-ANUNCIOS-
  ¿Cuántas personas usan WhatsApp a nivel mundial?

¿Cuántas personas usan WhatsApp en todo el mundo? ¡Brutal!

WhatsApp es el principal servicio de mensajería instantánea en Occidente, pero ¿te has puesto a pensar cuántas personas utilizan WhatsApp en todo el planeta?

WhatsApp es el principal servicio de mensajería instantánea en Occidente, pero ¿te has puesto a pensar cuántas personas usan WhatsApp en todo el planeta?


Si hiciéramos una lista de las apps que consideramos imprescindibles para nuestro día a día, WhatsApp podría ocupar el primer lugar. El servicio de mensajería instantánea, propiedad de Facebook, se utiliza tanto para las relaciones familiares y amistades como para el trabajo.

-ANUNCIOS-
 

No tenemos duda de que se trata de una las aplicaciones más exitosas de toda la historia y no creemos que esto vaya a cambiar en el corto y mediano plazo. Solo para dimensionar su magnitud, basta saber cuántas personas usan WhatsApp a nivel mundial. De acuerdo con datos oficiales, el servicio ya cuenta con más de 2,000 millones de usuarios activos en todo el planeta.

Facebook compró WhatsApp en 2014
Facebook compró WhatsApp en 2014

Un crecimiento descomunal

En la mayoría de los países de habla hispana, incluyendo España y México, WhatsApp figura como la app de mensajería instantánea por default. En muchos casos, llegó incluso a suplantar al arraigado correo electrónico para compartir documentos, fotografías y otra clase de archivos.

Hace más de 2 años, Facebook dio a conocer cuántas personas usaban WhatsApp de manera oficial: 1,500 millones de usuarios activos. Esto quiere decir que de 2018 a la actualidad se registró un descomunal incremento de más de 500 millones de usuarios.

En definitiva, la adquisición del servicio por parte de Facebook en 2014 impulsó a una plataforma que tenía enorme potencial. Los 19,000 millones de dólares que desembolsó la red de Mark Zuckerberg por la aplicación le valieron hacerse del servicio de comunicación más utilizado en todos los países de Occidente. No tiene rival y, si alguno se le podría acercar en la región, sería Facebook Messenger, también de su propiedad.

WhatsApp es la app de mensajería intantánea más utilizada en Occidente
WhatsApp es la app de mensajería intantánea más utilizada en Occidente

WhatsApp es una app que siempre ha sido duramente cuestionada por su seguridad

No te puedes perder: WhatsApp no resuelve “fallas” para facilitar espionaje a los gobiernos: Telegram

-ANUNCIOS-
 

El futuro de WhatsApp

En años pasados, el rumor de que WhatsApp incluiría publicidad cobró mucha fuerza. Sin embargo, este proyecto quedó suspendido de manera temporal. En Hiramnoriega.com, creemos que el retraso solo se debió a la necesidad de hacer algunos ajustes en el modelo de negocio o limitaciones técnicas, pero estamos convencidos de que los anuncios comenzarán a hacerse notar en la plataforma. Al menos, tendrán gran presencia en los Estados.

De la misma manera, los próximos meses veremos el desembarco de funciones como realizar pagos a través de la aplicación. En India, el servicio utiliza un sistema local para que los usuarios puedan ejecutar transferencias. Presuntamente, algunos de los países que recibirán esta función en 2020 serían España, Brasil, México y Reino Unido.

Otro de los desafíos pendientes de WhatsApp es el combate contra la desinformación y su uso para cometer actos delictivos. Las noticias falsas y los fraudes por Internet también forman parte de la agenda, por lo que podríamos ver cómo incorporan algunas mejoras o funciones para acabar con estas malas prácticas.

Ahora que sabemos cuántas personas usan WhatsApp a nivel mundial, nos queda claro que todavía tiene mucho potencial por explotar y que Facebook no dejará pasar la oportunidad.

WhatsApp comenzará a estrenar nuevas características como la publicidad y la realización de pagos
WhatsApp comenzará a estrenar nuevas características como la publicidad y la realización de pagos

Referencias: clipset.20minutos.es

Autor

  • Carolina Herrera

    Brenda Carolina Herrera Aguilar es una comunicóloga egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Además de mostrar gran pasión por la escritura sobre temas de cine, estilo de vida y negocios, tiene un talento natural para las relaciones públicas y la gestión de recursos humanos. Una profesional versátil y capaz que siempre está buscando la forma de superarse.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-