-ANUNCIOS-
  MG Cyberster: Lanzamiento, características, diseño y precios

MG Cyberster: Todo lo que debes saber sobre el descapotable eléctrico que llegará en 2024

El MG Cyberster es el nuevo roadster eléctrico de Morris Garage; conoce cuáles son las características de este descapotable seductor.

El Salón del Automóvil de Shanghái 2023 dejó varios sorpresas sobre la mesa. Una de ellas fue la presentación del MG Cyberster, un roadster eléctrico de características únicas y estilo envidiable. Durante largo rato, estuvimos alimentando nuestras expectativas de bocetos y rumores. Todo eso llegó a su fin con el lanzamiento oficial del biplaza llamado a competir de manera natural contra coches como el Mazda MX-5.

El rasgo distintivo, en comparación con el coche japonés, es su tren motriz puramente eléctrico. Todavía falta conocer cuáles serán las especificaciones y prestaciones del coche de Morris Garage que llegará a España y otros mercados de Europa. Tampoco existen certezas sobre su posible lanzamiento en México, ya que el país azteca todavía está una fase incipiente en la comercialización de coches cero emisiones.

-ANUNCIOS-
 

Sin mayor preámbulo, te invitamos a conocer el MG Cyberster, un vehículo que presume un diseño atractivo, tecnología de punta y una motorización potente y ecológica. La intención del fabricante chino es que sea su buque insignia ante el público que busca electrificación, deportividad y precios competitivos. ¡Sigue leyendo para conocer todos su secretos!

¿Qué es el MG Cyberster?

Auto deportivo eléctrico
Integra conceptos de la filosofía de diseño Kammback

El MG Cyberster es un roadster 100% eléctrico que toma como base el concepto que presentó la marca hace un par de años en el Salón del Automóvil de Shanghái. El coche será producido por SAIC Motor, pero comercializado bajo la marca MG.

Si bien la firma dio señales de que puede enfrentar la transición eléctrica con modelos como el MG4 Electric, la presentación del Cyberster refuerza su protagonismo en la mesa de apuestas. Además, el vehículo es un homenaje al pasado, ya que MG cuenta con una gran tradición en el segmento de los deportivos descapotables.

¿Cómo es el diseño exterior del MG Cyberster?

Características del diseño del MG Cyberster
Los faros se extienden de forma fluida hacia los laterales

Las primeras fotografías del MG Cyberster muestran un auto de trazos fluidos y una silueta aerodinámica. Aunque todavía queda mucho por conocer sobre el modelo, debes saber que su carrocería se va hasta los 4.5 metros de longitud con una distancia entre ejes de 2.7 metros. Asimismo, su estética adquiere sentido y carácter con una capota de lana, sin dejar de resaltar que incorpora puertas con apertura tipo tijera.

MG abundó que su deportivo tomó muchos conceptos del diseño Kammback. Se trata de una forma que prioriza la construcción aerodinámica con una retaguardia de pendiente suave. La idea consiste en que la forma truncada de la parte posterior del coche reduce de manera significativa la resistencia al aire y, por ende, mejora la eficiencia energética.

-ANUNCIOS-
 

Otro rasgo que llama la atención, además de su parrilla con sistema de refrigeración activo, son sus faros de diseño afilado y extendido hacia los laterales.

¿Cómo es el interior y la tecnología del MG Cyberster?

Características del diseño del MG Cyberster
Lleva tapicería en piel

Aunque una de las características del MG Cyberster es su precio accesible, el fabricante quiere que experimentes la sensación de exclusividad al abordar el coche. Por este motivo, encontrarás una selección cuidadosa de materiales de fabricación y superficies suaves al tacto. La tapicería de los asientos de corte deportivo es de piel doble tono, que se lleva bien con algunos detalles en aluminio cepillado.

El cuatro de instrumentos transmite dinamismo y fluidez gracias a su diseño curvo. Por supuesto, sobresale la integración natural de su pantalla central y una gran cantidad de mandos táctiles.

¿Qué motorización tiene el MG Cyberster?

Las motorizaciones disponibles dependerán de cada mercado. Sin embargo, sabemos que el coche tendrá dos configuraciones motrices. La primera de ellas será tracción trasera con un solo motor colocado sobre el eje posterior, un propulsor que desplegará una potencia de 310 caballos de fuerza. La segunda contará con un par de motores eléctricos, uno sobre cada eje para entregar una potencia conjunta de hasta 536 caballos.

Aparentemente, la velocidad máxima de la versión tracción trasera será de 193 km/h, mientras que la variante tracción total podría alcanzar los 200 km/h.

Por ahora, la marca no reveló las características de la batería del MG Cyberster, aunque sabemos que serán producidas por SAIC. Podemos anticipar que ofrecerán una capacidad decente debido a que el peso del coche rondará los 1,850 kilogramos. En ese sentido, no es un roadster ligero. Asimismo, queda pendiente la revelación del torque del auto en cada una de sus configuraciones.

¿Cuándo y dónde se podrá comprar el MG Cyberster?

Auto deportivo eléctrico
La parrilla frontal del MG Cyberster características lleva refrigeración activa

El objetivo del MG Cyberster es posicionarse como un roadster eléctrico asequible en el mercado chino. Nadie tiene duda de que el gigante asiático aparece hasta arriba en su lista de prioridades, pero se confirmó que también peleará por el protagonismo del segmento en Europa.

La marca revelaría los precios definitivos del coche hasta 2024. Dependiendo de la recepción en los diferentes países, veremos si se abre la puerta para su comercialización en mercados como México.

Si quieres enterarte de los lanzamientos de MG, autos eléctricos y otras noticias del mundo del motor, síguenos en redes sociales ¡Nos encuentras como Hiramnoriega.com!

Autor

  • Alejo Benitez

    Alejo Benítez es un comunicólogo originario del estado de Oaxaca. Gusta de la vida tranquila en lugares donde pueda tener un profundo contacto con la naturaleza. Es apasionado de las motos y los autos, un gusto que cultivó desde pequeño gracias a su padre. Es un escritor incansable, un apasionado de la Fórmula 1 y un viajero entusiasta que solo quiere descubrir el mundo.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-