebla, Puebla, ha sido un devorador de series, películas, animes y cortometrajes desde pequeño. Además de ser un lector imparable, también gusta de la tecnología y el marketing digital. Un profesional perfeccionista que viaja siempre con su computadora al hombro.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-